Anuncio
Anuncio
Lunes 08 de Julio de 2024 - 9:12am

Ogricc suspende búsqueda directa de turista arrastrado por la Quebrada Valencia

Sin embargo, continuará monitoreando la zona según los indicios de la comunidad y el comportamiento de la fuente hídrica.
Santiago López Urrea
Anuncio
Anuncio

El pasado domingo, 30 de junio del presente año, se registró un evento de creciente súbita en la fuente hídrica Quebrada Valencia, afectando a tres turistas provenientes de la ciudad de Medellín. Al conocerse la situación, el Sistema Distrital de Gestión del Riesgo de Santa Marta realizó todos los esfuerzos necesarios para atender la emergencia. Dos mujeres fueron rescatadas y un hombre, identificado como Santiago López Urrea, fue reportado como desaparecido.

Ante esta situación, se llevó a cabo un PMU en la Sala de Crisis de Bomberos. La Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (OGRICC), junto con los tres organismos de socorro (Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja), desplegaron un operativo rápido de búsqueda y rescate, desarrollando las siguientes acciones:

  • Búsqueda terrestre durante seis días continuos con 25 unidades de los diferentes organismos de socorro, bajo la coordinación de la OGRICC y el apoyo de la comunidad de Quebrada Valencia.
  • Recorridos continuos por la parte alta, media y baja de la quebrada, dentro y alrededor del cauce.
  • Exploración en los pozos de la parte alta de la quebrada.
  • Búsqueda terrestre por la línea de playa de la quebrada (6 km).
  • Búsqueda aérea con drones especializados.
  • Búsqueda acuática en la playa y el mar, con el apoyo de la Guardacostas del distrito.
  • Búsqueda submarina con buzos en la madrevieja de la desembocadura de la quebrada.

Después de seis días de búsqueda continua de Santiago López Urrea, en el PMU desarrollado el 5 de julio, los organismos de socorro propusieron la suspensión de las actividades de búsqueda debido a las fuertes lluvias en el distrito. Desde la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático se solicitó un último esfuerzo, planificando un despliegue enfocado en la parte baja de la quebrada, la madrevieja, el mar y la playa. Como resultado de esta operación, se encontraron los documentos semienterrados de la persona desaparecida en el tercer meandro después del puente; lamentablemente, no se encontraron más rastros del joven Santiago López.

De acuerdo con lo anterior, la OGRICC informó que se suspende la búsqueda directa, pero continuará monitoreando la zona según los indicios de la comunidad y el comportamiento de la fuente hídrica.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Atesa

“El comportamiento ciudadano es inadecuado”: Atesa sobre basuras en la calle 30

La gerente de Atesa explicó que sobre este corredor vial el sistema de recolección opera tres veces al día, pero malas prácticas ciudadanas ocasionan problemática de acumulación.

11 horas 18 mins

Habilitan rutas nocturnas para abordar el bus dentro de la Unimagdalena

Solo siete rutas ingresaran al Alma Mater y más 4.000 estudiantes son beneficiados con este proyecto.

14 horas 28 mins
Así está la calle 30 de Santa Marta

Sigue la crisis de basura en Santa Marta: así luce la calle 30

Uno de los corredores viales más importantes de la ciudad, está llena de basuras por doquier.

15 horas 34 mins
Comisaría de Familia Zona Norte se traslada al edificio Casa Gautier
16 horas 46 mins
Mujer víctima del accidente.

Alcira: la mujer que falleció tras ser embestida por una moto en la calle 30

Información preliminar indica que la mujer venía saliendo de una iglesia.

17 horas 2 mins

Herido recaudador de SuperGiros tras oponerse a un atraco en la Avenida del Río

El lamentable suceso ocurrió en horas del mediodía.

17 horas 24 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atesa
Atesa

“El comportamiento ciudadano es inadecuado”: Atesa sobre basuras en la calle 30

La gerente de Atesa explicó que sobre este corredor vial el sistema de recolección opera tres veces al día, pero malas prácticas ciudadanas ocasionan problemática de acumulación.

11 horas 17 mins

Habilitan rutas nocturnas para abordar el bus dentro de la Unimagdalena

Solo siete rutas ingresaran al Alma Mater y más 4.000 estudiantes son beneficiados con este proyecto.

14 horas 27 mins
Ciénaga
Ciénaga

Alcaldía de Ciénaga declara el 3, 4 y 5 de marzo como días cívicos por Carnaval

No habrá actividades en la administración pública, instituciones educativas y entidades oficiales.

15 horas 26 mins
Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe
Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe

Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe, habría sido golpeado en prisión

Fue agredido por un grupo de guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

14 horas 20 mins
Edwin Palma - Andrés Camacho
Edwin Palma - Andrés Camacho

Edwin Palma, nuevo ministro de Minas y Energía tras la salida de Andrés Camacho

Palma se venía desempeñando como interventor de Air-e.

14 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months