Ocupación UCI en Santa Marta está en 87,3% este viernes


La ocupación de camas de cuidados intensivos en Santa Marta se mantiene en un alto nivel, con un 87,3% de ocupación.
Aunque no deja de ser preocupante, por fortuna aún hay centros hospitalarios, como el Hospital Julio Méndez Barreneche y la clínica Marcaribe, que reportan disponibilidades este viernes 14 de mayo, por encima de la decena de camas.
No obstante, hay otras clínicas como la Avidanti, la del Prado, Cehoca, Perfect Body y Bahía, las cuales están colapsadas en su totalidad, es decir, que no tienen ni siquiera una cama de cuidados intensivos para atender pacientes que lo requieran.
Asimismo, clínicas como la Milagrosa y la Mujer, reportaron una sola cama disponible durante la mañana.
De las 244 camas que tiene disponible la ciudad de Santa Marta para atención UCI hay un total de 213 ocupadas y 31 disponibles para atender pacientes.
El 58,9% de esta ocupación está en pacientes de covid -19 (entre confirmados y sospechosos), mientras que el 28,6% son pacientes que tienen otras patologías. La disponibilidad, hasta el momento de esta publicación, era del 12,7%.
Tags
Más de
Policía Metropolitana llevó a cabo la estrategia ‘Plan Desarme’ en Ciudad Equidad
Cerca de 50 armas cortopunzantes fueron entregadas.
Stivenson fue el motociclista que murió en la Vuelta de Alcalá
Era padre de dos menores de edad.
Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira
Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.
Alcaldía al Barrio llegó a Garagoa con el programa ‘Casa para mi Gente’
Durante la jornada, los niños, niñas y jóvenes recibieron becas, portátiles, bicicletas y kits escolares.
Adulto mayor resultó herido a bala tras oponerse a un atraco en el barrio Cundí
El lamentable hecho ocurrió en horas de la noche de este sábado.
Joven motociclista murió en accidente de tránsito en la Vuelta de Alcalá
Hasta el momento no ha sido identificado.
Lo Destacado
Oscarito fue asesinado en Orihueca, Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este domingo en el barrio Las Palmas.
Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes
Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.
Policía Metropolitana llevó a cabo la estrategia ‘Plan Desarme’ en Ciudad Equidad
Cerca de 50 armas cortopunzantes fueron entregadas.
Stivenson fue el motociclista que murió en la Vuelta de Alcalá
Era padre de dos menores de edad.
Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira
Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.