Anuncio
Anuncio
Lunes 18 de Febrero de 2019 - 1:01pm

“No se va a multar a todo el que compre en la calle”: Policía de Santa Marta

El coronel Gustavo Berdugo habló sobre la polémica que despertó el comparendo que le impusieron, en Bogotá, a un joven que acababa de comprar una empanada en la calle.
Vendedores informales
Anuncio
Anuncio

En medio de una rueda de prensa para reportar los distintos operativos de la Policía en Santa Marta, el coronel Gustavo Berdugo, aprovechó el escenario para referirse a la polémica que surgió en los últimos días por un comparendo que fue impuesto en Bogotá a un joven que compró una empenada en un sitio de venta informal.

Berdugo aclaró que no se trata de que la Policía va a multar a todas las personas que compre alimentos en las calles, como se ha difundido en las redes sociales, pero sí se ven expuestos “aquellos vendedores informales que se encuentran establecidos en zonas que ya, anteriormente, habían sido intervenidas y reubicadas”.

Y agregó que pueden ser amonestados tanto los sitios, como los compradores, que promuevan la compra en estos puntos informales que “impiden el flujo vehicular”.

Las autoridades precisaron que el Código de Policía es “una herramienta importante para generar buenos comportamientos y que ayuden a la convivencia”.

Precisamente, según Berdugo, el polémico artículo 140 establece la norma del uso indebido sobre el espacio público y recuerda a las personas que “no pueden promover este tipo de ocupaciones irregulares”, por lo que podrían exponerse a una sanción.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Doña Carmen Abondano de Dávila.

Carmen Abondano de Dávila recibirá Honoris Causa de la Universidad Sergio Arboleda

La presidente de la Junta Directiva del Grupo Daabon recibirá el reconocimiento tras su papel como clave en el desarrollo del Magdalena por los 500 años de Santa Marta.

15 horas 45 mins
Controles El Rodadero

Controles a restaurantes en El Rodadero buscan evitar daños por vertimiento de aceites

Se inspeccionaron trampas de grasa, certificados de limpieza emitidos por empresas autorizadas y evidencia del uso de gestores ambientales registrados para la disposición final de los residuos.

15 horas 48 mins
Lanzamiento de los 500 nuevos cupos.

Unimagdalena avanza: 500 nuevos cupos para mayores de 45 años

Esta apuesta logró materializarse gracias a un trabajo articulado entre las directivas universitarias y el Gobierno Nacional.

20 horas 4 mins
Sonar más duro que las balas: cómo el paramilitarismo persiguió punkeros y metaleros en el Caribe

Sonar más duro que las balas: cómo el paramilitarismo persiguió punkeros y metaleros en el Caribe

Entre 1999 y 2006 se registraron varios ataques por parte de paramilitares de la Sierra Nevada contra los rockeros de Santa Marta. Hoy, la ciudad vive una ola de violencia que remite a esos años oscuros.

20 horas 36 mins
Estaciones de bombeo EBAP Comuna 5 y EBAP Cárcamo de la U

Fallas en estaciones de bombeo afectan a la Comuna 5: Essmar activa plan de contingencia

Se han despachado 19 carrotanques, como medida transitoria para mitigar el impacto en la comunidad.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Jefe de la Oficina del PAE Magdalena para 2024.
Jefe de la Oficina del PAE Magdalena para 2024.

Un año después: PGN abre investigación al PAE Magdalena por no garantizar alimentos a niños

La Procuraduría señala al jefe de la oficina del PAE de la Gobernación, Iván Aguirre Hernández de transgredir sus deberes funcionales.

14 horas 52 mins
Celebración del la Virgen del Carmen en el Mercado Público de Santa Marta.
Celebración del la Virgen del Carmen en el Mercado Público de Santa Marta.

¿Porque la iglesia católica celebra el 16 de julio la Virgen del Carmen?

Su figura ha sido adoptada por muchos fieles como un símbolo de consuelo y esperanza.

14 horas 56 mins
Gustavo Petro y el Che Guevara.
Gustavo Petro y el Che Guevara.

“Solo los anti-humanos dicen que el Che Guevara era un asesino”: Petro

Nuevamente el Presidente dio un polémico discurso, esta vez desde la Conferencia de Emergencia sobre Palestina que presidió en Bogotá.

15 horas 17 mins
Lugar donde encontraron el cuerpo de Jaison.
Lugar donde encontraron el cuerpo de Jaison.

Joven reportado como desaparecido en Orihueca fue hallado sin vida

Jaison Daconte había asistido a las fiestas patronales del corrimiento y desde ese momento se desconocía de su paradero.

16 horas 3 mins
Controles El Rodadero
Controles El Rodadero

Controles a restaurantes en El Rodadero buscan evitar daños por vertimiento de aceites

Se inspeccionaron trampas de grasa, certificados de limpieza emitidos por empresas autorizadas y evidencia del uso de gestores ambientales registrados para la disposición final de los residuos.

15 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana