Anuncio
Anuncio
Domingo 17 de Julio de 2016 - 3:45pm

No se avizora vicio de nulidad en proceso contra concejales, dice abogado

Las pretensiones del exconcejal Reinaldo Paternostro para buscar la nulidad del acta de elección de los concejales samarios han sido prácticamente desestimadas, según el abogado Bladimir Mejía.
Anuncio
Anuncio

En diálogo con Seguimiento.co, el abogado defensor de los intereses de los concejales del Distrito de Santa Marta, en el proceso de nulidad electoral que promueve el exconcejal Reinaldo Paternostro contra el acta de elección de los ediles (en especial el de Karen Hernández), explicó que "hasta el momento no se avizoró ningún vicio de nulidad y estamos a la espera de una próxima audiencia".

El pasado 8 de junio se llevó a cabo la primera audiencia dentro de la demanda de nulidad electoral presentada por el exconcejal liberal.

"Los abogados de la parte demandada, entre ellos el apoderado de la doctora Karen Hernández y mi persona, propusimos como excepciones previas en la contestación de la demanda la ineptitud de la misma por falta de agotamiento de recursos de procedibilidad, el cual debe cumplir para acudir la vía gubernativa". 

Por ello, el Tribunal Administrativo del Magdalena, con ponencia de los magistrados Édgar Alexis Vásquez Contreras y Déxter Cuello "hicieron un análisis exhaustivo y llegaron a la conclusión de que la parte demandante no agotó el requisito de procedibilidad de obligatorio cumplimiento para acudir a esta vía".

Según el abogado, de un total de 30 mesas analizadas, 4 quedaron en litigio. Este lunes 18 de julio, dijo, se llevará a cabo la audiencia de pruebas tanto del demandante como demandado.

"(Podemos decir que) se desvirtuó la demanda, quedó como quiera sin ningún fundamento, fue lo expresado por la sala del Tribunal, donde se desestimaron un 95% de los cargos formulados por el demandante", resaltó el jurista.

Cabe señalar que el exconcejal Paternostro promovió la acción ante el Tribunal Administrativo del Magdalena luego que perdiera la curul durante los escrutinios con la concejal Karen Hernández. La diferencia, en su momento, fue de 54 votos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena fortalece su producción científica con revistas clasificadas en Publindex

Clío América, Duazary, Jangwa Pana y Praxis fueron reconocidas en el Índice Bibliográfico Nacional Publindex de Minciencias.

9 horas 57 mins
Graduados de la Universidad Sergio Arboleda

Universidad Sergio Arboleda graduó a 122 profesionales en Santa Marta

El evento estuvo precedido por el rector seccional, Alfredo Méndez Alzamora.

11 horas 52 mins
Accidente en la Troncal.
16 horas 41 mins
Rescate del animal

Lamentable: perrito rescatado en Juan XXIII no soportó el maltrato y murió

Las condiciones del animal fueron expuestas por la Red de Juristas y Líderes Animalistas, pero tras su rescate por parte de la Alcaldía, falleció poco después de recibir atención.

18 horas 51 mins

Tragedia en Santa Marta: muere estudiante tras choque de motocicletas en Curinca

Autoridades de tránsito adelantan investigaciones para determinar las causas y responsabilidades en este siniestro vial.

19 horas 34 mins
6.ª Feria Caribe Artesanal  en Unimagdalena.

Entre charlas y diálogos de saberes, arranca la 6.ª Feria Caribe Artesanal en Unimagdalena

Durante cuatro días, la comunidad universitaria y público externo podrá disfrutar de una variada agenda que exalta la riqueza cultural del país.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El hecho fue reprochado por la Aeronáutica Civil.
El hecho fue reprochado por la Aeronáutica Civil.

Ni transporte ni juego: Aerocivil reacciona tras vuelo de joven en dron agrícola

La entidad hizo además un llamado a los operadores y pilotos de aeronaves no tripuladas a cumplir estrictamente con la regulación vigente.

11 horas 4 mins

Doblete de Suárez y gol de Luis Díaz: colombianos brillaron en Europa

Sporting y Bayern se impusieron con autoridad en sus respectivos partidos y comenzaron la jornada dejando buenas sensaciones.

10 horas 44 mins

Colombia, Ecuador y EE. UU. evalúan base militar para blindar la frontera contra el narcotráfico

Aunque la propuesta aún no cuenta con una ubicación ni fecha de inicio definida, representa un giro decisivo en la cooperación militar regional bajo el marco de la ‘Coalición de las Américas’ impulsada por Washington.

11 horas 4 mins

Unimagdalena fortalece su producción científica con revistas clasificadas en Publindex

Clío América, Duazary, Jangwa Pana y Praxis fueron reconocidas en el Índice Bibliográfico Nacional Publindex de Minciencias.

9 horas 50 mins
Orlando Machado
Orlando Machado

¿$366 millones para reparar maquinaria en Pijiño? Dos contratos fueron para la misma persona

Los dos procesos fueron adjudicados a Fabián Enrique León Arquéz, mientras habitantes piden claridad sobre el uso de los recursos públicos.

11 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month