¡No pierda su casa! Alcaldía inició embargos a morosos del predial


Ante el no pago del Impuesto Predial por los contribuyentes a los cuales se les liquidó oficialmente esta obligación, la Alcaldía de Santa Marta, desde la Secretaría de Hacienda, libró embargos a cuentas bancarias por 14 mil millones de pesos.
El jefe de esta cartera distrital, Jorge Agudelo Apreza, indicó que estas acciones se adelantan para poder recuperar la cartera que representa el que estos ciudadanos no han querido pagar sus obligaciones tributarias con la ciudad.
“Esta es la vía que nos han dejado este grupo de personas, pues pese a que anunciamos estos embargos, aún no se acercan a pagar. La meta es que cada semana saquemos algo así como mil embargos entre cuentas y bienes de los contribuyentes, para poder avanzar con el cobro de todo. Especialmente las vigencias 2013, 2014, 2015 y 2016”, informó Agudelo.
Asimismo, informó que para este jueves 8 de noviembre se radicarán otros 243 embargos, por valor de $4 mil millones. “Pese a esto no podemos dejar de lado que el ciudadano cree y siente que sus recursos son bien invertidos por este modelo de gobierno, ahora se ven las obras y proyectos sociales”, dijo el funcionario.
Finalmente, Agudelo Apreza señaló que de persistir los contribuyentes el no pago de sus obligaciones tributarias, el paso siguiente será el secuestre y remate de bienes. “Les pedimos a todos los contribuyentes que se acercan a la Oficina de Impuestos y se pongan al día, que eviten llegar al secuestre y remate de sus bienes. Aunque se libren medidas de embargo a sus cuentas y bienes inmuebles, aún pueden acercarse a pagar y evitar que este proceso avance”, expresó.
Tags
Más de
Alcalde Pinedo impulsa transformación en San Pablo con obras clave
La prolongación de la carrera 5ta conectará al barrio con Pastrana, mientras avanzan proyectos de infraestructura, salud y deporte.
Alcalde Pinedo insiste en la urgencia de soluciones para el agua en Santa Marta
En el Día Mundial del Agua, el alcalde Carlos Pinedo reafirmó su compromiso con la crisis de acueducto y alcantarillado.
Exportaciones en Santa Marta superan el promedio nacional impulsadas por el sector agroindustrial
Productos como banano, café sin tostar y aceite de palma lideraron el aumento, alcanzando USD $822 millones en ventas internacionales.
Policía Metropolitana realiza ‘Playatón’ en balnearios de Santa Marta
La actividad tuvo como objetivo promover la conciencia ambiental y adelantar una jornada de limpieza.
Alcalde Carlos Pinedo da la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana
El mandatario distrital reafirmó el compromiso de su administración de trabajar en conjunto con la Fuerza Pública.
Murió mujer que se accidentó cerca de Drummond: hay seis menores heridas
Fue identificada como Yarleidys Calderón Solano.
Lo Destacado
Accidente en Cordovita deja varios heridos
Aunque aún se desconocen las causas del siniestro, ambulancias y la Policía llegaron al lugar para atender la emergencia.
Becho Fernández seguirá como alcalde de Ciénaga tras fallo que desestima acusaciones de doble militancia
El Tribunal Administrativo del Magdalena rechazó la demanda de nulidad electoral por presunta doble militancia.
Prodeco presenta avances en la construcción del Plan de Cierre Ambiental Anticipado de sus minas en Cesar
Entre el 18 y el 20 de marzo, se realizaron mesas de diálogo con líderes comunitarios, representantes sindicales, así como habitantes del área de influencia en Becerril, La Jagua de Ibirico y El Paso.
Hombre de 74 años resulta herido tras accidente con tren en Ciénaga
Según testigos el hombre atravesaba una profunda crisis emocional tras la pérdida de su hijo.
Nequi y Bancolombia eliminan los QR amarillos: actualiza antes del 22 de marzo
Los comerciantes deben actualizar sus códigos a través de la web de Bancolombia para evitar interrupciones en sus ventas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.