Anuncio
Anuncio
Martes 12 de Febrero de 2019 - 3:35pm

"No le vamos a ceder el territorio a los delincuentes": Rafael Martínez

Las autoridades están ofreciendo $30 millones de recompensa a quien suministre información sobre los más recientes homicidios en la ciudad.
Hoy se realizó un consejo de seguridad en la Alcaldía.
Anuncio
Anuncio

Tras la realización de un consejo de seguridad, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, anunció una recompensa de 30 millones de pesos a quien suministre información que permita esclarecer los homicidios de cuatro personas en las últimas 24 horas en el Distrito.

El mandatario dijo que los asesinatos del director de recursos humanos de Daabón, Juan Carlos Pedrozo,  en el sector de Buritaca; de  Richard Martínez Varela, en el barrio Nueva Colombia; de Camilo Escobar, baleado en el barrio La Lucha y de Jose Benito Villarreal, alias ‘Echeverry’, excabecilla de la Oficina de Envigado, en el sector de Don Jaca, son materia de investigación.

“Nosotros no queremos anticiparnos a ninguna hipótesis. De esos cuatro hechos, tres personas presentan antecedentes judiciales, sin embargo, nosotros queremos esclarecerlos todos y para ello hay una recompensa de 30 millones de pesos”, expresó Martínez.

Entre las acciones inmediatas para combatir a la delincuencia anunció la llegada en las próximas horas de 30 unidades de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo (Unipol), un grupo especializado en homicidios, un grupo élite de la Dijín y 30 unidades del Gaula.

“El mensaje para los delincuentes y las diferentes estructuras es que no le vamos a ceder el territorio, todo el control que se ganó en la zona urbana y rural no lo vamos a perder. Por más que intenten van a terminar en la cárcel o dados de baja”, dijo Martínez.

Recomendamos: Estos son los 12 más buscados de ‘Los Pachenca’ en Santa Marta

Por eso se difundió el cartel de los 12 más buscados de la banda criminal ‘Los Pachenca’, liderada por Jesús María Aguirre, alias 'Chucho Mercancía', y le están pidiedo apoyo a la ciudadanía con información para capturarlos. “Si su información la quiere dar de manera anónima, anónima se recibe, pero es fundamental para prevenir y anticiparnos  a estos actos delictivos”, expresó.

El alcalde aseguró que hay 36 estructuras delincuenciales identificadas en la ciudad y todas están en proceso de judicialización. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena retoma clases tras suspensión por frente frío

La Alma Mater convocó a una jornada de solidaridad, y se encuentra recolectando ayudas para los damnificados.

5 horas 40 mins

Ahorró dos años para conocer el mar y murió en Taganga: denuncian negligencia

La familia de Alberto Junco denuncia a empresa turística, que abandonó al grupo en la zona sin guías, sin advertencias sobre las fuertes corrientes y sin protocolos de emergencia.

6 horas 23 mins

Canino antidrogas frustró envío de 30.000 dosis de marihuana en Santa Marta

El estupefaciente, avaluado en cerca de 150 millones de pesos, iba a ser distribuido en distintos sectores de la ciudad, según las autoridades.

8 horas 40 mins

“Se nos va a ahogar la gente”: Comunidad clama por maquinaria en Gaira

Tras los aguaceros, las calles quedaron llenas de lodo, piedras y basura y temen que ante la concurrencia de nuevas precipitaciones, las inundaciones sean peores.

9 horas 49 mins

Caos vial en la Ferrocarril: choque entre bus y camioneta deja varios heridos

El impacto fue tan fuerte que el vehículo de servicio público terminó sobre el andén.

11 horas 5 segs

Más de 8.000 productos de contrabando fueron decomisados en el Magdalena

En puntos móviles ubicados en Tasajera y el sector de Las Tinajas.

12 horas 52 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

7 horas 20 mins

En zona rural de El Piñón, sicarios asesinan a Julio Orozco

El ataque ocurrió dentro del predio El Porvenir, del corregimiento de Sabanas.

5 horas 32 mins

Ahorró dos años para conocer el mar y murió en Taganga: denuncian negligencia

La familia de Alberto Junco denuncia a empresa turística, que abandonó al grupo en la zona sin guías, sin advertencias sobre las fuertes corrientes y sin protocolos de emergencia.

6 horas 18 mins

Tras días de búsqueda, hallan degollado a Javier Parra en Algarrobo

La víctima, residente del barrio Santa Bárbara, presentaba una herida profunda en el cuello causada con arma blanca.

7 horas 36 mins
7 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months