"No dejaré de actuar, no apagaré mi voz, no cederé": Rosita responde a amenazas
La presidenta del Partido Verde en el Magdalena, Rosita Jiménez, se pronunció este viernes luego de recibir dos amenazas de muerte en los últimos días. La última, una corona fúnebre que le hicieron llegar a su casa.
Recomendamos: “Si me amenazan, quiere decir que vamos por buen camino”: Rosita Jiménez
La dirigente política aseguró en un comunicado a la opinión pública que “han sido tres tristes noches, jamás pensé que viviría algo como esto. La angustia y el desconcierto son inevitables, violentos pretenden callar mi voz, lograron perturbar mi sueño. Los violentos se sienten en un mundo machista, en donde una mujer que representa ideas transformadoras se vuelve en una afrenta a su posición misógina”.
Recomendamos: Nuevamente amenazan a Rosita Jiménez: ahora con una corona fúnebre
En la misiva, que fue revelada a través de sus perfiles oficiales en redes sociales, Jiménez enfatizó que pese a las intimidaciones “hoy me levanto con fuerza recargada, manteniendo mi posición y mi decisión firme, no dejaré que me callen, seguiré, avanzaré y construiré junto a miles de mujeres y hombres en mi tierra, Magdalena, un territorio en que las mujeres lideren con libertad y logremos garantías para cada una de nuestras causas”.
“Seguiré avanzando en la consolidación de un proyecto de país que crea en la reconciliación y la paz. En donde la cultura ciudadana y la educación sean el camino para la transformación social”, añade el comunicado.
En su pronunciamiento, Rosita Jiménez hizo hincapié en que seguirá en pie de lucha defendiendo sus principios. “No dejaré de actuar, no apagaré mi voz, no cederé los espacios que hemos ganado con trabajo y esfuerzo, seguiré haciendo lo que me propuse; construir un Partido Verde sólido basado en principios y coherencia, con un única arma, los argumentos y la densa de nuestros principios”, expresó.
Jiménez puntualizó: “¡A esos violentos que intentaron callarme, solo les dejo un mensaje, no lo lograron! Soy más fuerte”.
Tags
Más de
Essmar atendió y reparó nueva fuga en la Ebar Norte
Personal especializado estuvo trabajando desde horas de la madrugada de este martes.
Motín de reclusos desata el caos en el Centro de Santa Marta
A altas horas de la noche de este lunes, una asonada en el Centro Transitorio Norte hizo necesario un fuerte despliegue policial.
Unión Magdalena denuncia robo en los camerinos del estadio de Cúcuta
Según el comunicado, inescrupulosos sustrajeron dinero de las billeteras de jugadores y de miembros del cuerpo técnico durante el desarrollo del partido.
Juez samario denuncia amenazas de muerte en Antioquia
Por su labor en el circuito judicial, Cristian López Pontón ha sido blanco de amenazas por parte de actores armados.
Unimagdalena realiza jornada integral de salud en alianza con la Alcaldía de Santa Marta
Estudiantes, docentes y personal administrativo pudieron recibir vacunaciones contra la fiebre amarilla, la rubéola y el VPH, así como realizarse pruebas rápidas de VIH.
Movimiento de jóvenes Somos, moderniza sus estatutos con innovadoras reformas
Democracia, desarrollo y empatía son los principios que impulsaron estas actualizaciones.
Lo Destacado
Atentado sicarial deja un hombre muerto y otro herido en Sevilla
Las víctimas se encontraban en el sector conocido como Las Mallas.
¡Doloroso! Niña de cinco años murió tras ser lanzada desde un edificio por su padre
Los hechos ocurrieron en Jamundí, Valle del Cauca.
Motín de reclusos desata el caos en el Centro de Santa Marta
A altas horas de la noche de este lunes, una asonada en el Centro Transitorio Norte hizo necesario un fuerte despliegue policial.
Essmar atendió y reparó nueva fuga en la Ebar Norte
Personal especializado estuvo trabajando desde horas de la madrugada de este martes.
Contralor advierte riesgos por desabastecimiento energético en Colombia
Uno de los principales riesgos señalados es la reducción en los ingresos nacionales debido a la caída en la producción de hidrocarburos y minerales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.