Mujeres rurales de Minca se capacitaron en cursos de empoderamiento digital

Esta nueva formación que impulsará el emprendimiento, el liderazgo y el cierre de las brechas digitales para esta población.
En el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, fueron capacitadas lideresas del corregimiento de Minca sobre el empoderamiento digital, un programa que está cambiando la vida de miles de mujeres en Colombia.
En este taller participaron mujeres de veredas como Aguas Lindas, Vista Nieves, Montecristo, Tigrera y La Tagua, quienes recibieron la orientación para inscribirse en los cursos virtuales del programa “Por TIC Mujer denominados “Mujeres creadoras de contenido digital” y “Mujeres líderes de la transformación digital”, donde también les explicaron todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, las redes sociales y la relación de lo digital con los emprendimientos.
Por otro lado, la secretaria de la Mujer y Equidad de Género Distrital, Carlina Sánchez, manifestó: “Con mucho entusiasmo y alegría hemos llevado el programa Por TIC Mujer al corregimiento de Minca, con participación de mujeres de diferentes veredas. Fue una jornada muy importante de participación de las mujeres rurales, donde lograron adquirir nuevos conocimientos para el manejo y uso de las nuevas tecnologías”.
LAS MUJERES RURALES
Bertha Ortiz, delegada del Comité Departamental de Cafeteros del Magdalena, miembro del grupo de Mujeres por la Conservación de la subregión Minca-La Tagua y beneficiaria del programa “Por TIC Mujer”, indicó que “nosotras nos estamos capacitando para generar y apoyar los emprendimientos de las mujeres rurales, por eso estamos felices que haya llegado la Alcaldía y el Ministerio de la TIC con estos cursos, porque necesitamos esas formaciones, debido a que muchas tenemos ideas que con las nuevas tecnologías se pueden hacer realidad”, dijo.
Por su parte, Beatriz Mazo, lideresa del corregimiento de Minca, sostuvo: “Yo hago parte de las familias cafeteras de Vista Nieves y también estoy en un grupo de mujeres protectoras del medio ambiente, quienes nos estamos capacitando para empoderarnos y sacar adelante nuestros emprendimientos, me gustaron mucho los cursos porque nos enseñan a dar a conocer nuestros negocios en la parte digital, además había muchas cosas que no sabíamos y ahora las estamos conociendo”.
Estos cursos seguirán llegando a más mujeres de Santa Marta para fomentar el empoderamiento femenino a través del uso de las nuevas tecnologías.
Tags
Más de
‘Chacal’ fue el joven asesinado en cercanías a Vidrio Murillo
Se trata de Jesús David Flores, residente del cerro San Jacinto.
Atentado a bala deja una persona sin vida en cercanías a Vidrio Murillo
Hasta el momento se desconoce su identidad.
¿Estafa con lástima? Denuncian a otra mujer que finge cáncer para pedir dinero
Luego que se conociera la historia de la mujer que pidió una ayuda monetaria para viajar a Bogotá por la supuesta muerte de su hija, ahora se conoce otro modus operandi.
Avanza el programa ‘Ruta Social 500+’ en Santa Marta con más de dos mil beneficiarios
Barrios como Los Fundadores, Galán, Ocho de Diciembre, Miguel Pinedo Vidal, El Pantano y Ondas del Caribe han sido algunos de los sectores intervenidos.
Regresa el Tránsito... ¿y también los abusos? Preocupación en Ciénaga por nuevo convenio
La Alcaldía no ha detallado cuándo iniciará su implementación ni los mecanismos de control que se aplicarán para evitar excesos en los procedimientos.
Taxi sufrió accidente tras salirse de la vía en el Ziruma
Los ocupantes del vehículo fueron trasladados a un centro asistencial.
Lo Destacado
‘Chacal’ fue el joven asesinado en cercanías a Vidrio Murillo
Se trata de Jesús David Flores, residente del cerro San Jacinto.
Procuraduría exige justicia por el asesinato de Nawar Jiménez en El Carmen de Bolívar
Su cuerpo fue hallado en una cuneta de la rotonda que conecta a ese municipio con la vecina población de San Jacinto.
Sicarios asesinaron a el ‘Chamo’ en Sevilla, Zona Bananera
Luis Daza Pérez, de nacionalidad venezolana.
¿Estafa con lástima? Denuncian a otra mujer que finge cáncer para pedir dinero
Luego que se conociera la historia de la mujer que pidió una ayuda monetaria para viajar a Bogotá por la supuesta muerte de su hija, ahora se conoce otro modus operandi.
Eduardo Dávila dice que no les pagará a los jugadores del Unión “como castigo”
Aseguró que lo hará por la falta de resultados, que tienen al equipo cerca de regresar a la B.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.