Mujer extorsionaba a su hermana para devolverle un televisor que le había robado
![Policía de Santa Marta. Yudith María Cortes Meza.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2018/5/29/articulo/extorsion.jpg?itok=DwkesHDn)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
En las últimas horas personal adscritos a la Seccional de Antisecuestro y Extorsión Gaula de la Metropolitana de Santa Marta capturó a una mujer, que presuntamente venia extorsionando a su propia hermana. Según la información entregada por las autoridades primero le robo un televisor y después le exigía la suma de un millón de pesos para devolvérselo.
La victima manifestó que su hermana en compañía de otro sujeto, aprovecharon una salida que ella había hecho, para ingresar a la vivienda y llevarle el televisor de 55 pulgadas que tenía en la sala de su casa.
Ante las amenazas, la afectada decidió denunciarlos a través de la línea 165 del Gaula de la Policía Nacional. De inmediato el personal Antisecuestro y Extorsión inició las labores de investigación y seguimiento al caso.
Habiendo comprobado que lo expuesto por la víctima era cierto, le pidieron que accediera y aceptará una cita.
El lugar escogido fue la calle 29D4 con carrera 21A3, vía pública de barrio Bulevar de Rosas. En el sitio los uniformados armaron un operativo que terminó con la captura de Yudith María Cortes Meza, momentos en que recibía el dinero producto de la extorsión que venía cometiendo a su familiar.
Cortes Meza quien estudio varios semestres de Comunicación Social en la Corporación Unificada Nacional de Educación (Cun), deberá responder por el delito de extorsión.
La detenida fue dejada a disposición de la Fiscalía Seccional Uri de Santa Marta.
Tags
Más de
Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra
Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.
Muere hombre de un infarto cuando se encontraba en una bomba de gasolina en Santa Marta
La víctima fue identificada como German Torres Páez.
MinEnergía entrega laboratorios estudiantiles de energías renovables en Santa Marta
El ministro Andrés Camacho presidió el acto de entrega en el Liceo Samario, en compañía de la secretaria de Educación, Sandra Muñoz.
Gobierno Nacional respalda Foro Internacional por la Paz en la Sierra Nevada
Así lo informó la Alta Consejera para la Paz y el Posconflicto del Distrito, tras una reunión con un delegado presidencial.
Capturan a delincuentes tras realizar ‘Taquillazo’ en entidad financiera de Santa Marta
Además, alias 'Yeison' y alias 'Santiago' se llevaron dos maletines con varios elementos, los cuales eran de otros clientes que se encontraban en el lugar.
Capturan a dos hombres con 188 kilos de cocaína en buque que salía de Santa Marta a España
Estaban escondidos en el compartimento donde se almacena la cadena del ancla.
Lo Destacado
Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra
Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.
Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá
El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.
Muere hombre de un infarto cuando se encontraba en una bomba de gasolina en Santa Marta
La víctima fue identificada como German Torres Páez.
Coche fúnebre chocó con tractomula y el cadáver que transportaba salió expulsado
El siniestro ocurrió en Zona Bananera.
Santa Marta será sede del Encuentro de Líderes 2025 de JCI
La organización de liderazgo social se dará cita para compartir con líderes de todo el país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.