Mujer denuncia que la robaron en gimnasio de Santa Marta y el administrador negó mostrar las cámaras


La ciudadana Laudith Sánchez denunció que fue víctima de un hurto en el gimnasio Smart Fit de Santa Marta. La usuaria manifestó que el administrador del establecimiento se negó a mostrarle las cámaras, argumentando que necesita de una orden judicial para realizar ese proceso.
Sánchez relató que como de costumbre llegó el martes a las 1:50 de la tarde a entrenar. “Llegué un poco tarde, por el tema de la pandemia solo nos dan una hora para entrenar, entonces en ese desespero, dejé mis cosas en el lockers y se me olvido ponerle el candado”, explicó.
Cerca de las 3:00 de la tarde, la joven se dirigió al baño, allí están ubicados los lockers y al revisar sus pertenencias, observó que su monedero estaba abierto.
“Tenía $200 mil, eran tres billetes de $50 mil y el resto en billetes de $20 mil y $10 mil. Al ver esto, me dirigí a la recepción del gimnasio para contar la situación y me mandaron a especificar cuál era el lockers. Subí con la persona de mantenimiento y verificamos que era lockers 31, la cámara apuntaba directamente hacía ese lugar”.
La joven comentó que nuevamente se dirigió a la recepción y desde allí llamaron por teléfono al administrador del gimnasio, quien le dijo que esas imágenes debían solicitarlas a Medellín, que es donde queda la sede principal y también que tenía que llevar una orden judicial para poder tener acceso a los videos.
“Yo no exigí que me devolvieran el dinero, acepto mi responsabilidad por no ponerle candado al lockers. Me fui a la Fiscalía, allá me dijeron que ese tipo de denuncias se están tramitando vía web, pero además me comentaron que el gimnasio como institución privada es dueño de sus cámaras y ellos deciden a quién le muestras sus imágenes, que no necesitaban una orden para que yo pudiera tener acceso a los videos”, indicó Sánchez.
Nuevamente se dirigió al gimnasio y en esta ocasión llegó con uniformados de la policía, “el administrador, quien ya estaba en el gimnasio, me dijo que solo los policías podían ver las imágenes y tampoco se las mostró. Esas actuaciones del gimnasio me hacen pensar que la persona que me robó, trabaja allí y la están encubriendo. Repito, no es el dinero, porque pudo ser mi celular, que estaba en el bolso u otras pertenencias y así como me pasó a mí, le puede pasar a otro. El gimnasio prefirió perder un cliente antes de mostrar quien fue la persona que me robó”, manifestó la usuaria del gimnasio.
Ahora la joven espera que la autorización de la Fiscalía para tener acceso a los videos, “son 20 días, de aquí allá los pueden hasta borrar”.
Tags
Lo Destacado
Un centenar de fallecidos en el país por covid-19; 4 de ellos en el Magdalena
Los cuatro hombres, de 50 años en adelante, perdieron la vida en Santa Marta y Ciénaga.
En medio de un atraco en la avenida del Libertador hieren a taxista y a una pasajera
El conductor, como pudo, condujo el carro hasta la clínica Mar Caribe, donde ingresaron por urgencias.
Un total de 393 dosis se aplicaron en el comienzo de la inmunización contra el Covid-19 en el Magdalena
En las jornadas se le aplicó la dosis al personal y talento humano de primera línea de los hospitales y clínicas privadas.
¿Censura o persecución? El duro cara a cara entre Julián Quintana y el gobernador Caicedo
El mandatario demandó a Quintana, por referirse a su presunta vinculación con los asesinatos de la Universidad del Magdalena
La Sergio Arboleda, primera universidad en iniciar la alternancia académica en Santa Marta
Este lunes primero de marzo le dieron la bienvenida a sus estudiantes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.