Anuncio
Anuncio
Lunes 25 de Julio de 2016 - 10:45pm

Ministro de Medio Ambiente estará este miércoles en foro de la Universidad del Magdalena

La iniciativa es liderada, desde ese centro de estudios, por la investigadora Sandra Vilardy y la Vicerrectoría de Extensión.
Anuncio
Anuncio

El Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, estará este miércoles en Santa Marta para participar de un foro convocado por la Universidad del Magdalena a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, de manera conjunta con el Foro Nacional Ambiental y la Friedrich-Ebert-Stiftung en Colombia – Fescol.

La actividad, denominada “Foro Público: Río Magdalena, Río de la Paz. Los retos sociales y ambientales de la Ciénaga Grande de Santa Marta”, se realizará a partir de las 8:00 a.m. en el Auditorio Julio Otero Muñoz del campus principal.

Este encuentro académico, de acuerdo con la Universidad, tendrá también entre sus invitados a la senadora por la Alianza Verde Claudia López, la directora de Parques Nacionales, Julia Miranda; y el Director de Proyectos Especiales de la Vicepresidencia de la República, Gabriel Jurado.

La importancia de este foro, indica la Unimagdalena, "está centrada en que la Ciénaga Grande de Santa Marta es el territorio donde confluyen las aguas del Rio Magdalena, la desembocadura de varios de los ríos de la Sierra Nevada de Santa Marta y el Mar Caribe, formando el complejo de humedales costeros más extenso e importante en términos de biodiversidad, habitantes y economía del Caribe colombiano".

“En este evento confluyen dos procesos que se vienen dando: El primero, El Foro Nacional Ambiental, que es uno de los principales tanques de pensamiento sobre política pública ambiental, con mucho prestigio a nivel nacional y que hace más de 20 años viene trabajando en el análisis de las diferentes situaciones que vienen pasando en el Río Magdalena. En segundo lugar, confluye el trabajo que hemos venido haciendo desde Unimagdalena sobre los análisis de la Ciénaga Grande de Santa Marta en el marco del Comité Interinstitucional Ciénaga Grande y en el marco de los proyectos de investigación que hemos venido desarrollando en la Alma Máter”,  especificó Sandra Vilardy, investigadora y docente de la institución, además de organizadora del evento.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Rescate de fauna silvestre: Policía de Santa Marta recupera ocho especies en operativos contra el tráfico ilegal

El valor ecológico de los animales incautados, que incluyen boas, un canario y zarigüeyas, supera los 52 millones de pesos

0 seg
1 hora 22 mins

9.500 estudiantes de Santa Marta presentarán las Pruebas Saber este domingo

La Secretaría de Educación Distrital destaca el avance en la preparación de los alumnos y la meta de mejorar los resultados del ICFES

17 horas 55 mins

Alcaldía de Santa Marta enfrenta escasez de agua con un plan de choque con carrotanques

El gobierno distrital responde a la emergencia que afecta a 38 barrios

19 horas 8 mins
22 horas 52 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gobierno designa a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada como Grupo Armado Organizado

el Estado declara una ofensiva total contra el grupo criminal, responsable de homicidios, secuestros y extorsión

2 horas 28 mins
1 hora 22 mins
Corralejas en Fundación, Magdalena.
Corralejas en Fundación, Magdalena.
1 día 4 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month