Anuncio
Anuncio
Miércoles 20 de Noviembre de 2019 - 5:17pm

Mediante modificaciones, Unimagdalena otorga más cupos al Programa Talento Magdalena

A la Alma Mater llegaron un grupo de bachilleres que ocuparon el tercer y cuarto puesto en sus instituciones educativas, con el fin de realizar el segundo proceso de entrevistas.
Imagen para ilustrar nota.
Anuncio
Anuncio

A la Universidad del Magdalena arribó un grupo de 18 jóvenes aspirantes al programa Talento Magdalena para realizar el segundo proceso de entrevistas y prueba vocacional, jornada que se activó luego de la modificación de los requisitos de ingreso hacia este programa.

La medida aprobada por el Consejo Superior tiene como fin garantizar y ampliar el acceso a la Universidad a través del Acuerdo Superior 015 de 2019 que modifica los requisitos de ingreso establecidos en el artículo 6 del Acuerdo Superior 027 del 2017, otorgando dos cupos a las instituciones educativas de los municipios en caso de renuncia o incumplimiento de documentos en el primer o segundo cupo.

Jeimmy Polo Rojas, manifestó que “tenemos la posibilidad de ampliar la cobertura al cuarto, quinto o sexto puesto del Icfes siempre y cuando cumplan los requisitos que establece el acuerdo, con esto queda demostrado que sí es posible apostarle un proyecto de vida a una institución como la Unimagdalena”.

Jóvenes como Lauren Gutiérrez, estudiante del municipio de Zapayán y aspirante al programa de Administración de Empresas, destacó que “es emocionante saber que tengo una oportunidad de estudiar gratuitamente, somos una familia números y de escasos recursos, por eso tener esa posibilidad gracias a Talento Magdalena es motivante”.

Entre tanto, directivos de instituciones educativas del departamento como Edwin Guerra Fernández, rector de la IED Salamina, expresó su satisfacción por la creación de este programa. “Con mucho beneplácito veo esa modificación porque más estudiantes podrán cumplir su sueño, brinda esperanzas en este proceso de mejoras que tenemos en las Instituciones”, indicó.

Modificación a los requisitos de inscripción e ingreso

Uno de los cambios fue permitir el ingreso a aquellos estudiantes y egresados bachilleres que acrediten la aprobación de por lo menos tres de los seis grados (sexto a undécimo) en instituciones educativas oficiales del Magdalena, dado que se limitaba la obtención del beneficio solo a quienes logren acreditar la aprobación de cuatro grados de educación, por esta razón, no cumplían con los requisitos actuales establecidos por el Programa Talento Magdalena.

La otra modificación fue permitir el acceso a la educación de los jóvenes que, pese a no haber ocupado una de las dos primeras posiciones, obtuvieran un rendimiento académico destacado en las Pruebas Saber 11, toda vez que solo se contemplaba la posibilidad de obtención del beneficio a los jóvenes que ocuparan el primer y segundo lugar en las Pruebas de Estado en sus respectivas instituciones

Vale recordar que mediante el Acuerdo N° 27 de 2017 se creó el Programa Talento Magdalena con la finalidad de promover el acceso efectivo a la educación superior a los jóvenes magdalenenses destacados por su mérito académico, elevando su presencia en la Institución y estimulando la sana competencia para la obtención de buenos resultados en las Pruebas Saber 11.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena comenzó diplomado en Antropología Forense

Se dictará de manera virtual y contará con la participación de 25 estudiantes.

2 horas 51 mins

ATENCIÓN: Se declara alerta roja hospitalaria en Santa Marta

El Distrito asume el manejo de todas las camas UCI, tanto públicas como privadas. Se cancelan las cirugías programadas que requerían estas camas.

20 horas 33 mins

Capturan a mujer que hirió con llave de expansión a menor de edad en Ciudad Equidad

Fue sorprendida por las autoridades luego de que la víctima denunciara la agresión.

22 horas 34 mins
https://www.youtube.com/embed/LmuCR0uvgJI

Unimagdalena, a la espera de informe oficial para recibir acreditación internacional

Los pares evaluadores de EQUAA recomiendan que sea otorgada la acreditación internacional a la Universidad.

1 día 17 horas

Habitantes del barrio Tayrona se unirán a la intervención del río Manzanares

Se concientizó a la comunidad de los riesgos que representa los restos vegetales, colchonetas y neveras que están sobre la rivera.

2 días 3 horas

11 personas se encuentran hospitalizadas en las UCI de Santa Marta por covid-19

La cifra de fallecidos por el virus en la ciudad llega a 59.

2 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La cifra de víctimas mortales de la tragedia de Tasajera llegó a 31

En la mañana de este sábado se han registrado tres fallecimientos.

2 horas 21 mins

Aumenta a 29 el número de víctimas por incendio de camión en Tasajera

Ya son 22 las personas que resultaron heridas y que perdieron la vida en centros asistenciales.

3 horas 40 mins

Estos son los aeropuertos de Colombia que se alistan para la reapertura

Un equipo técnico de la Aeronáutica Civil inspeccionó la implementación del Protocolo de Bioseguridad, expedido por el Gobierno Nacional.

3 horas 22 mins

Incautan 296 kilos de cocaína escondidos en cajas de banano

La droga tenía como destino Alemania y estaría valorada en 22 millones de euros.

4 horas 17 mins

Unimagdalena comenzó diplomado en Antropología Forense

Se dictará de manera virtual y contará con la participación de 25 estudiantes.

2 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 2 días