¿Mayoría o el Concejo en pleno? Virna Johnson tendrá un 2022 ‘políticamente complejo’

El ‘tira y jale’ de diciembre por las aprobaciones para que Virna Johnson pudiera reunir recurso para pagarle a los docentes dejó inclinada la balanza de modo no muy favorable para la alcaldesa de la ciudad.
Y no es para menos, pues su estrategia incluyó el trasladar la culpa por el incumplimiento a los concejales, aun cuando los recursos para los maestros llegan sagradamente por parte del Ministerio de Educación, directamente a las arcas del Distrito.
Recomendamos: ¿Cheque en blanco con recursos de educación? Niegan adición presupuestal a la Alcaldía
Ese descontento se vio reflejado en una foto simbólica, captada en la mañana de este martes, y que muestra a la que sería la nueva mayoría del Concejo: un total de 15 concejales.
Esta reunión se llevó a cabo en el Club Santa Marta y en ella participaron los concejales Nelson Ramírez, Iván Sarabia, Ingrid Gómez, Julio Carbonó, Pedro Gómez, Carlos Pinedo, Juan Carlos Palacio, Marta García, Yesid Ospino, José Manuel Mozo, Miguelina Pacheco, Juan Ruiz, Oswaldo Socarrás, Efraín Lozano y David Palacio.
Uno de los concejales asistentes al encuentro confirmó que “los concejales estamos firmes” y auguró que este año serán muy rigurosos en analizar con mucho cuidado las iniciativas de proyecto de acuerdo que sean presentadas, para evitar que quieran hacerle conejo a la ciudad.
La imagen simbólica es el reflejo de que no siempre la mejor estrategia es la de culpar a otros de las propias dificultades, mucho más cuando, en el terreno político, aún falta camino por recorrer.
Tags
Más de
Santa Marta obtiene balance positivo en revisión de indicadores financieros con el CAF
La Secretaría de Hacienda Distrital presentó ante el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe un reporte favorable en materia de gestión fiscal, sostenibilidad y transparencia.
Taxi pierde el control y se estrella contra estación de servicio en La Lucha, Santa Marta
El accidente ocurrió la noche del viernes, minutos después de finalizar el partido Colombia vs. Ghana
Distrito exige obra impecable en Bastidas: esperan cumplimiento de especificaciones técnicas
La entidad distrital suspendió el recibo de la intervención vial en la calle 9 entre carreras 35 y 37 hasta que el contratista cumpla al 100% con las especificaciones técnicas pactadas.
Investigan la muerte de joven de 19 años hallado en una vivienda de La Concepción I
Se trata de Joaquín Andres Correa Gómez.
Santa Marta ya tiene agenda para la Fiesta del Mar 2026; Beéle lidera la nómina de artistas
La programación por los 501 años de la ciudad incluye conciertos, eventos culturales, actividades náuticas y una variada oferta gastronómica del 23 al 29 de julio.
Asesinato en Timayui: a hombre lo sacaron de su casa, lo amarraron y lo mataron a golpes
Aunque la víctima alcanzó a gritar pidiendo ayuda, murió en el lugar debido a las fuertes heridas.
Lo Destacado
Dos veces en una mañana: el ELN atacó con drones cargados de explosivos la Policía de Tadó, Chocó
Ningún uniformado ni civil resultó herido, pero la infraestructura de la estación quedó con daños tras las dos explosiones registradas este sábado.
Marruecos elimina a Canadá con un contundente 3-0 y avanza a cuartos de final del Mundial 2026
Canadá se convierte en el primer país anfitrión en despedirse del torneo.
Santa Marta obtiene balance positivo en revisión de indicadores financieros con el CAF
La Secretaría de Hacienda Distrital presentó ante el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe un reporte favorable en materia de gestión fiscal, sostenibilidad y transparencia.
Taxi pierde el control y se estrella contra estación de servicio en La Lucha, Santa Marta
El accidente ocurrió la noche del viernes, minutos después de finalizar el partido Colombia vs. Ghana
Corte Suprema condena a 12 años de prisión a excongresista que cobraba parte del salario a sus trabajadoras
La pena incluye inhabilidad para ejercer cargos públicos y multa de 500 salarios mínimos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























