Anuncio
Anuncio
Lunes 26 de Octubre de 2020 - 4:55pm

Masacre laboral en el hospital Julio Méndez: despiden a 42 enfermeras

A una de las auxiliares de enfermería le dijeron que su causa de despido era por usar audífonos y a otra porque pateaba las sillas.
Las trabajadoras señalan que sus despidos fueron injustificados.
Anuncio
Anuncio

En tiempos de pandemia en el hospital universitario Julio Méndez Barreneche despiden 37 auxiliares de enfermería y cinco enfermeras jefes. Según las afectadas los despidos que se llevaron a cabo el primero de octubre fueron injustificados.

El hospital que desde el mes de mayo del presente se encuentra intervenido por parte de la Superintendencia Nacional de Salud por supuestos malos manejos en la administración de Tomás Diazgranados, vuelve a ser noticia y de forma negativa, por una ‘masacre laboral’ y con unas justificaciones parecidas a las ‘vainas de mi pueblo’.

La auxiliar de enfermería, Oladys Fernández fue una de las 37 despedidas del centro asistencial más importante del Magdalena.

Fernández, quien tiene 22 años de carrera, 18 de ellos trabajando en el ‘Julio Méndez’, expresó que se enteró de su despido junto con la mayoría de sus compañeras al no verse incluidas en el cronograma de turnos del mes de octubre.

“En los pasillos se rumoraba que varios trabajadores iban a ser despedidos y el rumor se volvió realidad, sin embargo, nadie nos avisó el por qué. Tuvimos que ir a la oficina del gerente a preguntarle el porqué de nuestro despido, no obstante, él tampoco tenía la respuesta. Nos despidieron sin saber, no es posible que un gerente (agente interventor, Luis Oscar Galves) le corte la cabeza a un personal sin saber las causas”, manifestó la auxiliar de enfermería, quien dijo agregó: “La administración anterior y está de la SuperSalud, a las personas que trabajamos por prestación de servicios nos contratan por tres meses, no existe una estabilidad laboral”. 

Indicó que frente a la insistencia  de varias de las trabajadoras despedidas, el actual agente interventor se comprometió con darle a conocer los argumentos, los cuales se los expresó una semana después.

“Si le van a volar la cabeza a 37 auxiliares y cinco jefes, el gerente debe saber el por qué se fueron despedidas. Nos explicó varios de los argumentos de nuestros despidos, a una compañera le dijo que la sacaron porque era agresiva al hablar, tenía fuertes choques con sus jefes, a otra porque era muy quejona, y que pateaba las sillas, a mí que me la pasaba con unos audífonos, que cuando me llamaban a decirme algo, yo decía que ahora y que escapaba a otro servicio y respondía de mala manera. Estos argumentos son mentira, en 18 años de trabajo no existe un llamado de atención por eso”, dijo la auxiliar de enfermería.

Agregó que estos despidos provienen por los informes entregados por cinco supervisores, entre ellos Ingrid Palmera, quien vinculó los problemas personales que tuvo con otras colegas en un tema laboral.

“Le pedimos a la Secretaría de Salud Departamental y otras autoridades que tomen cartas en el asunto y nos ayuden a recuperar nuestros puestos de trabajo, que fueron quitados de manera injustificada. Atendimos la pandemia, sin miedo a contaminarnos nosotros y nuestros familiares y ahora vienen y nos despiden, que injusto”, dijo la auxiliar de enfermería, Oladys Fernández.

Otra de las auxiliares afectadas fue Ingrid Bayter, quien expresó que su despido fue injustificado, “me dijeron que yo pateaba las sillas y me quejaba mucho. Eso es tan absurdo, no sé en que institución dejan que uno haga eso sin un llamado de atención, sin una notificación”.

Admitió que no deben dar conceptos o criticar a las personas sin conocerlas, algo que pasó en la institución. “Las cosas laborales se tienen que apartar de las personales, que tenga en cuenta muy bien el tráfico de influencias, no porque uno tenga algún vínculo amoroso, afectivo o amistoso con un funcionarios de la intuición no le da a uno poder para esto, no es lo debido”, dijo Bayter en torno a las causas de su despido, quien también dijo que mientras unas de sus compañeras renunciaron cuando apareció la pandemia, ella la enfrentó a pesar del riesgo.  

Algunas auxiliares enfermeras despedidas no quisieron hablar por miedo a las represalias que pueden tomar los jefes del hospital en contra de ellas y porque aún guardan la esperanza que las vuelvan a llamar.

Seguimiento.co se comunicó con el agente interventor del hospital Julio Méndez Barreneche, Luis Oscar Galves, quien dijo que la institución está preparando un comunicado para explicar su versión de los hechos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Menor detenido en Gaira.

Aprehenden a menor que se movilizaba en moto que figuraba como hurtada en Gaira

Fue detenido luego de verificarse que la placa que tenía la moto no era la que originalmente le fue asignada.

21 horas 36 mins
Megavivero bioclimático

Corpamag y Air-e inauguran megavivero bioclimático en Santa Marta

Su capacidad de producción es de 17.500 árboles por ciclo, es decir, 70.000 especies anuales que serán destinadas a la reforestación de ecosistemas estratégicos.

1 día 14 horas
Así luce ahora el portón de la universidad.

Con ‘pintura y arte’ tapan vandalismo que dejó el paro en la Unimagdalena

Cerca de cuatro horas, con rodillo y brocha, personal de diferentes dependencias de la institución pintaron las paredes dañadas por manifestantes de Fuerza Ciudadana.

1 día 16 horas
Avistamiento de aves en Santa Marta.

Alcaldía promueve a Santa Marta como sitio para avistamiento de aves

El Distrito cuenta en su zona rural con una reserva destinada para esta actividad. En la Quinta de San Pedro Alejandrino también se hacen jornadas de avistamiento.

1 día 17 horas
Rosita Jiménez.

Rosita Jiménez recibe nuevas amenazas: le lanzan bolsa de sangre a su vehículo

La directora del Partido Verde en Magdalena ya había recibido una corona fúnebre en su vivienda.

1 día 20 horas
Capturan a responsables de hurtar una entidad financiera en la ciudad.

Capturan a ‘Los Taquilleros’ por presunto hurto de $8 millones a una entidad financiera en Los Alcázares

Los seis sujetos fueron capturados en el barrio 1 de Mayo. Les incautaron el dinero, una ‘nueve milímetros’ y dos motos.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Casos de coronavirus en Santa Marta, Magdalena.
Casos de coronavirus en Santa Marta, Magdalena.

Una decena de personas murieron en el Magdalena por covid-19, según Minsalud

Una mujer de 39 años, entre las personas que fallecieron en Santa Marta

14 horas 44 mins
Andrés Del Portillo y Helton Roncallo.
Andrés Del Portillo y Helton Roncallo.

Andrés Del Portillo o Helton Roncallo: uno de ellos será el nuevo alcalde de Tenerife

Este domingo, 9 de mayo, los pobladores de ese municipio acudirán a las elecciones atípicas para elegir a su nuevo mandatario.

15 horas 7 mins
Celebración de los jugadores del Bayern.
Celebración de los jugadores del Bayern.

¡Imbatibles! Bayer Múnich se coronó por novena vez consecutiva en la Bundesliga

Pese a que ya eran campeones desde antes de jugar su partido, sellaron el título con un contundente 6-0 al Mönchengladbach.

15 horas 51 mins
Jorge Eliécer Serrano Casalins.
Jorge Eliécer Serrano Casalins.

Alcalde de El Retén participó este sábado en diálogo con el Gobierno Nacional

Fue invitado a tomar parte en la denominada ‘Agenda de encuentros para escucharnos y avanzar en lo fundamental’.

16 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 10 months