Más de 71 mil visitantes han llegado a Santa Marta en lo que va de Semana Santa

Un poco más de 71 mil personas han arribado a Santa Marta por vía aérea y terrestre en lo transcurrido de Semana Santa, de acuerdo con cifras entregadas por Situr Magdalena al Instituto Distrital de Turismo (Indetur); esta última es la entidad que se encarga de coordinar las seis gerencias dispuestas desde la Alcaldía para atender la Semana Mayor en la capital magdalenense.
Shadia Olarte, directora del Indetur precisó que “desde el viernes hasta el martes 16 de abril, han llegado por vía aérea y terrestre 71 mil 190 visitantes y se han movilizado (salido de la ciudad) 87 mil 411”.
De acuerdo con Olarte, los visitantes son “provenientes en un 90 por ciento de Cundinamarca, Santanderes, Atlántico y Cesar y el 10 por ciento restante se reparten entre visitantes internacionales llegados de Argentina, Chile, España, México y Estados Unidos, cuyos principales motivos son vacaciones y visitas a familiares y amigos”.
La funcionaria reveló que el día de mayor llegada en terminal aéreo fue el viernes 12 de abril con 3 mil 781 pasajeros, mientras que la mayor dinámica se presentó el martes 16 de abril con 12 mil 740 pasajeros, en la terminal terrestre.
Por otra parte, la Alcaldía informó que con 700 voluntarios integrados por un grupo interdisciplinario que hacen parte de apoyos transversales, se recolectaron 11,4 toneladas de inservibles y 1,5 toneladas de material aprovechable en las diversas jornadas de limpieza en donde también participó el sector privado. Este trabajo se hizo previo al inicio de la temporada.

Tags
Más de
Del 4 al 27 de septiembre estará cerrada la entrada al Líbano 2000
La medida se debe a la construcción de un cárcamo como parte de las obras del Intercambiador Vial de La Piragua.
Por matar a su hijastro en el barrio 11 de Noviembre, condenan a 20 años a Arturo Creus
Los hechos ocurrieron en octubre de 2024 en Santa Marta, luego de que el joven interviniera en una agresión familiar para defender a su madre.
Por escasez de agua, aire acondicionado del aeropuerto de Santa Marta presentó fallas
La contingencia fue superada y el servicio ya opera con normalidad.
Pruebas balísticas confirman que atentado contra Naylea Barros, fue con arma traumática
Así lo explicó el Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta al término del Consejo de Seguridad.
Por irregularidades en contratos, formulan cargos a exsecretaria de Salud, Diana Celedón
La Procuraduría le puso a la lupa a dos contratos por $580 millones para obras de reparación en el Hospital San Rafael de Fundación.
Hilda Borja sale de la Superservicios: De La Espriella nombra nueva superintendente
Borja había sido designada por Gustavo Petro para tomar las riendas de la entidad y liderar el proceso de devolución de la Essmar al Distrito.
Lo Destacado
Condenan a 43 años de cárcel a feminicida de la magdalenense Clara Milena; el agresor está prófugo
El crimen ocurrió en abril de 2025 en Soledad, Atlántico, donde la víctima fue sometida a una brutal golpiza que le causó un trauma craneoencefálico severo.
Del 4 al 27 de septiembre estará cerrada la entrada al Líbano 2000
La medida se debe a la construcción de un cárcamo como parte de las obras del Intercambiador Vial de La Piragua.
Corte ordena a la UNP disculparse con la familia de Miguel Uribe Turbay
La decisión responde a una tutela presentada por María Claudia Tarazona, quien cuestionó las declaraciones del entonces director de la entidad tras el atentado.
Víctima de ataque con ácido en Bogotá reitera su petición de eutanasia tras 26 años de secuelas
María Consuelo Córdoba es una mujer de 58 años sobreviviente a un ataque perpetrado por su entonces esposo.
Petro cuestiona retiro de murales de Inravisión y habla de una “batalla comunicacional”
El expresidente reaccionó a la decisión de las nuevas directivas del Sistema de Medios Públicos de retirar varias pinturas de sus instalaciones. Entre las obras estaba un mural con una de sus frases.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































