Anuncio
Anuncio
Lunes 10 de Septiembre de 2018 - 11:52am

Más de 6 mil personas asistieron a Impulso, feria de empleo y emprendimiento

Ochocientas vacantes fueron ofrecidas a los samarios.
Feria Impulso.
Anuncio
Anuncio

Con la participación de más de seis mil personas, 20 entidades y 50 emprendimientos, culminó con éxito ‘Impulso’, la Feria de Empleo y Emprendimiento del Distrito que organizó la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad. 

El primer día de Feria, se desarrolló el evento de instalación que contó con la presencia del viceministro de Empleo y Pensiones, Miguel Ángel Tovar, quien mostró total respaldo a la iniciativa del gobierno local.

“Nosotros celebramos mucho las iniciativas que se dan a nivel regional. Santa Marta ha sido, sin lugar a duda, una pionera en este tipo de escenarios donde se integran no solo los temas de emprendimiento sino los temas de empleo a través de todos los procesos de gestión y colocación y pues nos gusta acompañar este tipo de procesos. Nosotros, desde el Ministerio del Trabajo, venimos acompañando a la Alcaldía ya desde hace un buen tiempo en la formulación de proyectos de empleo y en la generación de este tipo de espacios que nos parecen muy importantes para la comunidad”, dijo el viceministro.

De igual manera, acompañaron al evento los representantes del sector productivo de la ciudad, así como también líderes de comunidades, alcaldes menores, empresarios y los directores y presidentes de los gremios.

Durante la jornada, los asistentes también tuvieron la oportunidad de compartir espacio de formación como: el Fortalecimiento en la Búsqueda de Empleo, Tips para el envío de formatos de hojas de vida y cómo ser asertivo en las respuestas en una entrevista de trabajo.

De la misma forma, se contó con la participación de Santomarto, quien con su conferencia ‘Cómo generar identidad a través del emprendimiento cultural’, motivó a los emprendedores asistentes. Así mismo, hubo muestras artísticas.

Para el segundo día de feria el ambiente no fue diferente gracias a la concurrencia y el apoyo de los samarios a este gran evento.

Con la charla ‘Cómo potencializar tu negocio a través de redes sociales’ se abrió la programación. Igualmente se desarrollaron talleres de fortalecimiento para el empleo y la charla sobre empleo y emprendimiento inclusivo.

El cierre de esta actividad estuvo a cargo del Grupo Distrital de Vallenato vinculado a la Estrategia de Formación Artística y Cultural del Distrito.

Cifras de la feria

En total, para la Feria Impulso se ofertaron 800 plazas de empleo que facilitaron las entidades como: Cotelco, Acodres, Camacol, Centro de Empleo del Sena, Centro de Empleo de Cajamag, Armentun, La Vianda, Agencia de Promoción Turística, Listos S.A.S, Crepes Cartagena S.A, Hotel Sánha Plus, Hotel Costa Azul, Proyecto la Sierra Vuelve a Sembrar, El Muelle Mariscos, Hotel Zuana, Estelar Santamar Hotel & Centro de Convenciones, así como el Hotel y Centro de Convenciones Casa Grande.

El objetivo propuesto con este evento sobrepasó, según la Alcaldía, toda clase de expectativas, puesto que solo el viernes 7 se recibieron más de 3 mil 500 personas, de las cuales 2 mil 322 se registraron para participar de la oferta de vacantes.

Finalmente, el sábado 8, se dio la postulación de empleo de más de 1 mil 600 personas y la asistencia de más de cuatro mil personas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tragedia en la rotonda de Mamatoco: muere mototaxista tras ser arrollado por tractomula

El trágico accidente de tránsito registrado en Santa Marta, cobró la vida de Jeasson José Gómez.

0 seg

Tragedia en la rotonda de Mamatoco: muere mototaxista tras ser arrollado por tractomula

El trágico accidente de tránsito registrado en Santa Marta, cobró la vida de Jeasson José Gómez.

0 seg
Cortesía

CamComercio destina $80 millones para reactivar 20 negocios tras el frente frío en Santa Marta

Los beneficiarios recibieron maquinaria, equipos, insumos e inventarios para fortalecer sus actividades comerciales.

10 horas 3 mins
Edwar Orozco, Personero Distrital de Santa Marta

Personero interpone tutela para evitar multas por mayor consumo de energía

El personero Edwar Orozco presentó la acción contra la Creg y el Ministerio de Minas y Energía, exigiendo que se tomen consideraciones las como variables climáticas.

11 horas 18 mins
Alcalde Carlos Pinedo

“En Santa Marta la gente o paga la energía o come”: Pinedo rechaza medida de la Creg

El alcalde samario se unió a los cuestionamientos sobre las multas por el aumento del consumo de energía, aún afrontando una intensa ola de calor.

11 horas 49 mins

Hombre muere de aparente infarto en Av. del Libertador cuando buscaba auxilio médico

La víctima caminaba desde el sector de Los Olivos cuando comenzó a manifestar un severo dolor en el pecho.

12 horas 10 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tragedia en la rotonda de Mamatoco: muere mototaxista tras ser arrollado por tractomula

El trágico accidente de tránsito registrado en Santa Marta, cobró la vida de Jeasson José Gómez.

0 seg
Imagen de referencia
Imagen de referencia

Sin luz y bajo intenso calor: en barrios de Plato denuncian reiterados cortes de energía

Habitantes expresaron su malestar tras registrar interrupciones consecutivas en el servicio durante dos días seguidos y en la misma franja horaria.

10 horas 38 mins
Hechos
Hechos

Incendio en poste y cableado provocó alarma en calles de El Banco

El incidente generó conmoción entre comerciantes, conductores y transeúntes.

9 horas 35 mins
Alcalde Carlos Pinedo
Alcalde Carlos Pinedo

“En Santa Marta la gente o paga la energía o come”: Pinedo rechaza medida de la Creg

El alcalde samario se unió a los cuestionamientos sobre las multas por el aumento del consumo de energía, aún afrontando una intensa ola de calor.

11 horas 35 mins
La implementación de la ruta fue celebrada por las organizaciones animalistas.
La implementación de la ruta fue celebrada por las organizaciones animalistas.

Del papel a la acción: Gobierno define ruta de atención al maltrato animal en Colombia

La senadora animalista Andrea Padilla celebró el avance, señalando que era una tarea que se venía exigiendo desde hace más de un año, tras la sanción de la Ley Ángel.

9 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 months