Más de 4 mil personas disfrutaron de la gran clausura navideña de Santa Marta Activa


La clausura del programa Santa Marta Activa reunió a más de 4.000 personas en el barrio Manzanares, consolidándose como uno de los principales esfuerzos del alcalde Carlos Pinedo para promover hábitos y estilos de vida saludables en la ciudad.
Este evento masivo, que incluyó aeróbicos, rumba, zumba, entre otras dinámicas, involucró a mujeres y niñas de más de 70 puntos activos en toda la ciudad.
Hideraldo Espinosa, director del Instituto Distrital de Recreación y Deportes (Inred), resaltó el impacto y la proyección del programa: “Hemos cumplido con nuestro objetivo de llevar la actividad física barrio a barrio. Convocamos a 4.000 personas y respondieron. Además, en el marco de los 500 años de Santa Marta, aspiramos a establecer un récord Guinness con la participación de 10.000 personas”.
Este cierre no solo reafirmó el compromiso de la administración distrital con la salud y el bienestar de los samarios, sino que también fortaleció la cohesión social.
La jornada se desarrolló en un ambiente festivo, con música, luces y una gran participación de la comunidad, especialmente de los habitantes de Manzanares, quienes destacaron la importancia de estos espacios recreativos para la ciudad.
Este logro marca el fin de un año lleno de éxitos para Santa Marta Activa. Se ha convertido en un pilar fundamental en la promoción de hábitos saludables, dejando altas expectativas para 2025, cuando continuará su expansión y buscará aumentar aún más su alcance.
Tags
Más de
Los efectos del turismo descontrolado: basuras, ruido e ilegalidad
Pese a las prohibiciones, buses de servicios público son contratados para llevar ríos de turistas a los balnearios de Pozos Colorados y Bello Horizonte, sin ningún tipo de control.
Varios barrios sin agua hasta las 10 pm, por trabajos de mantenimiento de la Essmar
La empresa indicó que intervendrá la línea de aducción Manzanares- Mamatoco.
Centro de Habitantes de Calle: el hogar que transforma vidas y da esperanza
Este espacio significa hoy un refugio para 75 valientes, que han decidido que sus vidas en las calles sea cosa del pasado, mientras se preparan para un mejor futuro.
Muere menor de 13 años al ser arrollada por un camión cisterna en el barrio Taminaca
Según sus familiares, Luciana había salido en una bicicleta a comprar unos bolis.
Sujeto usó redes para acercarse a una mujer y terminó extorsionándola con fotos íntimas
Fue capturado en flagrancia.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Lo Destacado
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos
El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.