Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 05 de Mayo de 2020 - 5:53pm

Mariachis en Santa Marta piden que los dejen trabajar el Día de las Madres para tener cómo subsistir en cuarentena

Aseguran que no han recibido ninguna ayuda del gobierno local.
Mariachis Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

El grupo Mariachis Santa Marta Show del barrio La Paz le piden al gobierno local que les otorguen un permiso especial para trabajar el Día de las Madres. Aseguran que llevan dos meses sin brindar ningún espectáculo y a la fecha no les han dado ningún tipo de ayuda.

De acuerdo a lo manifestado por doña Carmen Varela, representante de las ventas del grupo, han acatado todas las normas dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del virus; no obstante, el hambre los hace clamar por una ayuda inmediata, especialmente cuando tienen menores a cargo.

Son exactamente seis músicos , esposas e hijos, quienes están en medio de una crisis por no tener que comer y lo que es peor, por no tener que dar a sus pequeños.

Es por ello, que claman al Gobierno que les permita trabajar el fin de semana; lo harán desde los bordillos, con sus tapabocas y sin tener contacto con las personas que los contraten, pues saben que es necesario tomar todas las medidas de precaución frente a esta pandemia.

“Con dos o tres toques que nos dejen hacer en la semana con eso subsistimos, quizás hay personas más necesitadas que nosotros, por eso no les estamos pidiendo comida, aún cuando en estos tiempos todos necesitamos, lo único que queremos es que nos des un permiso para trabajar, damos la serenata e inmediatamente volvemos a la casa”, expresó doña Carmen.

Asegura que han tenido tiempos difíciles, pero han sido respetuosos de las normas y pese a que deben arriendo, se han mantenido aislados en casa, esperando la ayuda que han prometido y que hasta el momento no ha llegado.

La nevera y el friser son varios de los enceres que ya han tenido que vender para pagar algunos compromisos.

“Hace días me sacaron a uno de los músicos de la casa donde vivía porque no tenía como pagar arriendo, me lo traje para la casa con su esposa y aquí estamos todos, son 6 menores, un bebé de seis meses, de verdad necesitamos ayuda”, dijo.

Mariachis Santa Marta Show propone un permiso de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, tiempo suficiente para ganar lo que necesitan para sus alimentos.

“Los clientes nos han llamado, le preguntamos cuantas personas son y en las casas la mayoría no son más de seis personas, cantaremos desde el bordillo, ni siquiera entraremos a los hogares”.

Este grupo conformado por colombianos y venezolanos espera que su voz sea escuchada y que desde la Alcaldía y la Gobernación se pongan en contacto con ellos para darles una respuesta.

Pueden comunicarse a los teléfonos: 3015969410-3002573478-3006241344

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hombre resultó gravemente herido tras sufrir accidente de tránsito en Riofrío

Se trata de Germán Fontalvo Lechuga, oriundo del corregimiento de Julio Zawady.

4 horas 57 mins
5 horas 42 mins

Santa Marta mantiene la tasa de desempleo más baja de la Región Caribe

Así se estableció según el más reciente informe de empleabilidad de Ormet Magdalena.

5 horas 46 mins

Golpe al microtráfico: cayó hombre con más de un kilo de marihuana en Los Alcatraces

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico de estupefacientes.

5 horas 57 mins

Santa Marta, primera ciudad del país en aplicar la nueva Ley de Salud Mental

La capital del Magdalena sienta precedente con programas de apoyo psicológico, prevención del suicidio y promoción del bienestar emocional.

21 horas 55 mins

Distrito lanza alivio tributario para morosos: hasta 95% de descuento en sanciones e intereses

La medida, sancionada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, estará vigente hasta el 30 de noviembre para los contribuyentes que adeuden el Predial y el ICA.

22 horas 36 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

15 mins 51 segs
5 horas 40 mins

Tragedia en San Zenón: menor de 12 años muere tras caer de una canoa

El niño había desaparecido en el caño que conecta la vereda Guayacán con el corregimiento de Angostura.

4 horas 12 mins

Hombre resultó gravemente herido tras sufrir accidente de tránsito en Riofrío

Se trata de Germán Fontalvo Lechuga, oriundo del corregimiento de Julio Zawady.

4 horas 55 mins

Abelardo de la Espriella sorprende con masivo acto político en el Movistar Arena

El abogado y empresario inauguró oficialmente su precampaña presidencial para las elecciones de 2026.

3 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months