Anuncio
Anuncio
Martes 17 de Mayo de 2022 - 2:03pm

Manglares de Playa Dormida fueron limpiados con apoyo de Interaseo

Retiraron 450 kilos de residuos sólidos de estos manglares.
Anuncio
Anuncio

Como un aporte a la sostenibilidad de los recursos naturales de Santa Marta, Interaseo prestó apoyo operativo a la exitosa jornada de limpieza en los manglares ubicados en el sector de Playa Dormida, los cuales presentaban un alto grado de contaminación con residuos sólidos y líquidos que llegan a la zona por la mala disposición de los desechos,arrastrados por el viento, la lluvia, o por la falta de cultura ciudadana, especialmente de bañistas que arrojan indiscriminadamente materiales que terminan afectando este importante ecosistema de la capital del Magdalena.

En la jornada de limpieza de esta reserva de biodiversidad, se evacuaron manualmente 450 kilos de residuos sólidos, gracias a la participación de 12 operarios del equipo de Interaseo como empresa prestadora del servicio de aseo en el Distrito y el apoyo de un grupo de voluntarios de la comunidad y comerciantes del sector, hoteles, vecinos, organizaciones sociales y ambientales, así como estudiantes del Colegio Los Manglares y la Corporación Samarios Sí Podemos quienes lideran la campaña de recuperación de los manglares.

Jornada de limpieza de los manglares de Playa Dormida.

De este ecosistema se retiró gran cantidad de residuos livianos que se encontraban enredados en las raíces de los mangles, predominando los plásticos, los cuales están generando gran contaminación, poniendo en riesgo a las especies vegetales y animales que hacen parte del ecosistema.

Los residuos que resultaron de la actividad se recogieron en una caja estacionaria dispuesta por Interaseo y posteriormente fueron trasladados al Relleno Sanitario Palangana como sitio de disposición final de los mismos.

“Este tipo de iniciativas que promuevan la protección de los recursos naturales no renovables, cuentan con el respaldo de Interaseo, dentro del propósito de garantizar la un medio ambiente sano en Santa Marta y hemos propendido por sumarnos a los gremios, organizaciones y lideres ambientales que estén trabajando en concordancia con la sostenibilidad de la ciudad, a través de jornadas pedagógicas desarrolladas por el área de Responsabilidad Social, así como intervenciones operativas, con resultados concretos y de impacto positivo para la comunidad” señaló Yolanda Victoria González, gerente regional de Interaseo en Santa Marta.

Durante el desarrollo de esta jornada, la comunidad formuló un llamado especial a las autoridades ambientales para que se ejerzan las acciones necesarias con el fin de recuperar este ecosistema y desde Interaseo el llamado para la ciudadanía es a tener buenas prácticas ambientales y a hacer una disposición adecuada de los residuos que se generen, para que no terminen contaminando este importante cuerpo de agua.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Puerto de Santa Marta

Puerto de Santa Marta crece 5,9% en llegada de buques y gana peso en el comercio exterior

El puerto samario hizo parte de los cuatro principales terminales del país, que concentraron el 86,7 % de los arribos internacionales de buques de carga durante el primer semestre.

11 horas 26 mins

Fiestas, armas y cabecillas: así era la lujosa ‘Casa Comando’, el fortín de ‘Bendito Menor’ y los ‘Pachenca’

La propiedad, ubicada en zona rural de Santa Marta, era frecuentada por varios de los principales líderes de la organización criminal.

17 horas 50 mins

Matan a vigilante comunitario en Alpes A, cerca de Timayui

Según las primeras versiones, la víctima fue obligada a salir del lugar donde compartía con otras personas antes de ser atacada.

18 horas 20 mins

Joven muere tras caer de una moto y ser arrollada por una tractomula en Garagoa

Fue identificada como María Paula Martínez Chacón.

19 horas 56 mins

Cayó ‘Emmanuel’ en Santa Marta: exigía $3 millones para no atentar contra su víctima

La captura fue realizada por el Gaula de la Policía, que además incautó dinero en efectivo y otros elementos durante el operativo.

1 día 12 horas

Cayó ‘Emmanuel’ en Santa Marta: exigía $3 millones para no atentar contra su víctima

La captura fue realizada por el Gaula de la Policía, que además incautó dinero en efectivo y otros elementos durante el operativo.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ataque a tiros deja muerto a ‘El Tota’, comerciante de Santa Bárbara de Pinto

Orlando Alberto Navarro Andrade fue atacado por hombres armados mientras se encontraba en el establecimiento comercial donde trabajaba.

11 horas 31 mins

¿Qué está pasando en Tesca? Reportan mortandad de peces en Guamal

Corpamag activó el protocolo de atención y realizará una visita técnica y toma de muestras para determinar las causas del fenómeno.

10 horas 41 mins
Puerto de Santa Marta
Puerto de Santa Marta

Puerto de Santa Marta crece 5,9% en llegada de buques y gana peso en el comercio exterior

El puerto samario hizo parte de los cuatro principales terminales del país, que concentraron el 86,7 % de los arribos internacionales de buques de carga durante el primer semestre.

11 horas 11 mins

“Están advertidos, miserables. El que pretenda seguir su ejemplo terminará como él”: Abelardo De la Espriella

El mandatario reaccionó a los videos del recibimiento del cuerpo de alias el ‘Bendito Menor’ en Riohacha, donde se observaron caravanas, música y disparos al aire.

13 horas 19 mins

Después de 20 años, Roy Barreras anuncia su retiro de la política

El exsenador y excandidato presidencial aseguró que cerrará esta etapa para concentrarse en la literatura y la escritura.

12 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 months