Mal funcionamiento de la EBAR en Timayuí produce daños en el río Manzanares: Alcaldía

La Alcaldía Distrital está adelantando trabajos de pavimentación en la vía principal de Timayuí, los cuales se han visto afectados por las permanentes correntías de aguas residuales en este tramo.
Lo anterior obedece al mal funcionamiento de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, EBAR, lo que produce rebosamientos de los manholes y en consecuencia, vertimientos de aguas servidas a la vía, que perjudican a la comunidad y un impacto ambiental negativo, debido a que las aguas residuales se están vertiendo al río Manzanares, ante la mirada oculta de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta.
Las obras son ejecutadas por la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana, EDUS, desde la cual en varias oportunidades se le ha solicitado a la ESSMAR, que atienda la emergencia, teniendo en cuenta las afectaciones a los trabajos de malla vial que se vienen realizando, lo que podría generar retrasos.
Cabe mencionar que, estos derrames son ajenos a las acciones que desarrolla la Administración Distrital, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana, EDUS, teniendo en cuenta que avanzamos en un 81%, en este proyecto integral, en el cual hemos logrado cambiar 2.086 metros lineales de tubería de alcantarillado y 515 metros de red de acueducto.
Así mismo hemos instalado 34 manholes, 180 registros de alcantarillado y construido 6.022 m2 de pavimento, para beneficiar a más de 4 mil habitantes de este sector.
Por lo tanto la alcaldía hace llamado a la Essmar para que atienda de manera inmediata la emergencia y darle solución al problema. Del mismo modo, hacemos un llamado a las autoridades competentes para que inicien las investigaciones de rigor y las sanciones a que haya lugar ante la emergencia sanitaria que enfrenta la comunidad.
Tags
Más de
Capturan a comerciante por abuso sexual a menor en Santa Marta
La víctima, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, fue hallada en una habitación de un establecimiento comercial propiedad del implicado.
117 puestos de votación y más de 1.000 policías: todo listo para elecciones legislativas
En el Distrito están habilitadas 1.651 mesas de votación.
Puerto de Santa Marta recibe el crucero AIDABLU con más de 2.000 turistas a bordo
La embarcación llegó procedente de Cartagena y continuará su ruta por el Caribe con destino a La Romana, en República Dominicana.
El 'Mono' Martínez y policías se enfrentan tras ser sorprendido “haciendo el amor” en su carro
El hecho ocurrió en Bellavista, donde el exconcejal grabó y difundió en redes la discusión con los uniformados durante el procedimiento.
De robo a esperanza: samarios multiplican ayuda a abuelita que le robaron 460 mil
La adulta mayor fue víctima de un hurto tras retirar su subsidio, pero la solidaridad ciudadana logró reunir más de 2,5 millones para apoyarla.
Alcaldía entrega materiales de construcción a damnificados en Villa Betel
Adicionalmente se desarrolló una jornada de atención en salud, que incluyó vacunación, atención psicosocial y zoonosis.
Lo Destacado
Atentado en Puebloviejo: sicarios dispararon contra dos hermanos mientras dormían
Jean Carlos y Luis Alberto Ceballos permanecen bajo pronóstico reservado en la UCI de Ciénaga.
21 años de cárcel para ‘El Veneco’, por magnicidio de Miguel Uribe Turbay
Este sujeto firmó un preacuerdo con la Fiscalía.
El largo historial criminal de ‘El Mono’, asesino de jóvenes hermanas en Barranquilla
A través de redes sociales se ha difundido el video que registró los últimos momentos de una de las menores, asesinadas a sangre fría.
Capturan a comerciante por abuso sexual a menor en Santa Marta
La víctima, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, fue hallada en una habitación de un establecimiento comercial propiedad del implicado.
Hallan sin vida a Javier Castañeda en zona rural de Pivijay
El cuerpo fue encontrado sin vida este viernes en la vía que conduce al sector de La Palma.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































