Madres cabeza de hogar de San Martín y Villa Tabla recibieron certificación en manipulación de alimentos

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, en articulación con la empresa Protécnica Ingeniería S.A.S, el Servicio Nacional de Aprendizaje – Sena y la Agencia de Promoción de Inversiones Invest In Santa Marta, certificaron a 65 madres cabeza de hogar de los barrios San Martín y Villa Tabla pertenecientes al proyecto Magdalena River Nuts.
“Nos estamos reuniendo acá para cerrar la etapa de formación y capacitación de las mujeres cabeza de hogar de la ciudad de Santa Marta de los barrios San Martín y Villa Tabla, el cual se ha recibido a capacitación alrededor de 36 horas en temas de Manipulación de Alimentos”, dijo el gestor de comunidades de Protécnica Ingeniería S.A.S de Cali, Manuel Sáenz.
Sáenz agregó que el propósito de esta formación es darle un poco más de competencias para poder realizar la labor en la que están actualmente para el tema de la manipulación de esta nuez y adicionalmente que tengan herramientas para poderse emplear en las temporadas en las que no hay cosecha.
“Gracias a este proyecto hemos tenido un gran beneficio para nuestra vida hemos podido aportar también a la economía de nuestro hogar, ha sido de mucha utilidad”, expresó beneficiada, Maylen Katherine Mozo.
El proyecto
Estas mujeres, se dedican al pelado de la nuez de Olla de Mono y hacen parte del programa social de Protécnica Ingeniería S.A.S apoyado por el gobierno local, en donde se brinda acompañamiento, bienestar y capacitación para generar fuentes alternativas ingresos.
Lo anterior se desarrolla dentro del proyecto Magdalena River Nuts, nombre que recibe gracias a la nuez fruto del árbol Olla de Mono cultivado en los valles del río Magdalena y procesado por la empresa en mención por la alta concentración de selenium natural, componente indispensable en sus productos.
Tags
Más de
El Parque Tayrona cierra sus puertas por 15 días desde este domingo
Desde el 1 de febrero y hasta el día 15 del mismo mes, cerrará al público para dar inicio a ‘Kugkui Shikasa’, el primer periodo de descanso y sanación del año.
Choque de motos en el barrio Primero de Mayo: tres hombres luchan por su vida
El fuerte impacto ocurrió en la Calle 33 con Carrera 18.
Corpamag, Procat y Caficosta presentan el sello ‘Café Jaguar Sierra Nevada’
La promoción de modelos productivos es una estrategia clave para la conservación de esta especie amenazada.
Por hacinamiento, Defensoría pidió agilizar traslado de reclusos en Santa Marta
Según cifras oficiales, el hacinamiento carcelario en la capital del Magdalena supera el 300%.
“Unir y no polarizar”: la apuesta de David Luna desde Santa Marta
En su tercera visita a la ciudad, el aspirante presidencial habló de seguridad, sistema de salud y la Gran Consulta por Colombia e hizo un llamado a superar la confrontación política.
Sicariato vía Minca: albañil es asesinado en El Cisne
El hombre fue identificado como Andrés Bolaños.
Lo Destacado
Saqueo a la educación en El Banco: roban 32 computadores en escuela rural
Delincuentes asaltaron la Escuela Rural Mixta Menchiquejo.
¡Histórico! Presidenta de Venezuela anuncia amnistía general para presos políticos
La medida busca reducir la polarización extrema y facilitar un proceso de ‘reencuentro nacional’.
El Parque Tayrona cierra sus puertas por 15 días desde este domingo
Desde el 1 de febrero y hasta el día 15 del mismo mes, cerrará al público para dar inicio a ‘Kugkui Shikasa’, el primer periodo de descanso y sanación del año.
Choque de motos en el barrio Primero de Mayo: tres hombres luchan por su vida
El fuerte impacto ocurrió en la Calle 33 con Carrera 18.
Hernando Guida propone plan de rescate histórico y financiero para El Banco
El candidato a la Cámara por la Coalición SUMA lanzó una ambiciosa hoja de ruta para el municipio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























