Lucas Gutiérrez, nuevo jefe de la Oficina de Planeación de Unimagdalena


El economista y docente Lucas Gutiérrez Martínez, quien venía al frente de Santa Marta Cómo Vamos, es ahora el nuevo jefe de la Oficina de Planeación de la Universidad del Magdalena. Seguimiento.co conoció que Gutiérrez asumió el nuevo cargo el pasado 30 de diciembre.
El mismo Gutiérrez, al ser consultado por este medio digital, confirmó la noticia. “Después de 3 años y medio al frente de Santa Marta Cómo Vamos, decidí asumir este nuevo reto profesional como jefe de la Oficina Asesora de Planeación de la Universidad del Magdalena”, ratificó.
El nuevo funcionario, que también es profesor en la misma institución, manifestó que esta “es una nueva oportunidad para seguir aportando a la ciudad desde lo que, a mi juicio, es la institución más valiosa para los samarios y los magdalenenses”.
“Todos sabemos que la Unimagdalena viene en los últimos años, dando un proceso de mejoramiento continuo, de calidad educativa y de valor social; el propósito es contribuir a que se siga por esta ruta”, agregó.
Lucas Gutiérrez es economista de la Universidad de los Andes, con maestría en Economía y maestría en Políticas Públicas de la misma Universidad.
Ha sido asesor en temas de planeación para los Ministerios de Educación y Mindefensa, profesor en el área de la administración pública, ex secretario de Hacienda del Distrito de Santa Marta y recientemente lideraba el proyecto Santa Marta Cómo Vamos, el cual reúne y socializa distintos informes con indicadores para ponerle un termómetro a la ciudad y elaborar propuestas de mejoramiento que puedan ser aprovechadas y adoptadas por los gobernantes.
Tags
Más de
Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval
Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.
Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha
‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.
Desarticulan “call center” de extorsión en Santa Marta: operaba bajo fachada de empresa falsa
Realizaban exigencias económicas diarias que oscilaban entre uno y cinco millones de pesos, a víctimas en Colombia y en el extranjero.
El Rodadero, Gaira, Bello Horizonte, Salguero y 26 barrios más, estarán sin luz este martes
Son más de 30 barrios que estarán sin servicio este 15 de julio, debido a la instalación de un nuevo transformador en la subestación Gaira.
Tras video viral: anuncian sanciones a conductor de buseta con exceso de velocidad
La Alcaldía requirió a Transportes Bastidas un informe detallado de las medidas adoptadas en contra de este sujeto, quien fue increpado por los pasajeros por su imprudencia.
‘Juanda’ fue el joven asesinado cuando caminaba hacia su casa en Cristo Rey
El lamentable hecho de sangre se registró en el sector conocido como Villa Gallina.
Lo Destacado
Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco
El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.
Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval
Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.
Capturados ‘Animal’, ‘Letra’ y ‘Crilim’, extorsionistas de las Acsn en Zona Bananera
Los presuntos criminales fueron detenidos en flagrancia.
Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha
‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.
Golpe a 'Los Primos' y al Clan del Golfo: capturan a ocho presuntos integrantes en Fundación
Según información de las autoridades, estas personas cumplirían distintos roles dentro de dichas estructuras criminales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.