“Los voy a quemar”: Turistas denuncian terrorífico ataque con arma en edificio de El Rodadero

Lo que prometía ser unas vacaciones familiares en Santa Marta se transformó en una escena de horror.
Una familia de 15 personas, que se hospedaba en el edificio San Ignacio, en El Rodadero, denunció haber sido víctima de un ataque violento y sistemático por parte de una mujer, misma copropietaria del lugar, quien padece trastornos mentales y no tiene control institucional ni familiar.
Desde su llegada el pasado viernes al apartamento, los vigilantes les advirtieron de manera informal: “tengan cuidado con una señora que está mal de la cabeza”. Sin embargo, la administración permitió el ingreso de los turistas sin garantizar su seguridad.
Tras un primer hostigamiento, que era una alerta y dejaron pasar, la situación escaló a niveles criminales esa misma noche.
Armada con un cuchillo, la mujer llegó hasta la puerta del apartamento donde se encontraban los turistas, incluidos dos menores de edad. Según los videos grabados por las víctimas, la agresora propinó puñaladas a la puerta, rompió las cámaras de seguridad y comenzó a lanzar floreros y objetos contundentes desde el sexto piso hacia las áreas comunes.
“Gritaba barbaridades y nos amenazaba con incendiarnos vivos dentro del apartamento. No pudimos dormir, el caos duró hasta las 4:00 de la mañana”, relató uno de los afectados.
La mayor indignación de la familia radica en la respuesta de la administración del edificio San Ignacio. Según los denunciantes, los responsables del edificio aceptaron que estos episodios son constantes y que la mujer es “un peligro conocido”, pero siguen permitiendo el funcionamiento de alquileres vacacionales tipo Airbnb sin advertir a los usuarios ni restringir el acceso de la agresora a las áreas de huéspedes.
La familia ya prepara las acciones legales pertinentes y hace un llamado urgente a la Secretaría de Seguridad y a la Policía de Turismo para que intervengan este edificio antes de que ocurra una tragedia irreparable.
Tags
Más de
El 'Mono' Martínez y policías se enfrentan tras ser sorprendido “haciendo el amor” en su carro
El hecho ocurrió en Bellavista, donde el exconcejal grabó y difundió en redes la discusión con los uniformados durante el procedimiento.
De robo a esperanza: samarios multiplican ayuda a abuelita que le robaron 460 mil
La adulta mayor fue víctima de un hurto tras retirar su subsidio, pero la solidaridad ciudadana logró reunir más de 2,5 millones para apoyarla.
Alcaldía entrega materiales de construcción a damnificados en Villa Betel
Adicionalmente se desarrolló una jornada de atención en salud, que incluyó vacunación, atención psicosocial y zoonosis.
Mujeres líderes de Santa Marta respaldan el proyecto político de Hernando Guida
El congresista y actual candidato reiteró su decisión de seguir impulsando el liderazgo social de las mujeres del Magdalena.
De la Sierra Nevada al Congreso: Isis Navarro cuenta su historia y sus propuestas para el Magdalena
La candidata del Centro Democrático habló sobre su trayectoria, la crisis del agua en Santa Marta, la seguridad en el Magdalena y los proyectos que impulsaría desde la Cámara.
Empresarios de la carrera quinta gestionan 40 cámaras de vigilancia en la zona
La medida se complementa con la utilización de un dron inteligente para afrontar la inseguridad y la extorsión.
Lo Destacado
Mujer fue asesinada a bala en el barrio Carreño de Ciénaga
La víctima fue identificada como Berena Rada.
Diazgranados consolidó agenda regional tras recorrer 41 municipios del país
El candidato al Senado visitó 11 departamentos durante una gira en la que dialogó con líderes sociales, empresarios y comunidades para fortalecer sus propuestas.
Hallan cuerpo de hombre asesinado con un letrero en Pedraza
Sergio Alfaro fue dejado sin vida en la vía que conduce al corregimiento de Bahía Honda.
El Magdalena asegura urnas: 900 policías vigilarán las elecciones este domingo
Con un Puesto de Mando Unificado monitoreando desde Santa Marta y articulado con Bogotá, la Fuerza Pública se enfocará en combatir delitos.
Empresarios de la carrera quinta gestionan 40 cámaras de vigilancia en la zona
La medida se complementa con la utilización de un dron inteligente para afrontar la inseguridad y la extorsión.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































