Los samarios podrán resolver problemas judiciales sin costear un abogado

La actividad se adelantará con el apoyo del Ministerio de Justicia y del Derecho de Colombia en unión con la Alcaldía del Distrito de Santa Marta, en articulación con la Alcaldía de la Localidad tres.
“La Gran Conciliatón posee como estrategia brindar u ofrecer servicios completamente gratuitos sobre temas de conciliación extrajudicial en derecho y equidad de forma masiva a toda la población de Santa Marta, especialmente de los estratos 1, 2 y 3”, comentó Valeria Díaz, coordinadora de la Casa de Justicia.
La actividad se desarrollará los días 26 y 27 de septiembre de 2017, en el parque de La Equidad y la Alegría del barrio Gaira, cuyo horario será desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en jornada continua.
Tendrá como entidades aliadas a: La Cámara de Comercio, Centro de Arbitraje y Conciliación, Fundación Liborio Mejía, los consultorios jurídicos de las universidades: Cooperativa de Colombia, Sergio Arboleda y del Magdalena.
“Los casos se recepcionarán desde el 28 de agosto hasta el 15 de septiembre, en la Biblioteca Popular de Gaira ubicada en la Calle 14 con Carrera 13 esquina, también podrán trasladarse directamente en las sedes de cada entidad participante” afirma Valeria Díaz.
Tags
Más de
A la cárcel joven por presunto abuso sexual contra su cuñada menor de edad en Santa Marta
Las investigaciones de la Fiscalía señalan que los hechos ocurrieron el 23 de julio de 2022 en una trocha del sector de Bonda.
Alcaldía de Santa Marta entrega nueva cancha múltiple en el barrio Bastidas
El escenario deportivo, construido con una inversión de $80 millones, busca beneficiar a niños, jóvenes y familias del sector con un espacio para la práctica deportiva y la integración comunitaria.
Por presunta falta de salvavidas, policías auxiliaron en una silla a un adulto mayor en El Rodadero
Un video difundido en redes sociales muestra cómo uniformados atendieron la emergencia y trasladaron al hombre para que recibiera atención médica.
Obreros quedaron atrapados tras falla de grúa en Santa Marta
El grave accidente laboral se registró en las obras del conjunto Nueva Andrea Carolina 3.
Hasta 7.000 millones al mes: las millonarias extorsiones que financiarían a las Acsn
Un informe de la FIP advierte cobros ilegales a comerciantes entre Santa Marta y Palomino.
Falleció Juan Echeverría, el mototaxista gairero baleado en El Ziruma
La víctima era residente del barrio El Socorro de Gaira.
Lo Destacado
Colombia cayó ante Suiza en los penales y se despide del Mundial 2026
La Tricolor igualó sin goles en 120 minutos, pero falló dos cobros en la tanda y quedó fuera de la Copa del Mundo.
Alcaldía de Santa Marta entrega nueva cancha múltiple en el barrio Bastidas
El escenario deportivo, construido con una inversión de $80 millones, busca beneficiar a niños, jóvenes y familias del sector con un espacio para la práctica deportiva y la integración comunitaria.
Conmoción en Santa Ana por violencia sexual a menor de 15 años: vinculan a exalcalde
La Alcaldía emitió un comunicado oficial confirmando la activación de la Ruta Integral de Atención Médica y Psicológica a través del Hospital Nuestra Señora Santa Ana y el Icbf.
Por presunta falta de salvavidas, policías auxiliaron en una silla a un adulto mayor en El Rodadero
Un video difundido en redes sociales muestra cómo uniformados atendieron la emergencia y trasladaron al hombre para que recibiera atención médica.
Gobierno autoriza planta de 1.686 trabajadores para hospital inactivo; costaría $200.000 millones al año
La situación se suma a las críticas previas del representante a la Cámara Andrés Forero sobre la existencia de 39 funcionarios contratados desde hace un año en el Hospital Universitario San Juan de Dios y Materno Infantil.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































