Anuncio
Anuncio
Miércoles 04 de Noviembre de 2020 - 10:39am

“¡Los pozos de Santa Marta no sirven para un carajo!”: Palacio

Frente a las críticas del concejal por el contrato de 9 pozos que aún no funcionan, el Secretario de Infraestructura respondió: “cualquier litro de agua es bienvenida en Santa Marta”.
Juan Carlos Palacio y Jhonatan Nieto, secretario de Infraestructura.
Anuncio
Anuncio

El Concejo Distrital citó el martes al secretario de Infraestructura de Santa Marta, Jonathan Nieto, con el fin de que el funcionario entregara información detallada sobre el contrato de nueve pozos (que surtirían de agua potable a varios sectores de la ciudad) que aún no funcionan.

El concejal que promovió el debate, Juan Carlos Palacio, aseguró durante su intervención que los pozos fueron contratados el 19 de mayo de 2019 durante la administración de Rafael Martínez, con seis meses de tiempo para su ejecución.

“Hoy recibo por parte del secretario que están en casi 97%, esperando que la nueva empresa de energía entregue la viabilidad en el tema de plantas para el funcionamiento de los pozos”, señaló Palacio.

Según el concejal y excandidato a la Alcaldía, extraoficialmente tiene conocimiento de que los pozos actualmente tienen una capacidad de uno, dos y hasta máximo tres litros por segundo. “Quiere decir, para que me entienda el samario, que no sirven para un carajo. Que costaron 2.634 millones de pesos”, enfatizó Palacio.

“Si me voy más atrás, y para que me entiendan, para hacer unos pozos de este calibre o magnitud se necesitan unos estudios geoeléctricos que son los que estipulan dónde hay opción de encontrar un acuífero abundante”, agregó el concejal, quien comentó que los estudios para los nueve pozos se habrían realizado “por la difunta Veolia”.

Juan Carlos Palacio fue enfático al afirmar que “no se justifica que los samarios estemos pasando por eso”.

La respuesta del Secretario de Infraestructura

Frente a las críticas del concejal Palacio por el contrato de los nueve pozos que aún no funcionan, el secretario de Infraestructura, Jhonatan Nieto, dio una respuesta cuestionable: cualquier litro de agua es bienvenida en Santa Marta; como cuando se trata de una dádiva y no de una necesidad que parece no tener solución.

Según el funcionario de la administración de Virna Johnson, se encuentran a la espera de que la nueva empresa de luz en el departamento conecte la energía para ser evaluados.

Asimismo, le aseguró a Palacio que “no sé de dónde tiene esa información de que dan tres litros por segundo, no lo puedo verificar porque todavía no producen agua como tal, si bien es cierto, para la comunidad samaria, cualquier litro de agua es bienvenida”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Autoridades investigan el hallazgo de una mujer sin vida en una vivienda de Avenida del Río

La víctima fue identificada como Patrica Serrano, de 45 años.

1 hora 5 mins
Prepárese: habrá cierres y movilidad lenta en La Piragua este jueves

Prepárese: habrá cierres y movilidad lenta en La Piragua este jueves

La Gobernación del Magdalena informó que las restricciones se extenderán entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde debido a las obras de construcción de la nueva intersección.

1 hora 37 mins
Hostigamiento a militares

Militares heridos y atrapados: el gran interrogante que dejó caos en el corredor Tayrona

Mientras que el Ejército señalaba el éxito de la operación; una comisión de la Alcaldía tuvo que pactar con la comunidad para garantizar la seguridad de los militares.

1 hora 46 mins
Víctima

Falleció adulto mayor tras ser embestido por un vehículo en la vía a Minca

La víctima fue identificada como José Domingo Linero, de 83 años.

8 horas 44 mins
Alcalde Carlos Pinedo

“Logramos acuerdo y se abre la Troncal”: Alcalde anuncia fin de caos en el corredor Tayrona

Una Comisión Humanitaria permitió el restablecimiento del control en la zona, la seguridad de las comunidades y la salvaguarda de la integridad de las Fuerzas Militares.

19 horas 6 mins
Pedro Gómez

Pedro Gómez renuncia al Concejo: ¿aspirará a la Alcaldía de Santa Marta?

Su renuncia se produce cuando empiezan a perfilarse los posibles aspirantes que buscarán suceder a Carlos Pinedo.

23 horas 53 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Doble homicidio: hallan a pareja sin vida dentro de una vivienda en Santa Ana

De acuerdo con las primeras versiones, los cuerpos presentaban heridas de gravedad en el cuello.

1 hora 15 mins
Claudia López - Iván Cepeda
Claudia López - Iván Cepeda

Claudia López anuncia su respaldo a Iván Cepeda para la segunda vuelta presidencial

La exalcaldesa de Bogotá aseguró que su apoyo al candidato del Pacto Histórico es un “voto de confianza” y no una adhesión política.

27 mins 24 segs
Prepárese: habrá cierres y movilidad lenta en La Piragua este jueves
Prepárese: habrá cierres y movilidad lenta en La Piragua este jueves

Prepárese: habrá cierres y movilidad lenta en La Piragua este jueves

La Gobernación del Magdalena informó que las restricciones se extenderán entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde debido a las obras de construcción de la nueva intersección.

1 hora 33 mins
Portugal - República Democrática del Congo
Portugal - República Democrática del Congo

Portugal tropieza en su estreno y cede un empate ante una combativa RD Congo

El conjunto luso comenzó ganando con un gol tempranero de João Neves, pero los africanos reaccionaron antes del descanso y rescataron un valioso punto.

1 hora 18 mins
MinIgualdad
MinIgualdad

Sin ley que lo respalde, el Ministerio de la Igualdad llega a su fin

El Gobierno no logró aprobar la norma exigida por la Corte Constitucional, lo que obliga al cierre de la cartera creada en 2023.

5 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months