Anuncio
Anuncio
Miércoles 28 de Diciembre de 2016 - 9:20am

Los homicidios que estremecieron a Santa Marta en 2016

Estas son las historias que generaron estupor en la opinión pública de Santa Marta durante el año que ya va a terminar.
Anuncio
Anuncio

Santa Marta no se había recuperado de la resaca del primero de enero de 2016 cuando una noticia estremeció a la opinión pública de la ciudad: un hombre, identificado como Alejandro Garrido Molina había asesinado a su esposa Johana Ramírez y a su pequeño hijo de tan solo cinco años. Luego se había quitado la vida. Todo ocurrió en el sector de El Rodadero. Era una mañana de martes, 5 de enero, cuando se conoció la historia.

Garrido Molina había cometido el crimen en su apartamento, ubicado en el edificio Balcones del Mar. El penetrante olor que provenía de su vivienda alertó a sus vecinos que, al instante, llamaron a las autoridades. Fueron ellos los que se toparon con la dantesca escena: los cuerpos sin vida, ensangrentados, en el apartamento; un cuchillo sobre la cama donde yacían el hombre y el niño, ambos con signos de apuñalamiento y la mujer en el suelo, justo al lado. (Leer: Tragedia en el Rodadero: mató a su esposa, a su hijo y se suicidó con un cuchillo)

Alejandro Garrido Molina y Johanna Ramírez Rodríguez vivían en El Rodadero.

El victimario-víctima tomaba medicamentos para el control de la esquizofrenia, así como drogas alucinógenas y alcohol. Ello, junto a una mala situación económica exacervaron la reacción del hombre. 

Al pasar los días se encontraron nuevos elementos en la investigación: Garrido tenía dos querellas de 2008 y 2012 por el delito de estafa en menor cuantía, y una denuncia de 2013 por amenazas. Garrido fue enterrado 20 días después de su muerte en una bóveda de Medicina Legal en Baranoa, porque ningún familiar lo fue a reclamar. Su esposa e hijo fueron llevados, un día después del horrendo homicidio, a la capital del país. 

El caso de Luz Mirian

La joven Luz Mirian Ardila fue asesinada por aparentes celos.

Los crímenes durante 2016 han tenido diversas motivaciones. El caso de Luz Mirian Ardila es particular: fue perseguida y arrollada por una mujer, identificada como Diana Patricia Páez Hernández. La razón: al parecer, la pareja de la victimaria la había dejado y se involucró sentimentalmente con la víctima. 

La historia salió a la luz el pasado 18 de octubre. Luz Miriam se movilizaba en una moto junto con Jairo Noguera, su pareja. La empleada de la farmacia de la Clínica El Prado repentinamente fue arrollada en la moto por un vehículo. La joven quedó malherida mientras que el hombre solo tuvo lesiones menores. Ambos fueron trasladados de urgencia pero los médicos no pudieron salvarle la vida a Miriam por la gravedad de las heridas recibidas. 

Diana Patricia Páez Hernández fue capturada posteriormente por los hechos. A tres meses de este hecho, las investigaciones no han avanzado. Mientras, en Fundación -donde era oriunda Luz Mirian- no dejan de llorar por su temprana partida. 

Recomendamos: reconstrucción del homicidio de Luz Mirian Ardila

El crimen de Aury Estela 

El homicidio de Aury Estela causó conmoción en toda la ciudad.

A las 2:00 de la tarde del viernes 18 de noviembre fue asesinada de varios disparos una mujer que se transportaba en su vehículo por la carrera 21 con calle 15, en el barrio Jardín, que fue interceptado por un taxi en plena vía pública. 

La víctima no era desconocida. Se trataba de Aury Estela Gonzalez-Rubio, docente y propietaria de la institución educativa Howard Gardner (popularmente conocido como Manitas Traviesas), cuya sede se encuentra ubicada en el mismo barrio, cerca al lugar donde la mujer fue ultimada a tiros con una pistola que tenía un silenciador. 

El vehículo donde se transportaba la mujer recibió por lo menos 7 impactos de bala que la dejaron muerta instantáneamente. Ella se encontraba con su hija, quien tuvo que presenciar la situación pues viajaba como co-piloto en el vehículo. 

Las autoridades investigan, en la actualidad, las causas que motivaron al crimen e incluso ofrecieron recompensas para dar con el autor intelectual. Uno de los protagonistas, el conductor del taxi que interceptó el automóvil de la docente y desde el cual se originaron los disparos, fue capturado posterior al hecho. 

Recomendamos: detalles sobre el homicidio de la docente Aury Estela

El farmacéuta de Villa Cecilia

Los homicidas de Jeffrey dejaron un mensaje para su hermano escrito con sangre.

Jeffrey Manuel Carrillo, de 27 años, trabajaba en una droguería en el Centro Histórico. Un día no se supo de él, pero poco después apareció muerto en su casa, localizada en el barrio María Cecilia, en Altos de Yucal. Tenía señales de tortura, amarrado y con una nota amenazante en su cuerpo. 

Jeffrey fue hallado visiblemente golpeado, lo que les permite inferir a los investigadores que Manuel murió por cuenta de una fuerte golpiza. 

Pero por si esto fuera poco, en la escena del crimen había un mensaje mucho más aterrador: en la nevera, escrito con la propia sangre de la víctima, un mensaje decía "Cuando aparezca Kevin, le va peor".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alto comisionado.

Gobierno confirma inicio de diálogos con los Conquistadores de la Sierra Nevada

El anuncio fue realizado por Óscar Mauricio Silva, representante del Alto Comisionado para la Paz, quien asistió en lugar de Otty Patiño.

2 horas 30 mins
Breiner, más conocido como ‘María Eugenia’

Este es el rostro de Breiner, el mototaxista asesinado en Cristo Rey

Breiner, conocido como ‘María Eugenia’, fue asesinado en la entrada de un barrio cuando un sicario le disparó a quemarropa.

3 horas 23 mins
Lugar de los hechos.

Asesinan a ‘María Eugenia’ en Cristo Rey

Sujetos armados lo atacaron sin mediar palabra y, aunque fue trasladado a un centro de salud, llegó sin signos vitales.

3 horas 44 mins
La Universidad del Magdalena continúa promoviendo la inclusión con el inicio del semestre 2025-I.

Unimagdalena abre puertas a la inclusión: indígenas y personas con discapacidad acceden a educación superior

Andrés Sarmiento Suárez, indígena wiwa, y Diveidis Cortijo Romero, con discapacidad auditiva, inician su formación profesional a través del programa Creo.

4 horas 49 mins
Wingo.

Nueva ruta aérea conectará Santa Marta y Bucaramanga en 75 minutos

A partir del 30 de marzo, Wingo operará vuelos directos reduciendo tiempos de viaje y promoviendo el turismo y los negocios entre ambas ciudades.

5 horas 10 mins
Comunicado a la opinión pública.

Alcalde de Santa Marta desmiente informe sobre homicidios en la ciudad

Carlos Pinedo Cuello aclaró que la cifra real de homicidios en la ciudad es menor a la reportada y destacó esfuerzos en seguridad y turismo.

6 horas 17 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Asesinan a ‘María Eugenia’ en Cristo Rey

Sujetos armados lo atacaron sin mediar palabra y, aunque fue trasladado a un centro de salud, llegó sin signos vitales.

3 horas 42 mins
Wingo.
Wingo.

Nueva ruta aérea conectará Santa Marta y Bucaramanga en 75 minutos

A partir del 30 de marzo, Wingo operará vuelos directos reduciendo tiempos de viaje y promoviendo el turismo y los negocios entre ambas ciudades.

5 horas 8 mins
Comunicado a la opinión pública.
Comunicado a la opinión pública.

Alcalde de Santa Marta desmiente informe sobre homicidios en la ciudad

Carlos Pinedo Cuello aclaró que la cifra real de homicidios en la ciudad es menor a la reportada y destacó esfuerzos en seguridad y turismo.

6 horas 15 mins
El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA
El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA

Por pelea en sesión del Concejo, PGN investiga a Gual y al ‘Mono’ Martínez

En medio del enfrentamiento verbal entre los concejales que pertenecen al mismo partido, hubo acusaciones de supuesto consumo de sustancias psicoactivas.

21 horas 40 mins
Air-e
Air-e

Air-e alerta por suplantación de su portal de pagos en línea

La entidad pidió a los usuarios adelantar sus pagos directamente en su página web, no a través de buscadores.

20 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months