Los homicidios que estremecieron a Santa Marta en 2016
Santa Marta no se había recuperado de la resaca del primero de enero de 2016 cuando una noticia estremeció a la opinión pública de la ciudad: un hombre, identificado como Alejandro Garrido Molina había asesinado a su esposa Johana Ramírez y a su pequeño hijo de tan solo cinco años. Luego se había quitado la vida. Todo ocurrió en el sector de El Rodadero. Era una mañana de martes, 5 de enero, cuando se conoció la historia.
Garrido Molina había cometido el crimen en su apartamento, ubicado en el edificio Balcones del Mar. El penetrante olor que provenía de su vivienda alertó a sus vecinos que, al instante, llamaron a las autoridades. Fueron ellos los que se toparon con la dantesca escena: los cuerpos sin vida, ensangrentados, en el apartamento; un cuchillo sobre la cama donde yacían el hombre y el niño, ambos con signos de apuñalamiento y la mujer en el suelo, justo al lado. (Leer: Tragedia en el Rodadero: mató a su esposa, a su hijo y se suicidó con un cuchillo)

El victimario-víctima tomaba medicamentos para el control de la esquizofrenia, así como drogas alucinógenas y alcohol. Ello, junto a una mala situación económica exacervaron la reacción del hombre.
Al pasar los días se encontraron nuevos elementos en la investigación: Garrido tenía dos querellas de 2008 y 2012 por el delito de estafa en menor cuantía, y una denuncia de 2013 por amenazas. Garrido fue enterrado 20 días después de su muerte en una bóveda de Medicina Legal en Baranoa, porque ningún familiar lo fue a reclamar. Su esposa e hijo fueron llevados, un día después del horrendo homicidio, a la capital del país.
El caso de Luz Mirian

Los crímenes durante 2016 han tenido diversas motivaciones. El caso de Luz Mirian Ardila es particular: fue perseguida y arrollada por una mujer, identificada como Diana Patricia Páez Hernández. La razón: al parecer, la pareja de la victimaria la había dejado y se involucró sentimentalmente con la víctima.
La historia salió a la luz el pasado 18 de octubre. Luz Miriam se movilizaba en una moto junto con Jairo Noguera, su pareja. La empleada de la farmacia de la Clínica El Prado repentinamente fue arrollada en la moto por un vehículo. La joven quedó malherida mientras que el hombre solo tuvo lesiones menores. Ambos fueron trasladados de urgencia pero los médicos no pudieron salvarle la vida a Miriam por la gravedad de las heridas recibidas.
Diana Patricia Páez Hernández fue capturada posteriormente por los hechos. A tres meses de este hecho, las investigaciones no han avanzado. Mientras, en Fundación -donde era oriunda Luz Mirian- no dejan de llorar por su temprana partida.
Recomendamos: reconstrucción del homicidio de Luz Mirian Ardila
El crimen de Aury Estela

A las 2:00 de la tarde del viernes 18 de noviembre fue asesinada de varios disparos una mujer que se transportaba en su vehículo por la carrera 21 con calle 15, en el barrio Jardín, que fue interceptado por un taxi en plena vía pública.
La víctima no era desconocida. Se trataba de Aury Estela Gonzalez-Rubio, docente y propietaria de la institución educativa Howard Gardner (popularmente conocido como Manitas Traviesas), cuya sede se encuentra ubicada en el mismo barrio, cerca al lugar donde la mujer fue ultimada a tiros con una pistola que tenía un silenciador.
El vehículo donde se transportaba la mujer recibió por lo menos 7 impactos de bala que la dejaron muerta instantáneamente. Ella se encontraba con su hija, quien tuvo que presenciar la situación pues viajaba como co-piloto en el vehículo.
Las autoridades investigan, en la actualidad, las causas que motivaron al crimen e incluso ofrecieron recompensas para dar con el autor intelectual. Uno de los protagonistas, el conductor del taxi que interceptó el automóvil de la docente y desde el cual se originaron los disparos, fue capturado posterior al hecho.
Recomendamos: detalles sobre el homicidio de la docente Aury Estela
El farmacéuta de Villa Cecilia

Jeffrey Manuel Carrillo, de 27 años, trabajaba en una droguería en el Centro Histórico. Un día no se supo de él, pero poco después apareció muerto en su casa, localizada en el barrio María Cecilia, en Altos de Yucal. Tenía señales de tortura, amarrado y con una nota amenazante en su cuerpo.
Jeffrey fue hallado visiblemente golpeado, lo que les permite inferir a los investigadores que Manuel murió por cuenta de una fuerte golpiza.
Pero por si esto fuera poco, en la escena del crimen había un mensaje mucho más aterrador: en la nevera, escrito con la propia sangre de la víctima, un mensaje decía "Cuando aparezca Kevin, le va peor".
Más de
Capturan a alias ‘Janca’ por presunta extorsión en Santa Marta
Fue capturado por la Policía cuando, presuntamente, recibía dinero producto de una extorsión en el Centro Histórico.
Alcaldía acercó su oferta institucional a comunidades de El Pantano
La jornada Alcaldía al Barrio permitió a los habitantes acceder a servicios de salud, Sisben, empleo, educación y otros programas distritales.
Falla eléctrica habría provocado incendio en el Centro Histórico de Santa Marta
El hecho se registró durante la noche del viernes en la calle 18, donde Bomberos atendieron la emergencia para evitar mayores afectaciones en la zona.
En medio de afectaciones por el frente frío, Cámara de Comercio abre convocatoria de apoyo
La iniciativa busca apoyar a unidades productivas afectadas por las lluvias de febrero para impulsar su recuperación económica.
Policía recupera equipo médico robado a los bomberos y captura a presunto responsable
El hurto se registró mientras la unidad de emergencia prestaba un servicio en el barrio Pescaíto.
Accidente en Las Palmas deja tres jóvenes heridos tras estrellarse en motocicleta
El siniestro ocurrió en la avenida del Ferrocarril, donde los ocupantes de la moto terminaron impactando contra un poste.
Lo Destacado
Asesinan a exalcalde y coordinador político de Abelardo De la Espriella en Meta
El dirigente fue atacado a bala cuando transportaba publicidad política en zona rural del municipio.
Alcaldía acercó su oferta institucional a comunidades de El Pantano
La jornada Alcaldía al Barrio permitió a los habitantes acceder a servicios de salud, Sisben, empleo, educación y otros programas distritales.
Falla eléctrica habría provocado incendio en el Centro Histórico de Santa Marta
El hecho se registró durante la noche del viernes en la calle 18, donde Bomberos atendieron la emergencia para evitar mayores afectaciones en la zona.
Camioneta queda atrapada en alcantarilla destapada en pleno Centro
Esta semana el cuerpo periodístico de Seguimiento.co había replicado la denuncia sobre esta alcantarilla destapada y el peligro inminente que representaba para las personas.
Asesinan en Barranquilla a hijo de reconocido hotelero de Fundación
La víctima fue identificada como Juan Camilo López, de 40 años.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























