Los compromisos de la alcaldía que ponen a soñar a la comunidad de El Parque


El pasado miércoles iniciaron, los denominados Diálogos del Cambio, un espacio donde la comunidad muestra sus necesidades ante el Alcalde y su gabinete de secretarios. El mandatario Rafael Martínez pactó 22 compromisos con la comunidad del barrio El Parque y sectores aledaños.
Entre los compromisos que se pactaron, quedó estipulada la entrega del Parque de La Vida en Curinca para el cinco de diciembre. Igualmente, durante el evento el concejal Jaime Linero en compañía de Junta de Acción Comunal le propuso al Alcalde que se remodelara la cancha de fútbol de este sector.
“Hoy le hablo no como concejal sino como un miembro más de la comunidad. Esta cancha en la que hoy estamos ubicados, que ha visto crecer a importantes exponentes del fútbol samario pide a gritos que sea remodelada para que de esta manera los niños y jóvenes puedan seguir practicando de manera óptima”, aseguró Linero.
La propuesta expuesta por el cabildante fue aceptada por Martínez y se espera que el próximo año se inicien las obras correspondientes.
Por otro lado, el mandatario también anunció la instalación de 100 contenedores más para la recolección de basura a través de la Empresa de Servicios Públicos –Essmar-, a partir del 20 de diciembre, esto para reducir la presencia de basuras en el sector.
Así mimo se anunciaron operativos en el sector de la Troncal para evitar invasiones y ocupaciones ilegales de esos terrenos, legalización de la sede del colegio José Marti, incluir en el programa de pavimentación las calles incompletas que se encuentran en el sector y cambiar la ubicación de las máquinas de ejercicio que están en el parque de Santa Cruz.
Al final del encuentro, el dirigente local junto a los líderes de los barrios: El Parque, Curinca, Villa Franca, Concepción I, II y III y Luz del Mundo, firmaron un acta donde reposan los 22 compromisos y se les hará seguimiento para su respectivo cumplimiento.
Tags
Más de
Feminicida de ‘Yaya’ Gómez fue condenado a 43 años de prisión: está prófugo de la justicia
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en una vivienda ubicada en el barrio Santa Fe.
¿Vías o trampas mortales? Motociclista sufrió accidente en la calle 22
Una alcantarilla destapada por poco ocasiona una tragedia.
Consejo de Estado anula elección de Noya en la Asamblea: disputan su curul
El Alto Tribunal lo encontró responsable de incurrir en hechos de doble militancia.
Universidad Sergio Arboleda fue escenario del III Encuentro por la Paz de la Cámara
Durante el encuentro ‘Pensemos a Colombia en paz’, el presidente de la Comisión de Paz aseguró que los discursos que matan no pueden seguir siendo permitidos en el país.
Así fue la apertura de la 5ª Feria Caribe Artesanal de Unimagdalena
El evento dio inicio en la Plazoleta del Edificio Mar Caribe donde hay decenas de stands.
Así fue la apertura de la 5ª Feria Caribe Artesanal de Unimagdalena
El evento dio inicio en la Plazoleta del Edificio Mar Caribe donde hay decenas de stands.
Lo Destacado
Feminicida de ‘Yaya’ Gómez fue condenado a 43 años de prisión: está prófugo de la justicia
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en una vivienda ubicada en el barrio Santa Fe.
Capturado en Ciénaga hombre señalado de hurto y porte ilegal de armas
Fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.
¿Qué viene ahora para las elecciones atípicas en el Magdalena?
Aunque el presidente Gustavo Petro mencionó en redes sociales que las elecciones podrían realizarse el 9 de noviembre, esta fecha es poco probable.
Luis Díaz y Kane, dupla letal en la paliza del Bayern al Leipzig
El colombiano marcó un gol y dio dos asistencias.
Asciende a 77 heridos por el atentado terrorista en Cali, tres en estado crítico
La explosión dejó 6 fallecidos y un capturado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.