¡Los animales sufren!: Alcaldía concientiza sobre el efecto de la pólvora en mascotas

Con el propósito de garantizar el bienestar de los animales domésticos y silvestres de la ciudad, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno, extiendió la invitación a los samarios para que no utilicen pólvora en estas épocas decembrinas, debido a la afectación que causan en estas especies.
“Invitamos a los samarios al no uso de la pólvora debido a que esto puede traer grandes complicaciones, como producir ansiedad, nervios, vómitos; además si tenemos mascotas en condición de embarazo, esto puede causar aborto”, explicó Ana Hernández, médica veterinaria del Programa de Atención y Bienestar Animal de la Alcaldía.
También puntualizó que el ruido de las explosiones de los fuegos pirotécnicos les generan pánico, ya que tienen los sentidos más agudos que los humanos, por lo que les incrementa su ritmo cardíaco, y al no ser capaces de racionalizar el miedo, muchos terminan muriendo de infartos.
La profesional en salud animal entregó además las siguientes recomendaciones: “Si llegan a ocurrir las detonaciones, llevemos a nuestras mascotas a nuestra casa en un lugar seguro, colocar música en alto volumen que los relaje, para que no escuchen las explosiones. Además, si llegan animalitos hasta nuestras casas, sean que tengan dueño o no, resguardémoslo en el momento de las detonaciones para que se encuentren en un lugar seguro”.
Después de una explosión intensa, los animales pueden quedar con síntomas de estrés postraumático y esto lesiona su bienestar físico y emocional.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Camioneta se salió de la carretera y cayó al vacío en la Ruta del Sol: hay cuatro heridos
Los afectados fueron rescatados por la comunidad y trasladados de urgencia a la Clínica Bahía, en Santa Marta.
Investigan muerte de venezolano de 25 años al interior de una vivienda en Santa Marta
Javier Anaya, llegó sin signos vitales a la sala de urgencias de la Clínica Los Nogales.
La Sergio lidera apuesta por la cultura ciudadana para transformar Santa Marta
La iniciativa cuenta con el acompañamiento de Corpamag para fortalecer el componente de territorio y sostenibilidad.
Capturan a presunto homicida tras ataque en establecimiento de Pescaito
La detención se produjo gracias a la rápida reacción de una patrulla de vigilancia de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Asesinato en la Sierra Nevada: hallan cuerpo de un hombre sin vida
El hallazgo ocurrió en una trocha que comunica a la vereda La Isabel con el sector conocido como Siberia.
Más de 2.000 comparendos fueron impuestos durante mayo en Santa Marta
Las autoridades también inmovilizaron 897 vehículos y reportaron nueve fallecidos en siniestros viales durante el mes.
Lo Destacado
Trump respalda oficialmente a Abelardo de la Espriella
Asegura que el resultado electoral marcará la relación entre olombia y los Estados Unidos.
Camioneta se salió de la carretera y cayó al vacío en la Ruta del Sol: hay cuatro heridos
Los afectados fueron rescatados por la comunidad y trasladados de urgencia a la Clínica Bahía, en Santa Marta.
Fiscalía imputará a dos profesores por muerte de Valeria Afanador
La Fiscalía los considera responsables de la vigilancia de la menor el día de la tragedia.
Joven banqueña murió y su novio resultó herido tras accidente en vía a Bucaramanga
El siniestro se produjo cuando la motocicleta en la que se desplazaban fue embestida por otro vehículo.
SIC abre investigación a Tiendas Ara por presuntos cobros irregulares y fallas en promociones
La investigación se originó tras más de 2.000 quejas de consumidores por presuntos dobles cobros, diferencias de precios y problemas en promociones y garantías.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































