Anuncio
Anuncio
Lunes 21 de Octubre de 2019 - 4:45pm

Llega a Santa Marta la quinta versión de la Macrorrueda Para La Reconciliación ‘La Sierra de Todos’

El evento se realizará el próximo 26 y 27 de noviembre de la mano de La Cámara De Comercio Y Tras La Perla.
Hotel Estelar Santa Marta, lugar escogido para la realización del evento.
Anuncio
Anuncio

En el marco de Magdalena Crece, llega a Santa Marta la Quinta Macrorrueda para la Reconciliación ‘La Sierra de Todos’ que tendrá lugar el próximo 26 y 27 de noviembre y contará con la asistencia de cerca de 300 invitados que se conectaran con proyectos sociales y productivos de los departamentos de Cesar, La Guajira y Magdalena.

Varios conferencistas y organizaciones de diferentes lugares del país asistirán para ser parte de la Macrorrueda para la Reconciliación un espacio creado por la Corporación Reconciliación Colombia para promover el encuentro, la reflexión y la acción colectiva en torno a la generación de oportunidades en los territorios.

La Sierra de Todos fue el nombre escogido por los organizadores, pues expresa su aproximación a este ícono de la Región Caribe que más que acoger los departamentos de Cesar, La Guajira y Magdalena, es un patrimonio vivo que representa la riqueza y los retos de todos los colombianos.

Con antecedentes en el Valle del Cauca, Putumayo, Bogotá, Cundinamarca y Antioquia, este año los días 26 y 27 de noviembre se desarrollará en Santa Marta, gracias a la alianza con Tras La Perla y con la Cámara de Comercio de Santa Marta, que la ha incorporado a su tradicional evento empresarial “Magdalena Crece”.

Sobre la importancia de esta unión, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de la ciudad, Alfonso Lastra Fuscaldo indicó: “Estamos muy orgullosos de encadenar nuestra labor con la Macrorrueda para la Reconciliación, que se ha consolidado como potenciador de las capacidades de los colombianos y que, sin duda alguna, contribuirá a la creación de nuevos paradigmas para el desarrollo de nuestra Sierra y a la definición de los esfuerzos que se requieren para superar los desafíos actuales”.

Gracias al compromiso de estos tres actores, comprometidos con la construcción de nuevas formas de identidad y colaboración entre los colombianos, “La Sierra de Todos” será una ventana de oportunidad para que proyectos sociales y productivos del Cesar, La Guajira y Magdalena dimensionen su aporte al desarrollo territorial, apropien herramientas que faciliten su gestión comercial y establezcan alianzas con terceros mediante acuerdos de mentoría, comercialización o inversión.

El evento, que hará hincapié en las oportunidades de colaboración de los asistentes y en la necesidad de redefinir los vínculos sociales, ambientales, culturales y económicos de la región, reunirá empresas colombianas y personalidades de la vida nacional en el marco de una agenda inspiradora que busca promover acciones conjuntas en pro de “La Nevada”.

Al respecto, el cantante Carlos Vives mencionó: “El futuro de la región y la reconciliación en Colombia dependen de la articulación de diferentes fuerzas que sumadas promuevan el desarrollo sostenible. Por eso vemos en la Macrorrueda una oportunidad inmejorable para encontrarnos y trabajar unidos”.

El evento que contará con el respaldo de cooperantes internacionales y actores empresariales como la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos - USAID, ACDI/VOCA, Agencia de Renovación del Territorio, Grupo Bancolombia, Prosperidad Social, Ecopetrol, Universidad del Magdalena, Transelca, Santa Marta Vital y Hoy Diario del Magdalena, entre otros, invitará a los asistentes a verse en el otro, a renovar su compromiso y a pensar en este territorio como un laboratorio de innovación social, productiva y ambiental que puede, a todas luces, ser un ejemplo de sostenibilidad y reconciliación para el país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

graduados

La Sergio Arboleda otorga 180 títulos de magíster y especialistas en Santa Marta

La Escuela de Postgrados celebró su ceremonia de graduación, otorgando títulos en diversas áreas del conocimiento.

4 horas 40 mins
controles viales

Ruta Magdalena Sierra Mar recibe reconocimiento por fortalecer la seguridad vial

La concesión fue reconocida por la ANSV por su compromiso en en la gestión, intervención y reducción de la accidentalidad de la Troncal del Caribe.

5 horas 5 mins

Conozca cómo será el registro para ingresar de forma gratuita al SamaFest 2025

Los asistentes deberán registrarse previamente y descargar un código QR que será solicitado en los puntos de ingreso del Polideportivo.

7 horas 14 mins

Joven samaria perdió la vida en accidente de tránsito en Silvana, Cundinamarca

Se trata de Katerin Cadena Carillo, residente del barrio Tayrona.

10 horas 56 mins

José Manjarrez, el motociclista que murió tras sufrir accidente de tránsito en la Troncal

El siniestro vial se registró el pasado sábado, a la altura del sector de Mendihuaca.

12 horas 53 mins

Alcaldía abre convocatoria laboral para jefe y/o responsables de Control Interno

Los aspirantes pueden postular su hoja de vida hasta el 15 de diciembre del presente año.

13 horas 1 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

controles viales
controles viales

Ruta Magdalena Sierra Mar recibe reconocimiento por fortalecer la seguridad vial

La concesión fue reconocida por la ANSV por su compromiso en en la gestión, intervención y reducción de la accidentalidad de la Troncal del Caribe.

5 horas 3 mins

“Hay una legitimación de la limpieza social”: Norma Vera tras hechos en Mingueo

La defensora de Derechos Humanos repudió el asesinato de la menor, y también cuestionó la gobernanza criminal de las Acsn al ajusticiar al presunto responsable.

7 horas 33 mins
joven desaparecida
joven desaparecida

Plateña desaparecida en Barranquilla: Danna Sofía salió a la universidad y nunca llegó

La joven de 19 años se encuentra desaparecida desde la mañana del jueves 11 de diciembre de 2025.

6 horas 56 mins
graduados
graduados

La Sergio Arboleda otorga 180 títulos de magíster y especialistas en Santa Marta

La Escuela de Postgrados celebró su ceremonia de graduación, otorgando títulos en diversas áreas del conocimiento.

4 horas 38 mins

Sin luz: municipios del Magdalena quedan a oscuras este domingo 14 de diciembre

El mantenimiento en la subestación El Banco afectará zonas urbanas y rurales de municipios, y corregimientos en el Magdalena, Bolívar y Cesar.

7 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months