Llega a Santa Marta la quinta versión de la Macrorrueda Para La Reconciliación ‘La Sierra de Todos’

En el marco de Magdalena Crece, llega a Santa Marta la Quinta Macrorrueda para la Reconciliación ‘La Sierra de Todos’ que tendrá lugar el próximo 26 y 27 de noviembre y contará con la asistencia de cerca de 300 invitados que se conectaran con proyectos sociales y productivos de los departamentos de Cesar, La Guajira y Magdalena.
Varios conferencistas y organizaciones de diferentes lugares del país asistirán para ser parte de la Macrorrueda para la Reconciliación un espacio creado por la Corporación Reconciliación Colombia para promover el encuentro, la reflexión y la acción colectiva en torno a la generación de oportunidades en los territorios.
La Sierra de Todos fue el nombre escogido por los organizadores, pues expresa su aproximación a este ícono de la Región Caribe que más que acoger los departamentos de Cesar, La Guajira y Magdalena, es un patrimonio vivo que representa la riqueza y los retos de todos los colombianos.
Con antecedentes en el Valle del Cauca, Putumayo, Bogotá, Cundinamarca y Antioquia, este año los días 26 y 27 de noviembre se desarrollará en Santa Marta, gracias a la alianza con Tras La Perla y con la Cámara de Comercio de Santa Marta, que la ha incorporado a su tradicional evento empresarial “Magdalena Crece”.
Sobre la importancia de esta unión, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de la ciudad, Alfonso Lastra Fuscaldo indicó: “Estamos muy orgullosos de encadenar nuestra labor con la Macrorrueda para la Reconciliación, que se ha consolidado como potenciador de las capacidades de los colombianos y que, sin duda alguna, contribuirá a la creación de nuevos paradigmas para el desarrollo de nuestra Sierra y a la definición de los esfuerzos que se requieren para superar los desafíos actuales”.
Gracias al compromiso de estos tres actores, comprometidos con la construcción de nuevas formas de identidad y colaboración entre los colombianos, “La Sierra de Todos” será una ventana de oportunidad para que proyectos sociales y productivos del Cesar, La Guajira y Magdalena dimensionen su aporte al desarrollo territorial, apropien herramientas que faciliten su gestión comercial y establezcan alianzas con terceros mediante acuerdos de mentoría, comercialización o inversión.
El evento, que hará hincapié en las oportunidades de colaboración de los asistentes y en la necesidad de redefinir los vínculos sociales, ambientales, culturales y económicos de la región, reunirá empresas colombianas y personalidades de la vida nacional en el marco de una agenda inspiradora que busca promover acciones conjuntas en pro de “La Nevada”.
Al respecto, el cantante Carlos Vives mencionó: “El futuro de la región y la reconciliación en Colombia dependen de la articulación de diferentes fuerzas que sumadas promuevan el desarrollo sostenible. Por eso vemos en la Macrorrueda una oportunidad inmejorable para encontrarnos y trabajar unidos”.
El evento que contará con el respaldo de cooperantes internacionales y actores empresariales como la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos - USAID, ACDI/VOCA, Agencia de Renovación del Territorio, Grupo Bancolombia, Prosperidad Social, Ecopetrol, Universidad del Magdalena, Transelca, Santa Marta Vital y Hoy Diario del Magdalena, entre otros, invitará a los asistentes a verse en el otro, a renovar su compromiso y a pensar en este territorio como un laboratorio de innovación social, productiva y ambiental que puede, a todas luces, ser un ejemplo de sostenibilidad y reconciliación para el país.
Tags
Más de
Incautan arsenal de la Segunda Marquetalia de las Farc en Uribia, La Guajira.
La Fuerza Aeroespacial, el Ejército y la Policía, desarrollaron el operativo de forma articulada.
Declaran alerta amarilla hospitalaria por frente frío de alta intensidad
La medida estará vigente hasta el 28 de febrero de 2026 y ordena a toda la red pública y privada activar planes de emergencia para garantizar la atención oportuna en salud.
Hombre perdió la vida tras accidentarse en su moto en la avenida del Río
La víctima respondía al nombre de Yoniel Acosta y era oriundo del municipio de Aracataca.
José Galo acompaña a comunidades afectadas por las lluvias en Santa Marta
Galo también se encuentra promoviendo una donatón solidaria.
Corpamag recibe más de 7.500 huevos de iguana decomisados por la Policía
Según explicó la entidad, la obtención de este número de huevos implica el maltrato de aproximadamente 625 iguanas hembras, las cuales son sometidas a prácticas crueles.
Doble homicidio en Santa Marta: Carla y Miguel fueron asesinados
Uno de los cuerpos fue encontrado en cercanías al Sena agropecuario.
Lo Destacado
Suben los costos para ir a San Andrés: tarjeta de turismo será de $153.000
Así lo decretó la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Declaran alerta amarilla hospitalaria por frente frío de alta intensidad
La medida estará vigente hasta el 28 de febrero de 2026 y ordena a toda la red pública y privada activar planes de emergencia para garantizar la atención oportuna en salud.
SOS por Córdoba: Más de 43.000 damnificados y poblaciones bajo el agua
Ante la persistencia de lluvias, la Gobernación trata de evacuar a las personas que habitan la parte del bajo Sinú.
Hombre perdió la vida tras accidentarse en su moto en la avenida del Río
La víctima respondía al nombre de Yoniel Acosta y era oriundo del municipio de Aracataca.
Desplazados llegaron a Ciénaga y resultaron intoxicados por comida dada por la Alcaldía
Los afectados tuvieron que ser llevados de urgencia hasta un centro médico.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























