“Liquide la Essmar y cree otra”: Concejal Palacio a alcalde Pinedo


En el Concejo Distrital se llevó a cabo un debate sobre el funcionamiento de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, debido a las muchas quejas de interrupciones en el servicio de agua potable y rebosamiento de aguas negras.
Esta grave situación, incluso ha desencadenado en bloqueos viales cada vez más continuos, puesto que las comunidades se ven obligadas a tomar las vías de hecho ante la falta de respuestas.
En consecuencia, desde el Concejo se instó a la administración distrital a tomar acciones contundentes para solucionar las fallas advertidas sobre la Essmar, y las sugerencias plantearon incluso, la liquidación de la empresa.
El concejal Juan Carlos Palacio, criticó la irresponsabilidad de la Essmar, asegurando que los pagos que hacen los samarios no se ven reflejados en el mejoramiento del servicio.
Asimismo, responsabilizó de esto a la intervención que aún sostiene el Gobierno Nacional. “La intervención a Essmar creemos que ha servido únicamente para politizar y dar nombramientos y cargos importantes a personal sin experiencia. Vemos actualmente que está peor que antes” dijo.
Por eso, hizo un llamado al alcalde Carlos Pinedo a pedir la devolución del control de la compañía, o liquidarla y crear una nueva.
“Llegó el momento que Dagoberto Quiroga de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios le devuelva la Essmar a Santa Marta, ya que no estamos viendo una buena intervención a la misma. Si no, el llamado es al alcalde Carlos Pinedo a que liquide la empresa y se cree otra” puntualizó el concejal Palacio.
“Llegó el momento que @dquirogac de @Superservicios, le devuelva la @essmar_esp a Santa Marta, ya que no estamos viendo una buena intervención a la misma. Si no, el llamado es al alcalde @CarlosPinedoC a que liquide la empresa y se cree otra” (1/3) @Juancpalacio_ pic.twitter.com/tqUJxw4gK4
— Concejo Santa Marta (@concejodestamta) June 12, 2024
Tags
Más de
Joven samario perdió la vida en accidente de tránsito en Bogotá
Se trata de Juan Sebastián Alandete Palencia, egresado del programa de contaduría de la UAN.
Joven falleció a causa de un infarto tras sufrir quebrantos de salud en Santa Marta
Se trataba de Andrea Chiquillo, residente del barrio Líbano 2000.
Emprendedores Unimagdalena conquistan México, con ideas de negocio social y ambiental
Dos estudiantes viajaron al Tecnológico de Monterrey, como beneficiarios del Proyecto Glocal - Icetex.
Joven desorientado en la Sierra Nevada busca a sus familiares residentes en el 7 de Agosto
En el video, el hombre manifestó que se encontraba trabajando en Palmor y algo lo “jaló”.
Puerto de Santa Marta recibió visita diplomática de Bélgica antes de la Celac
La delegación belga conoció de primera mano las operaciones del puerto y resaltó su importancia como punto clave para las exportaciones colombianas.
33 Jefes de Estado y 40 mil visitantes llegarán a Santa Marta por la Cumbre Celac
La Alcaldía se reunió con las delegaciones nacionales e internacionales, que preparan los cronogramas y logística del importante encuentro.
Lo Destacado
Usurpación de funciones y desacato: César Pacheco denuncian entramado para evitar su posesión
Tras el fallo de nulidad que dejó por fuera al diputado Alberto Gutiérrez, César Pacheco Aarón debía asumir su curul en un tiempo máximo de tres días.
Colombia en Nueva York: Karol G, Daniela Álvarez y Valentina Castro deslumbraron en el Victoria's Secret
El evento se convirtió en un escenario de poder femenino y diversidad con una fuerte representación de Colombia.
Joven samario perdió la vida en accidente de tránsito en Bogotá
Se trata de Juan Sebastián Alandete Palencia, egresado del programa de contaduría de la UAN.
Confirmado: Icfes anunció que Juliana Guerrero no presentó pruebas Saber Pro
“Esto es corrupción” afirma Jennifer Pedraza tras hacer público el certificado del fallo del Tribunal Administrativo.
Cae alias '00', señalado de extorsionar a comerciantes en Fundación para el Clan del Golfo
Le exigía hasta $5 millones a comerciantes, según la Policía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.