Línea que alimenta a Emcocables opera al 100%: Electricaribe


El gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet aseguró que la línea eléctrica que alimenta la empresa Emcocables opera al 100% y la misma es sometida a constantes acciones de mantenimiento preventivo para garantizar un servicio confiable.
Goenaga Grandet indicó que entre 2015 y 2016 Electricaribe en conjunto con el Consorcio Ruta del Sol construyó una nueva línea, la cual permite no solo llevar la energía a Emcocables sino a otras compañías que hacen parte de la Zona franca industrial Tayrona.
Adicionalmente Electricaribe desarrolla labores de poda preventiva para evitar que ramas de árboles hagan contacto con la línea y ocasionen interrupciones.
“También con equipos de última tecnología hacemos termografías. Estas permiten establecer el estado de la línea y las condiciones de los elementos metálicos para adoptar acciones correctivas en caso de ser necesario”, explicó el gerente de Electricaribe, Edwin Goenaga Grandet.
Mientras tanto, dijo que actualmente la Zona franca industrial Tayrona es alimentada por dos líneas, a través de la subestación Santa Marta o la subestación Gaira.
Estas maniobras entre las líneas se hacen en caso de alguna avería o por mantenimiento para garantizar el suministro de energía a estas importantes empresas de la ciudad de Santa Marta.
“Siguiendo nuestra política de atención al cliente nos reuniremos con la Gerente de Emcocables, Ana María Botero, pues el interés es revisar estos temas con nuestros clientes y establecer acciones adicionales a las adoptadas para fortalecer aún más el servicio a la zona franca y entregar las recomendaciones a los empresarios en caso de que al interior de sus instalaciones se requieran adelantar obras eléctricas”, dijo Goenaga Grandet.
Tags
Más de
Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal
El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.
$30 millones de recompensa y comisión especial para investigar homicidio en la Libertador
Según establecieron las autoridades, César Bernier era funcionario de la Contraloría Departamental.
Trágico final: joven murió tras seis meses luchando por recuperarse de accidente en mula
En medio de un presunto conflicto familiar, Tatiana Somerson habría decidido irse de polizón en una tractomula con rumbo a Bogotá el año pasado.
“Dios si es tu voluntad no la acepto”: Bebé murió en accidente en la vía Ciénaga- Barranquilla
El padre de la menor expresó unas conmovedoras palabras en medio de su tragedia. Aún se está esperando por un milagro para salvar la vida de su esposa.
Rafael Martínez condecora a José Francisco Zúñiga, hijo de 'Chico' y Rosa Cotes
La solemnidad del reconocimiento contradicen los discursos con los que el propio gobernador y Fuerza Ciudadana han promovido por años.
César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta
La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.
Lo Destacado
Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda
Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.
Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal
El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.
Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025
Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.
Cárcel para cuatro guerrilleros de las Farc, por atentados en Valle del Cauca
Estos sujetos están sindicados de haber accionado varios artefactos explosivos.
$30 millones de recompensa y comisión especial para investigar homicidio en la Libertador
Según establecieron las autoridades, César Bernier era funcionario de la Contraloría Departamental.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.