Linda, la mujer que salvó al niño en la playa de El Rodadero


Probablemente Linda Paola de la Hoz Arjona no imaginó que, cuando su día de playa acabara, terminaría convirtiéndose en una heroína. El pasado 7 de agosto, en el balneario de El Rodadero, antes de irse a casa, la mujer le salvó la vida a un niño de dos años que estaba a punto de morir ahogado.
En el lugar no había un solo salvavidas, pero estaba Linda, enfermera de profesión. Se encontraba recogiendo sus cosas en el momento en que escuchó gritos de pánico y angustia. Uno de sus amigos, con quien departía, la tomó de la mano para llevarla hasta la multitud donde se hallaba el padre que corría con el pequeño entre sus brazos.
Recomendamos: #Video Niño de 2 años es salvado de morir ahogado en El Rodadero.
"El señor iba corriendo de una manera impresionante y no quería darle el niño a nadie", dice Linda en diálogo con Seguimiento.co. Su amigo, sin embargo, en medio de gritos, regaños y empujones convenció al hombre de entregarle el pequeño a la enfermera.
Mientras auxiliaba al niño, Linda intentaba, al mismo tiempo, no escuchar los ruidos caóticos de la gente a su alrededor. "Abre los ojos, abre los ojos, abre los ojos", repetía la enfermera en su cabeza "e inmediatamente el niño comenzó a volver en sí. Abrió sus ojos y parecía consciente, gracias a Dios que siempre estuvo con nosotros", dice.
La mujer no recuerda qué pasó después del hecho hasta que vio el video. Estaba emocionada y comenta que " siempre creí que iba a abrir los ojos".
El padre del niño la ha llamado para agradecerle y a través de las redes sociales la gente la felicita. Desde España y Alemania ha leído comentarios de gratitud por su intervención.
Linda, la enfermera 'salvavidas', va a cumplir 25 años el próximo 16 de agosto. Nació en Plato, Magdalena, y desde diciembre de 2016 es egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia. Actualmente trabaja en una EPS en Manaure, Guajira. Y no hay duda de que seguirá, siempre que pueda, salvando vidas.
Notas relacionadas
Tags
Más de
¡Atención! Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes
Esto se da luego de casi tres años de intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Cae red de las ACSN con armas, cartuchos y tecnología usada para hurtos informáticos
Fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su judicialización.
Gaira será intervenida con más de $400 mil millones en obras, salud y educación
Entre las obras priorizadas están la intervención de la ‘carretera negra’, la construcción del puente peatonal en Villa Leidy, la repavimentación de vías principales y la adecuación de espacios deportivos.
Alcaldía de Santa Marta refuerza medidas para prevenir violencia en el Día de las Madres
Habrá un plan especial de seguridad que incluye presencia policial reforzada y líneas de atención habilitadas en toda la ciudad.
Alcaldía entrega capital semilla a 180 mujeres víctimas del conflicto en Guachaca
Por valor de un millón de pesos cada uno.
Hombre herido en ataque sicarial en el sector Los Lirios de Santa Marta
Aún se desconoce la identidad de la víctima.
Lo Destacado
Carrotanques del escándalo UNGRD asignados al Magdalena, sin uso y abandonados
Llevan más de un mes a la intemperie.
¡Ciénaga al rojo vivo! Tercer ataque sicarial en menos de 24 horas deja un herido
La nueva víctima fue identificada como Yovani Méndez Rivera.
¡Atención! Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes
Esto se da luego de casi tres años de intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Brayan Cotes, fue el hombre asesinado en Ciénaga: tenía antecedentes por drogas y porte de armas
Además, presentaba varias anotaciones por delitos como fuga de presos y receptación.
Hombre fue asesinado a bala en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Ciénaga
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la víctima.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.