Libertad sin medida de aseguramiento para docente samario acusado de presunto abuso sexual


En horas del mediodía de este martes, quedó libertad sin medida de aseguramiento el docente del colegio Jesús Espeleta Fajardo en el barrio La Paz, Maritzo San Martín.
La audiencia en contra del profesor comenzó en horas de la mañana de este día y finalizó al mediodía con la orden de libertad sin medida de aseguramiento de San Martín. El juez sexto penal municipal no considero que se dio la inferencia razonable y por eso no impuso ninguna medida.
El docente se encontraba en la cárcel Rodrigo de Bastidas desde el pasado 22 de agosto, luego de ser capturado por presunta explotación y comercialización sexual.
Al salir de la prisión, San Martín le agradeció a Dios por su libertad y señaló al rector (Alcibiades de Jesús Granados Vanegas) y a la psicóloga, de la institución antes mencionada, quienes presuntamente habrían manipulado a una niña para que lo acusara.
“Todo surge porque yo me oponía al cobro de derecho a grado, lo disfrazaba con el derecho a ceremonia, que era de 300 mil pesos, son 300 estudiantes que se gradúan y eso da 90 millones de pesos. Contrataban un mariachi y una botella de vino”, indicó el docente al salir de la cárcel.
Agregó que no tiene conocimiento del delito que lo señalan, “nunca he explotado eso. Ni nadie ha dicho eso, yo no he abusado de ella, es una injusticia”, expresó.
El docente quedó en libertad, sin embargo, el proceso en su contra sigue abierto.
Tags
Más de
Concluyen con éxito pruebas en pozo de gas en Santa Marta
Serán analizadas en laboratorios y, con estos resultados, se avanzará en las siguientes fases del proyecto.
Rolando fue el hombre asesinado en Gaira este domingo
La víctima laboraba como taxista.
Camioneta se volcó frente a Homecenter en Santa Marta
Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.
Dirección de Rentas inicia proceso de secuestro de predios por no pago de impuestos
La Administración Distrital ofrece diferentes mecanismos para facilitar el pago para evitar sanciones y medidas judiciales.
A bala asesinan a administradora de estadero ‘La Favela’ en San Pablo
El lamentable hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo cuando se encontraba laborando.
Sensible fallecimiento del exdirector del HUJMB Tomás Díaz Granados Casadiego
Murió por una enfermedad que lo aquejaba.
Lo Destacado
Concluyen con éxito pruebas en pozo de gas en Santa Marta
Serán analizadas en laboratorios y, con estos resultados, se avanzará en las siguientes fases del proyecto.
Rolando fue el hombre asesinado en Gaira este domingo
La víctima laboraba como taxista.
Nueva masacre en Colombia: sucedió en Ocaña y dejó cinco muertos
Entre las víctimas hay un menor de edad.
Tío y sobrino fueron asesinados a bala en Ciénaga
Las víctimas fueron identificadas como Dayron Martínez Coronel y Jorge Eliecer Martínez Coronel.
Hombre fue asesinado a puñaladas por su pareja sentimental en Baranoa
El hecho de intolerancia se registró en medio de una riña. La presunta agresora fue capturada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.