Anuncio
Anuncio
Miércoles 26 de Julio de 2017 - 4:36pm

Las razones por las que quedó libre el hombre que mató a sus dos hijas

Ya fue expedida la boleta de excarcelación de Ricardo González Tovar, quien estaba condenado a 45 años de prisión en primera instancia.
Ricardo González Tovar.
Anuncio
Anuncio

Un proceso judicial que desde su comienzo no recibió la importancia que merecía, hoy por fallas le da la libertad al hombre que fue capturado en junio del 2011, días después de asesinar a puñaladas a sus hijas Natalia (de 15 años) y Sofía González Forero (de 10), y de causarle 26 heridas a su esposa la samaria Luz Estella Forero Gómez, quien sobrevivió al ataque.

El sangriento hecho ocurrió en el municipio de Puerto Salgar (Cundinamarca).

Recomendamos: La dolorosa historia de la samaria que sobrevivió a 26 puñadas de su esposo y vio morir a sus hijas

La primera falla del proceso contra González Tovar se dio cuando después de su detención el Juzgado Penal de la Dorada (Caldas) se tardó 3 años y 10 meses en dictarle la sentencia de 45 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado y tentativa, en la cárcel Modelo de Bogotá.

En su momento, dicha decisión fue apelada por su abogado César López con el argumento de que su defendido padecía demencia.

Ante los medios de comunicación el abogado de Ricardo González Tovar, explicó que “cuatro siquiatras, dentro del proceso, determinaron que al momento de los hechos mi cliente se encontraba afectado severamente por esa depresión”.

Para el 27 de mayo del año 2015 el proceso se los asignaron al magistrado Antonio Toro Ruiz de la sala penal del Tribunal Superior de Manizales, que “durante dos años no respaldó el fallo en segunda instancia y no dejó en firme la condena”, añadió el abogado defensor

Por lo anterior, al procesado le fue concedida la libertad condicional después de 6 años de ocurridos los hechos.

En la actualidad González Tovar permanece en estado delicado de salud en la Clínica Nuestra Señora de La Paz, en la capital, y volverá a la libertad luego de su recuperación, así lo dio a conocer el Inpec.

Por su parte, Forero Gómez teme por su vida y la de su familia y asegura que ha sido “victimizada desde el momento en que la Comisaría de Familia desatendió mis quejas”, cuando denunció a su esposo por las continuas agresiones, y ahora porque “sueltan a la persona que me atacó”.

Finalmente, el magistrado que no aceptó el fallo en segunda instancia “expidió un oficio a la Fiscalía para que estudie la posibilidad de otorgar medidas de protección a la víctima”, concluyó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Protesta Virna Johnson

¿De responsable a crítica? Virna lidera protesta por puesto de Salud de Gaira, pese a que lo entregó inconcluso y suspendido

Además, la exalcaldesa dejó la obra con un sobrecosto y la Procuraduría le formuló pliego de cargos por presuntas irregularidades en la ejecución del proyecto.

4 horas 2 mins
Otty Patiño

Alto Comisionado confirma participación en el Foro por la Paz de la Sierra Nevada

Así lo informó la alta consejera, Jennifer del Toro.

21 horas 18 mins
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera

Unimagdalena pide reforma a la Ley 30 para aumentar recursos a la educación pública

A través de una audiencia pública, el Vicerrector Administrativo calificó el modelo de financiación como “insostenible e insuficiente”.

22 horas 6 mins
programación oficial.

¡Atención Samarios! Santa Marta se alista para vivir el Carnaval 2025

Durante la jornada se realizarán el Carnaval al Río, el Desfile de Guacherna y el Carnaval de la Chapa Pelá.

23 horas 21 mins
Recorrido en los escenarios deportivos.

Anuncian mayor presencia policial en escenarios deportivos del Distrito

En el recorrido liderado por el secretario de Seguridad, Gustavo Berdugo junto con varios concejales, también se anunció el mejoramiento del alumbrado en estos espacios.

1 día 8 mins
Universidad del Magdalena

Así va el proceso por presunta estafa en unos tiquetes a estudiantes de Unimagdalena

La institución reiteró que no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre estos hechos, pero pese a esto ha brindado acompañamiento jurídico a los afectados.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Protesta Virna Johnson
Protesta Virna Johnson

¿De responsable a crítica? Virna lidera protesta por puesto de Salud de Gaira, pese a que lo entregó inconcluso y suspendido

Además, la exalcaldesa dejó la obra con un sobrecosto y la Procuraduría le formuló pliego de cargos por presuntas irregularidades en la ejecución del proyecto.

4 horas 2 mins
Jesús Gabriel Zambrano Medina
Jesús Gabriel Zambrano Medina

Joven fue sacado a la fuerza de Mingueo y fue hallado sin vida en Riohacha

Se trata de Jesús Gabriel Zambrano Medina, de 21 años.

3 horas 10 mins
Wilson manyoma.
Wilson manyoma.

Falleció Wilson Manyoma, la potente voz que marcó la salsa colombiana

El mundo de la salsa despide a una de sus voces más emblemáticas.

4 horas 6 segs
Capture de cámaras de seguridad.
Capture de cámaras de seguridad.

Fiscal Local de Barranquilla fue asesinado en medio de un atraco

El funcionario había parqueado su vehículo afuera de la casa de sus padres. El lamentable hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.

4 horas 6 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Una mujer muerta y al menos tres heridos dejó accidente de tránsito en Puente Aguja

Al parecer, el estallido de una llanta del vehículo en el que se movilizaban provocó el siniestro vial.

4 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months