Las millonarias deudas del servicio de energía en María Eugenia y Zarabanda

La empresa Air-e aseguró que adelanta diálogos con líderes de las comunidades de los sectores eléctricamente subnormales de María Eugenia y Zarabanda en Gaira donde se registran daños en transformadores.
Para el caso de Zarabanda, la empresa indicó que su cartera asciende a más de 9.280 millones de pesos y de las 1.028 familias que se facturan, solo 87 hacen abonos por el uso del servicio.
Aún más crítico es el registro comercial del sector de María Eugenia, donde la facturación mensual supera los 506 millones de pesos y solo se alcanza a recaudar alrededor de 7 millones de pesos en promedio. De un total de 1.554 familias, solamente 96 cancelan el consumo del servicio. Su deuda total a agosto de 2023 supera los 17 mil millones de pesos.
Ante esta situación y teniendo en cuenta que las infraestructuras eléctricas son de la misma comunidad, se espera lograr un acuerdo de pago.
“Rechazamos las vías de hecho y esperamos que mediante el diálogo y la concertación se logre un acuerdo de pago ante la millonaria deuda de energía”, dijo Diego Rincones, gerente de Air-e en el Magdalena.
Tags
Más de
Alta Consejera pide a la Policía investigar ‘patrullajes’ de las Acsn en Santa Marta
Un video habría denunciado la forma impune en la que los actores ilegales, se movilizan en la ciudad.
De cero a la acción: Así avanzan obras de agua, alcantarillado y vías para Santa Marta
Seguimiento.co conversó con el Gerente de Proyectos, quien relató la travesía para ‘destrabar’ y financiar obras que hoy tienen a la ciudad soñando con unas mejores condiciones de vida.
Tragedia en Gaira: bebé de dos meses muere horas después de ser dado de alta
La comunidad está conmocionada y los familiares del menor han denunciado la presunta negligencia médica.
Reportan como desaparecido a joven residente en Gaira
La última vez que lo vieron fue en una fiesta en la localidad de Chapinero, en Bogotá.
Sigue la falta de cultura: ‘carro-mula’ arroja escombros en plena Av. del Libertador
Así lo registró una denuncia ciudadana.
Joven es encontrado sin vida en su vivienda del barrio Corea en Santa Marta
Las autoridades atendieron el reporte de la comunidad e iniciaron las diligencias de investigación.
Lo Destacado
Alta Consejera pide a la Policía investigar ‘patrullajes’ de las Acsn en Santa Marta
Un video habría denunciado la forma impune en la que los actores ilegales, se movilizan en la ciudad.
Policía captura en El Banco a alias ‘El Dairo’ y recupera elementos robados
La intervención policial fue posible gracias a una llamada ciudadana que alertó sobre el hurto en la calle 14 con carrera 2.
“No amenace nuestra soberanía, despertará el jaguar”: Trump arremete, Petro responde
El mandatario colombiano calificó las declaraciones como una amenaza de guerra, destacando el esfuerzo de lucha contra el narcotráfico.
Trump amenaza con extender la guerra antidrogas y pone a Colombia en la mira
En medio de la ofensiva contra el narcotráfico en Venezuela, Trump dejó claro que otros países también podrían ser objetivo.
Tragedia en Gaira: bebé de dos meses muere horas después de ser dado de alta
La comunidad está conmocionada y los familiares del menor han denunciado la presunta negligencia médica.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































