La Sergio en el top 10 de los mejores programas de investigación en Derecho de Colombia


El Grupo de Investigación Joaquín Aarón Manjarrés de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, resultó en el top diez de la investigación científica desarrollada en las facultades de Derecho en Colombia.
Esta clasificación es producto de una investigación y artículo denominado “Ranking y estado de la investigación en las facultades de Derecho en Colombia”, publicado en la Revista Republicana, que pretende evidenciar las características y el estado de la investigación jurídica y sociojurídica que se realiza en el marco de los programas de Derecho en Colombia.
El resultado de este ranking arrojó un mapa a nivel nacional, en donde posesionó a la Universidad Sergio Arboleda entre las mejores, de la mano de instituciones educativas como: Universidad Colegio del Rosario, Universidad de los Andes, Universidad Católica de Colombia, Universidad Nacional, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad del Norte, Universidad de Caldas, ICESI, Universidad Externado de Colombia.
La buena calificación obtenida sirve para evidenciar los esfuerzos y compromiso con la investigación y educación de calidad que posee la Sergio, además, deja entrever resultados sobre las producciones investigativas, y las relaciones entre la investigación y la acreditación de alta calidad de los programas de Derecho.
Para lograr tal fin, el estudio se basa en los últimos resultados de la convocatoria del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación – Colciencias 2017, en los cuales los grupos de investigación de esta casa de estudios alcanzaron una clasificación significativa.
Los Grupo de Investigación Joaquín Aarón Manjarrés (GIJAM), adscrito a la Escuela de Derecho “Rodrigo Bastidas”, quedó en la categoría A 1, la máxima otorgada por Colciencias; y el Grupo Entorno Económico Empresarial del Caribe (GEECO), de la Escuela Internacional de Administración y Marketing, y el Grupo Comunicación y Sociedad asociado a la Escuela de Comunicación Social y Periodismo, resultaron con una clasificación de A.
El resultado de este ranking representa gran trascendencia para la universidad, dado que destaca la labor de la Institución por visibilizar y trabajar con las realidades del entorno de la Región Caribe, y el desarrollo y avance en la ciencia jurídica.
E top diez de este ranking, sin duda reafirma el compromiso de la Institución por producir investigaciones de alta calidad, con incidencia en el desarrollo y progreso de la Región y el país.
Tags
Más de
Alcaldía de Santa Marta refuerza medidas para prevenir violencia en el Día de las Madres
Habrá un plan especial de seguridad que incluye presencia policial reforzada y líneas de atención habilitadas en toda la ciudad.
Alcaldía entrega capital semilla a 180 mujeres víctimas del conflicto en Guachaca
Por valor de un millón de pesos cada uno.
Hombre herido en ataque sicarial en el sector Los Lirios de Santa Marta
Aún se desconoce la identidad de la víctima.
¡A los golpes! Franklin Navarro, exjugador del Unión, protagoniza pelea a las afueras de un billar
El hecho quedó registrado en video.
A partir del 15 de mayo, inician los Juegos Comunales 2025 en Santa Marta
196 equipos de distintas localidades del Distrito, participarán de un variado número de disciplinas deportivas.
Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta
La convocatoria estará abierta hasta el 1 junio de 2025.
Lo Destacado
Condenado a 23 años alias ‘El Gringo’ por el asesinato del líder social Jaime Vásquez en Cúcuta
Llegó a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.
En Magdalena, más de 8 mil personas han sido vacunadas este año contra la fiebre amarilla
La última vez que se presentaron casos de esta enfermedad en el Departamento fue en el 2007.
Alcaldía de Santa Marta refuerza medidas para prevenir violencia en el Día de las Madres
Habrá un plan especial de seguridad que incluye presencia policial reforzada y líneas de atención habilitadas en toda la ciudad.
Caribbean Storm dejó buenas sensaciones en su debut pese a la caída ante el campeón Motilones
El equipo samario buscará revancha este sábado 10 de mayo en el mismo escenario a partir de las 7:30 p.m.
Capturan en El Banco a hombre que habría abusado a su sobrina de 13 años
La madre de la niña encontró a su hermano cometiendo el presunto acto y pidió ayuda a la comunidad, que evitó que el individuo huyera.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.