La Santa Marta no tan turística que quedó evidenciada este puente festivo

Más de 100 mil visitantes arribaron a la ciudad de Santa Marta durante el puente festivo, indicó la Alcaldía Distrital.
La Terminal de Transportes informó también que desde el pasado 15 de diciembre, 139.284 pasajeros llegaron a la capital del Magdalena, mientras que 119.377 lo hicieron a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
Sin lugar a dudas son cifras importantes y positivas para el sector turístico y hotelero de la ciudad, que incluso, durante el Puente de Reyes, registró niveles de ocupación superior al 96%.
No obstante, son muchas las problemáticas advertidas tanto por locales como visitantes, que enlodan la experiencia de recorrer Santa Marta y sus sitios de interés.
En primera instancia, persiste la problemática del rebosamiento de aguas negras en el sector de El Rodadero, el balneario más visitado de la ciudad.
Claro! Playas como el Rodadero llenas de aguas negras. Que hermosas vacaciones. pic.twitter.com/LXY73Qdobd
— Jennifer (@JenniferJfs) January 9, 2023
Pese a que se prometió que con la construcción del Camellón de El Rodadero esta situación quedaría subsanada, no fue así. En cambio, el equipo periodístico de Seguimiento.co, gracias a las denuncias ciudadanas, pudo advertir la manera en la que las aguas de alcantarilla desembocaban directamente en la playa que albergaba a cientos de miles de turistas.
Recomendamos leer: Bochornosa denuncia: Essmar lleva aguas de alcantarilla a la bahía de el Rodadero
Una situación que además de atentar contra el ecosistema marino de la ciudad, es a todas luces, un grave riesgo para la salud pública.
Por otra parte, la deficiente infraestructura vial de la ciudad representó una de las mayores complicaciones durante la temporada turística.
La falta de personal de tránsito, aunado a las pocas vías y los inexistentes planes de contingencia en los sectores turísticos, generaron trancones y embotellamientos que duraron horas.
Así fue el presentado el pasado sábado 7 de enero, en el Puente del Once de Noviembre, que si bien viene registrando trancones debido a la cantidad de vehículos y el desorden de movilidad ante el parqueo de buses intermunicipales; durante el puente festivo fue toda una odisea.

Tal como lo registraron varios turistas, en el trayecto del centro Comercial Buenavista, hasta el puente, hubo demoras de hasta 1 hora 50 minutos. Y ahí se observó de todo.
“Motos en contravía, personas dedicadas a venta de gasolina de contrabando, ahí mismo a un costado de la vía. Vimos cómo la Policía y las ambulancias prendían sirenas sin tener urgencia manifiesta. Vimos personas inescrupulosas, un grupo como de tres personas, que intentaron aprovecharse de las personas que iban en los buses para raponarles sus pertenencias” indicó un ciudadano a Seguimiento.co.
Adicionalmente, a pocos días de que la Alcaldía socializara una resolución en la que prohibía el ingreso y parqueo de buses con capacidad superior a 24 pasajeros, en lugares como Taganga y Minca, esta orden fue olímpicamente ignorada por los prestadores de servicios turísticos. Empeorando así las condiciones de movilidad en los balnearios.

Por otra parte, la deplorable condición de las vías principales de la ciudad, se convirtió en una experiencia compartida entre los samarios que diariamente transitan por ellas, y los turistas que las recorrieron por primera vez.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Alcalde Carlos Pinedo recibe reconocimiento de la Policía Metropolitana por su apoyo a la seguridad
La distinción fue entregada por el coronel Jaime Ríos antes de asumir funciones diplomáticas como agregado de Policía en Suramérica.
Bomberos de Santa Marta fortalecen su capacidad operativa con nuevos equipos
La dotación fue entregada por la Dirección Nacional de Bomberos durante una jornada realizada en Cartagena.
Delegación del Congreso de EE. UU. visitó el Puerto de Santa Marta
Durante el recorrido, los visitantes destacaron los avances del terminal en infraestructura, seguridad portuaria y cooperación internacional.
Alcaldía aprueba sistema de 40 cámaras en Bastidas: el proyecto fue impulsado por la JAC
La iniciativa busca hacerle frente a la delincuencia y cuenta con el respaldo del alcalde Carlos Pinedo, mediante el programa de Obras Barriales.
Ministros del Caribe: nombramientos destacados para el gabinete de De la Espriella
Carlos Pinedo expresó su confianza en que las nuevas designaciones impulsen proyectos estratégicos para Santa Marta.
Santa Marta se convierte en referente nacional por su estrategia de apoyo a emprendedores
Una delegación de la Alcaldía de Cali visitó la ciudad para conocer la estrategia Ruta 500+, con el propósito de replicar el modelo de fortalecimiento a emprendedores en su territorio.
Lo Destacado
Delincuentes roban más de $50 millones a comerciante en parqueadero de Garagoa
El hecho quedó registrado en video por las cámaras de seguridad del lugar.
Alcalde Carlos Pinedo recibe reconocimiento de la Policía Metropolitana por su apoyo a la seguridad
La distinción fue entregada por el coronel Jaime Ríos antes de asumir funciones diplomáticas como agregado de Policía en Suramérica.
Hallan sin vida a pescador desaparecido en Ciénaga: habría sido picado por una raya
El cuerpo fue localizado hacia las 2:00 de la madrugada por sus propios compañeros de trabajo.
'La Casa Milagro': así será el programa con el que De la Espriella reemplazará Mi Casa Ya
El programa combinará subsidios, créditos y apoyos financieros para facilitar el acceso a vivienda.
Abelardo de la Espriella confirma que se posesionará en una guarnición militar
El presidente electo aseguró que el acto buscará rendir homenaje a policías y soldados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































