Anuncio
Anuncio
Miércoles 19 de Mayo de 2021 - 11:47am

La ocupación UCI en Santa Marta está comenzando a bajar: este miércoles está en 81,6%

La mayor disponibilidad está en el Hospital Julio Méndez Barreneche. Aún hay clínicas colapsadas.
El aumento de camas UCI con la reactivación de la antigua clínica Saludcop ha ayudado a que el sistema no colapse.
Anuncio
Anuncio

La ciudad de Santa Marta está comenzando a tener un respiro en la ocupación de camas de cuidados intensivos para adultos, lo que se traduce también en una menor posibilidad de que se presenten fallecimientos por falta de atención médica. 

Según el reporte más reciente del RUES y las IPS de la ciudad, la ocupación de camas de cuidados intensivos está en un 81,6%. Precisamente, esta disminución que se está comenzando a ver fue tenida en cuenta por la alcaldesa de Santa Marta para solicitar la autorización al Ministerio del Interior para la ampliación de la hora del toque de queda, que en lo que resta de mayo será a partir de las 11 de la noche. 

La mayor disponibilidad de camas UCI se encuentra en el Hospital Julio Méndez Barreneche, actualmente intervenido por la Superintendencia de Salud. Allí hay una disponibilidad de 29 camas de las 84 que tienen habilitadas. 

Otras clínicas con disponibilidad, aunque en una mucho menor cantidad, son la Milagrosa (3 camas), la del Prado (2 camas), la Mar Caribe (4 camas), Benedicto (6 camas) y la Cehoca (3 camas). Las demás clínicas están colapsadas y no tendrían disponibilidad para recibir pacientes en cuidados intensivos. 

Ocupación UCI en Santa Marta este miércoles 19 de mayo.

De las 244 camas instaladas en Santa Marta, 199 (58%) son pacientes UCI, 58 (24%) son pacientes de otras patologías y 45 (18%) son camas disponibles. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Caen los presuntos asaltantes que encañonaron a padre e hijo en plena calle 22

El hecho, que generó indignación en la ciudad, quedó grabado en un video que fue clave para la identificación de los implicados.

5 horas 52 mins

Hallan cuerpo con signos de violencia en Bahía Concha

El hecho fue reportado por trabajadores que transitaban por el lugar.

8 horas 53 mins

Policía celebró junto a 15 menores el fin de su lucha contra el cáncer

Los infantes marcaron el fin de su tratamiento oncológico al hacer sonar la campana de la vida en clínica de Santa Marta.

9 horas 9 mins

Hombre amenaza a médico en el IPC de María Eugenia y termina capturado

El hecho generó tensión en urgencias y requirió la intervención policial.

10 horas 9 mins
vía

Felipe Hernández recibió multitudinario respaldo en cierre de campaña en Santa Marta

Desde el barrio 7 de Agosto hasta el emblemático parque de Pescaíto, el candidato consolidó su imagen como el principal defensor de las reformas sociales del Gobierno Nacional en el Magdalena.

10 horas 10 mins

En Ondas del Caribe, bebé de seis meses murió tras caer a una alberca

Aunque fue llevado de urgencias hasta el centro de salud de Bastidas, el cuerpo médico confirmó su deceso.

10 horas 58 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Caen los presuntos asaltantes que encañonaron a padre e hijo en plena calle 22

El hecho, que generó indignación en la ciudad, quedó grabado en un video que fue clave para la identificación de los implicados.

5 horas 52 mins

Hallan cuerpo con signos de violencia en Bahía Concha

El hecho fue reportado por trabajadores que transitaban por el lugar.

8 horas 53 mins

“Deja tu obsesión con silenciar el periodismo”: Jacobo Solano gana batalla judicial a Patricia Caicedo

En 2025, el periodista expuso unos audios en los que se denunciaba que presuntamente, valiéndose de su papel en la ANT, Caicedo ‘negociaba’ tierras a cambio de votos.

8 horas 51 mins
Alias Timochenko
Alias Timochenko

Farc aceptan ante la JEP el reclutamiento de más de 18.000 niños y niñas

Los exjefes guerrilleros reconocieron ante la justicia los patrones de violencia reproductiva, sexual y torturas cometidos contra menores durante el conflicto.

8 horas 17 mins

Hombre amenaza a médico en el IPC de María Eugenia y termina capturado

El hecho generó tensión en urgencias y requirió la intervención policial.

10 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months