Anuncio
Anuncio
Jueves 04 de Enero de 2018 - 9:05pm

La guerra declarada a los ‘almuerzos informales’ en El Rodadero

160 cajas de almuerzos, almacenadas en precarias condiciones sanitarias, fueron decomisadas por la Secretaría de Gobierno.
Operativo contra vendedores informales de almuerzos.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo una jornada en sectores aledaños a las playas de El Rodadero, donde se decomisaron alrededor de 160 cajas de almuerzos, almacenados en precarias condiciones. “Este duro golpe al cartel de venta ilegal de almuerzos, que son traídos de otras ciudades, fue fruto del operativo permanente de control y vigilancia que ejerce la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno, con el fin de garantizar la calidad, la salubridad y la seguridad a quienes nos visitan durante la primera temporada vacacional del 2018”, precisó la secretaria de Gobierno encargada, Ingris Padilla García luego del operativo.

“Por eso, en ejercicio de las acciones que hemos emprendido, pudimos localizar escondidos detrás de unos arbustos estas 160 cajas que se encontraban en medio de las basuras, expuestas a las altas temperaturas, al rápido proceso de descomposición y a la invasión de microorganismos peligrosos para la salud de los consumidores. A raíz de esto, como se trata de proteger la vida de los samarios, los turistas nacionales y extranjeros no vamos a escatimar ningún esfuerzo para perseguir y contrarrestar a quienes de forma ilícita e indebida quieren atentar contra la salud de nuestro ciudadanos y visitantes”, agregó la funcionaria.

Operativos en contra de la venta de almuerzos informales.

Cabe señalar que los almuerzos son comercializados en El Rodadero y las playas aledañas al sector, por vendedores informales no autorizados para el expendio de alimentos, porque no cuentan con la preparación, el manejo técnico ni los sitios adecuados para su almacenamiento, en cumplimiento de la rigurosa normatividad expedida por la entidades nacionales, como es el caso de la Resolución 2674 del 22 de julio del 2013, emanada por el Ministerio de Salud para reglamentar el artículo 126 del Decreto 019 del 2012; así como las diferentes recomendaciones técnicas en la manipulación de alimentos de la Organización Panamericana de la Salud, que buscan evitar la proliferación de enfermedades transmitidas por estos.

Otras acciones: 

Plantear una estrategia para el mejoramiento de la calidad del transporte marítimo que se presta en El Rodadero a los turistas, fue el resultado de una reunión que sostuvo este gremio con la Secretaría de Gobierno, la Promotora de El Rodadero, los Inspectores de Policía y los representantes de los transportistas.

El encuentro se realizó el miércoles, 3 de enero, en las instalaciones de Pro-Rodadero, con la participación de la secretaria de Gobierno encargada, Ingris Padilla García.

“La Alcaldía Distrital articulará la sinergia institucional entre los diversos actores que intervienen en la actividad del transporte marítimo como una estrategia encaminada a mejorar su calidad y sostener un precio competitivo que favorezca la prestación del servicio en mejores condiciones, promueva el crecimiento del sector y sea atractivo para los turistas. De tal forma, que trabajaremos en una primera fase con este importante gremio, Pro-Rodadero y la Secretaría de Gobierno, con el fin de preparar las condiciones que nos permita tomar las decisiones acorde a las realidades y desarrollar una estrategia concertada con los transportistas”, señaló Padilla García, al concluir la reunión.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcaldía y MinVivienda inician visitas técnicas para la titulación de predios

Las actividades de levantamiento y caracterización predial no implican cobros, incrementos inmediatos en el impuesto ni intermediaciones económicas.

58 mins 58 segs
víctimas

Muere mujer tras accidente, mismo en donde fallecieron dos hombres en la Ruta del Sol

Perdió la vida Kelly González, la tercera víctima del aparatoso choque de motocicletas.

3 horas 50 mins
dane

Santa Marta, entre las ciudades con más trabajadores informales, según el DANE

El 58,7 % de los trabajadores en la ciudad carece de contrato formal y seguridad social.

5 horas 35 mins

Falleció Omar Pérez tras sufrir fuerte descarga eléctrica en un poste

De acuerdo con el relato de su hermano, de manera imprevista rozó un cable de alta tensión, recibiendo una descarga fulminante que lo proyectó hacia el vacío.

5 horas 52 mins

¡Vuelve y juega! Con su bebé en brazos, atracadores agreden a un hombre para robarlo

La víctima recibió un ‘cachazo’ mientras regresaba a casa en el sector de La Concepción 5.

6 horas 24 mins

Parque Tayrona reabriría el 5 de marzo tras aval técnico

Sería de manera progresiva y por sectores.

6 horas 35 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

vía
vía

Cae ‘Carlos Mario’, cerebro de extorsiones y homicidios del Clan del Golfo en el Magdalena

Con una trayectoria delictiva de más de cinco años, el detenido es sindicado de coordinar homicidios, extorsiones y el control del microtráfico en El Retén y Aracataca.

32 mins 54 segs

Alcaldía y MinVivienda inician visitas técnicas para la titulación de predios

Las actividades de levantamiento y caracterización predial no implican cobros, incrementos inmediatos en el impuesto ni intermediaciones económicas.

55 mins 54 segs

Director de Ungrd anuncia pago de $5.000 a damnificados del fenómeno de ‘La Niña’

Según indicó Carlos Carrillo, serán las 6.300 familias beneficiadas.

35 mins 54 segs
víctimas
víctimas

Muere mujer tras accidente, mismo en donde fallecieron dos hombres en la Ruta del Sol

Perdió la vida Kelly González, la tercera víctima del aparatoso choque de motocicletas.

3 horas 47 mins

EE. UU. e Israel bombardean sede clave para elegir al sucesor de Jameneí

Estos ataques estratégicos dejan a la ciudad desierta y aumentan el número de víctimas.

51 mins 54 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months