La Feria del libro de Santa Marta se llena de las mariposas amarillas de Gabo


La Feria del Libro de Santa Marta, organizada por la Universidad del Magdalena con apoyo de entidades públicas y privadas, tendrá hoy una jornada literaria, a la que ha llamado ‘Una tarde con Gabo’, en la cual se hablará de la vida y obra del costeño ganador del nobel de literatura.
Los asistentes podrán disfrutar de esta actividad en el auditorio Roque Morelli desde las 4:00pm hasta las 7:00 pm, iniciando con la presentación del libro Pasaje a la Habana, de la editorial Unimagdalena y escrito por el autor Ciro Bianchi Ross.
A las 4:45 se dará inicio a la exposición del libro que expone la relación del cine y el escritor colombiano, titulado ‘Gabriel García Márquez y el cine ¿una buena amistad?’ del autor Gonzalo Restrepo. Cada presentación tendrá una duración de 45 minutos.
La tarde continuará con un taller literario a cargo de José Luis Garces, que abordará el tema de la erotica caribe en la obra mas reconocida de Garcia Marquez, cien años de soledad; seguida de la conferencia ‘Macondo y la Cómala: arquetipos y mundos paralelos’, una charla dirigida por Guillermo Tedio de la Universidad del Atlántico.
La Filsmar evento que se desarrollará desde este 21 de mayo, en el Edificio Mar Caribe de la Unimag, cuenta además con una gran variedad de actividades como exposiciones artísticas y de colección científica, programas lúdicos para niños y jóvenes, presentaciones de libros y revistas, club de lecturas, taller de serigrafia y conversatorios.
Las entradas a las más de 50 actividades diarias que se desarrollarán a lo largo de esta feria serán completamente gratuitas. En seguimiento.co podrá conocer los eventos programados para cada día.
Tags
Más de
¡Madrugaron a robar! Sujetos en moto quedaron grabados cuando atracaban a turista
El hecho delictivo se registró en horas de la mañana de este lunes, en el sector de Tres Cazuelas.
Menor reportada como desaparecida se comunicó con una amiga y le dijo que “estaba con su novio”
Karen Bozen Escobar Todaro salió de su casa el pasado martes 1 de junio, a visitar a su abuela paterna y nunca llegó.
Unimagdalena epicentro del primer Congreso de Actualización en Medicina
Durante dos días hubo conferencias y actividades académicas dirigidos a egresados de la Alma Mater.
Personería rescató a dos perros que padecían maltrato en María Eugenia
Los perros fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal, donde reciben atención veterinaria y cuidado integral.
Gaira le abrió paso a la celebración de la Fiesta del Mar y los 500 años
Además de anunciar la intervención de seis vías en el sector, el Alcalde informó que las fiestas iniciarán con un puesto de salud terminado.
Conductor resulta herido tras aparatoso accidente cerca de Las Acacias
La camioneta tipo jeep se volcó sobre la vía, provocando además el derrame de combustible.
Lo Destacado
¡Madrugaron a robar! Sujetos en moto quedaron grabados cuando atracaban a turista
El hecho delictivo se registró en horas de la mañana de este lunes, en el sector de Tres Cazuelas.
Menor reportada como desaparecida se comunicó con una amiga y le dijo que “estaba con su novio”
Karen Bozen Escobar Todaro salió de su casa el pasado martes 1 de junio, a visitar a su abuela paterna y nunca llegó.
Buscan identificar a mujer encontrada malherida en zona rural de Tenerife
La mujer habría sufrido un accidente en la vía que comunica al corregimiento de San Luis con la cabecera municipal de Tenerife, Magdalena.
Unimagdalena epicentro del primer Congreso de Actualización en Medicina
Durante dos días hubo conferencias y actividades académicas dirigidos a egresados de la Alma Mater.
Ciénaga de luto: murió el periodista Miguel Fontalvo Lazcano
Durante décadas, el periodista llegó a los hogares a través de Radio Galeón.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.