Anuncio
Anuncio
Domingo 17 de Enero de 2021 - 3:58pm

¿A la deriva o hundida? Armada se pronuncia por incidente de lancha Guardacostas en Santa Marta

A través de un escueto comunicado, no se refirieron al caso como si hubiera quedado a la deriva. Dicen que pudo ser por "fallas mecánicas".
Las imágenes muestran que la embarcación zozobró entre las rocas marinas de la Isla Aguja.
Anuncio
Anuncio

A través de un comunicado a la opinión pública, la Armada de Colombia se refirió al incidente en el que una de las lanchas de Guardacostas, las cuales son utilizadas para hacer operaciones de registro y control en las aguas de Santa Marta, se hundió al haber golpeado con las rocas marinas de la Isla de Punta Aguja. 

Llama la atención que el pronunciamiento oficial evita referirse al hundimiento de el bote. No menciona que zozobró ni que naufragó, sino que, según la posición oficial, el bote al parecer presentó "una falla mecánica", lo que dejó la lancha "a la deriva". 

"Unidades a flote de la Estación Guardacostas de Santa Marta lograron la recuperación de un bote de Guardacostas que habría quedado a la deriva, al parecer por un afalla mecánica, momentos en que adelantaba labores de control y vigilancia en el área de Bahía Concha", dice el comunicado oficial. 

La Armada explica que la embarcación fue remolcada hasta el muelle en Santa Marta, donde se adelantan las "verificaciones por parte del personal técnico". 

En la maniobra de recuperación de la lancha -dice la Armada- participaron buzos capacitados para la atención de emergencias en el mar. 

También agradecieron el apoyo oportuno de los pescadores, quienes auxiliaron a los tripulantes de la embarcación una vez que se presentó el incidente. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Universidad del Magdalena gradúa primeros tecnólogos en Artes Musicales

En la más reciente jornada de graduación, la Alma Mater tituló a un grupo de cinco músicos que marcan un nuevo capítulo en la formación cultural de la región.

2 horas 57 mins

Diócesis de Santa Marta anuncia cambios pastorales y nuevos nombramientos para 2026

La reorganización pastoral impactará parroquias de Santa Marta y varios municipios del departamento, con traslados que se harán efectivos a inicios de febrero.

4 horas 51 mins
crisis sanitaria

Emergencia sanitaria: Santa Marta se ahoga en la basura en plena temporada turística

Contenedores desbordados, malos olores y focos de infección empañan la imagen de la capital del Magdalena.

4 horas 53 mins

Hombre se debate entre la vida y la muerte tras ser apuñalado por su pareja

La agresora fue capturada por la Policía en el Mercado Público luego de mostrarse arrepentida.

5 horas 48 mins
Erna es de las primeras víctimas mortales que dejan los siniestros viales en Santa Marta este 2026.

Muere Erna Salcedo, la mujer que se accidentó en una moto en María Eugenia

El siniestro ocurrió el pasado jueves 1 de enero.

5 horas 54 mins

El Estadio Sierra Nevada vuelve al circuito de grandes eventos en Santa Marta

El concierto de Silvestre Dangond marcó el primer evento masivo, con más de 16 mil asistentes y un balance sin incidentes.

8 horas 53 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Bajo la gestión de Cristian Quimbayo, Ciénaga profundiza su riesgo fiscal

El Índice de Desempeño Fiscal 2024 confirma un retroceso de más de cinco puntos en el primer año de la actual administración, sin señales de corrección desde la Secretaría de Hacienda.

4 horas 23 mins

Por lesiones y daños, El Banco prohíbe el juego de 'bolas de fuego'

La Alcaldía argumentó que la práctica ha dejado heridos, incluidos menores de edad, y afectaciones a viviendas en años anteriores.

3 horas 22 mins

Benedetti llama “narcos” a presidentes del Congreso y las Cortes

Por no reaccionar ante la amenaza de invasión a Colombia.

3 horas 10 mins

Falleció en Cartagena Bonifacio Ávila, gloria del boxeo colombiano

Reconocido por ser propietario del kiosco 'El Bony', en Bocagarande, tenía 75 años de edad.

2 horas 57 mins
 Álvaro Felipe Rivera Ramírez
 Álvaro Felipe Rivera Ramírez

Legalizan captura de Álvaro Rivera, señalado del feminicidio de joven barranquillera

Rivera Ramírez fue capturado en la ciudad de Santa Marta.

4 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months