Anuncio
Anuncio
Martes 01 de Octubre de 2024 - 11:30am

La Alcaldía de Santa Marta celebró con éxito la semana de la juventud 2024

Contó con una variada agenda que disfrutaron más de 5 mil jóvenes entre el 21 y el 27 de septiembre.
Semana de la juventud 2024
Semana de la juventud 2024 / Alcaldía de Santa Marta
Anuncio
Anuncio

La Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad de Santa Marta y la Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventudes llevaron a cabo actividades deportivas, formativas y recreativas en la denominada Semana de la Juventud 2024, en la que alrededor de 5.000 jóvenes disfrutaron en torno al deporte, la cultura, la música, las políticas públicas y los emprendimientos.

El festival, que tuvo lugar del 21 al 27 de septiembre, comenzó formalmente "Al Ritmo de las Juventudes", una inauguración marcada por las presentaciones estelares de Estereobeat y El Muo, quienes pusieron a bailar a todos los asistentes. Además, los grupos de danza Juventud Ritmo Samario, Afrokids Santa Marta, Comparsa de Fantasía Rumbón de La Paz y Modern Dance demostraron su talento y pasión por la danza, contagiando al público con su energía. El Instituto de Recreación y Deporte Distrital (INRED) también formó parte del show con sus instructores, quienes realizaron presentaciones de Fit Combat y una Rumbatón que puso a todos los asistentes a bailar.

Para el segundo día, se realizó la socialización del “Estatuto de Ciudadanía Juvenil”; un espacio transformador donde los jóvenes samarios no solo conocieron sus derechos y el marco legal que los respalda, sino que también expusieron sus ideas y propuestas para la construcción de comunidades más tolerantes y empáticas, logrando el objetivo de este importante evento: que los jóvenes del distrito se conviertan en agentes de transformación.

Sama Joven Fest 2024: Un Encuentro de Talento y Oportunidades para la Juventud Samaria

Con esta iniciativa, enmarcada en la Semana de la Juventud, se reunió a jóvenes de toda la ciudad para explorar una variada oferta institucional que abarcó desde empleabilidad y salud hasta emprendimiento y deportes.

Contó con stands de: Fondo Nacional del Ahorro, CAJAMAG, Centros de Escucha, emprendimientos, corporaciones técnicas y universidades como la USM, Sergio Arboleda, UAN y Uniminuto.

Las actividades comenzaron en la I.E.D. San Francisco Javier de Garagoa, donde la comunidad estudiantil disfrutó de una Rumbatón organizada por INRED, haciendo que todos los jóvenes se unieran en una celebración llena de ritmo y alegría. Posteriormente, el evento se trasladó al Parque Bolívar, Los Novios, en el segundo día, donde se llevó a cabo un emocionante concurso de talentos en las categorías infantil y juvenil, premiando a los mejores cantantes.

En el tercer día, el evento brilló con un inspirador conversatorio titulado “Ted Talks: Pelaos que inspiran”, presentado por Alicia Margarita Moreno y Saray Herrera, quienes compartieron su experiencia en la NASA. Además, se realizó una charla sobre tecnología y robótica, impartida por los talentosos estudiantes de la I.E.D. Normal Superior San Pedro Alejandrino, Yeini Díaz Carbonó y Juan Diego Riveros, acompañados por el docente Manuel Niño Yepes, quienes ocuparon el primer lugar en el Sudamericano de Ciencias y Tecnologías, representando a Colombia y nuestra amada ciudad.

En cuanto al deporte, se realizó el primer Torneo de Calistenia 2024 en el camellón de la bahía. Este escenario fue testigo de la energía y la pasión de 70 jóvenes atletas que compitieron, demostrando su fuerza y disciplina en este emocionante deporte. La competencia no solo se destacó por el alto nivel de los participantes, sino también por el ambiente de camaradería y esfuerzo compartido. Los primeros, segundos y terceros lugares en las categorías novato y avanzado fueron premiados.

Además, se presentó la escuela de gimnasia: Skark, que, con el encanto y destreza de sus estudiantes, cautivó a los asistentes; también hubo presentación de skateboard, donde los chicos mostraron todos los trucos que son capaces de hacer con sus patinetas.

La Juventud “Reverdece 500+”

También se llevó a cabo una jornada de siembra de árboles en articulación con el DADSA y el apoyo de Naturalsig Corp, donde se logró plantar 90 árboles en la I.E.D. Normal Superior San Pedro Alejandrino.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

‘Contar para Sanar’

Unimagdalena acogió ‘Contar para Sanar’, un encuentro por la memoria y la reconciliación

La Clínica Jurídica de Derechos Humanos de esta Alma Máter formó parte del espacio.

5 horas 3 mins
Unimagdalena.

Científicos de Unimagdalena logran criar mojarra rayada en laboratorio

El avance, liderado por la bióloga Natalia Villamizar, busca ofrecer una alternativa sostenible para las comunidades pesqueras.

9 horas 20 mins

Alcalde Pinedo impulsa transformación en San Pablo con obras clave

La prolongación de la carrera 5ta conectará al barrio con Pastrana, mientras avanzan proyectos de infraestructura, salud y deporte.

14 horas 43 segs
Carlos Pinedo.

Alcalde Pinedo insiste en la urgencia de soluciones para el agua en Santa Marta

En el Día Mundial del Agua, el alcalde Carlos Pinedo reafirmó su compromiso con la crisis de acueducto y alcantarillado.

16 horas 1 min
Las exportaciones desde la Aduana de Santa Marta crecieron 15,3 % en 2024, superando el promedio nacional del 1,8 %.

Exportaciones en Santa Marta superan el promedio nacional impulsadas por el sector agroindustrial

Productos como banano, café sin tostar y aceite de palma lideraron el aumento, alcanzando USD $822 millones en ventas internacionales.

1 día 16 horas
Jornada de limpieza en Los Cocos

Policía Metropolitana realiza ‘Playatón’ en balnearios de Santa Marta

La actividad tuvo como objetivo promover la conciencia ambiental y adelantar una jornada de limpieza.

2 días 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

"Calumnie menos y gobierne más": la dura respuesta de Vargas Lleras a Petro tras acusaciones sobre la Nueva EPS

La disputa ocurre en medio de la crisis por la entrega de medicamentos y las advertencias del Consejo de Estado al presidente por sus afirmaciones.

13 horas 1 min
‘Contar para Sanar’
‘Contar para Sanar’

Unimagdalena acogió ‘Contar para Sanar’, un encuentro por la memoria y la reconciliación

La Clínica Jurídica de Derechos Humanos de esta Alma Máter formó parte del espacio.

4 horas 58 mins

Accidente en Cordobita deja varios heridos

Aunque aún se desconocen las causas del siniestro, ambulancias y la Policía llegaron al lugar para atender la emergencia.

14 horas 54 mins
Alcalde de Cienaga.
Alcalde de Cienaga.

Becho Fernández seguirá como alcalde de Ciénaga tras fallo que desestima acusaciones de doble militancia

El Tribunal Administrativo del Magdalena rechazó la demanda de nulidad electoral por presunta doble militancia.

1 día 14 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months