Juez samario denuncia amenazas de muerte en Antioquia

Ya son dos veces en menos de un año que el abogado samario, Cristian López Pontón, ha sido blanco de amenazas en contra de su vida y la de su familia, por cuenta de su labor como juez.
El samario radicado en Antioquia, ha venido desempeñándose en el circuito judicial de este departamento, permitiendo la administración de justicia en los sectores más alejados.
Sin embargo, su labor lo ha dejado vulnerable ante el accionar criminal de los violentos, que recientemente volvieron a exigir el cese de sus labores o de lo contrario, atentarían contra su vida y la de su esposa.
Así lo relató López Pontón ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Guadalupe (Antioquia), donde presentó los mensajes intimidantes que no solo iban dirigidos a su núcleo familiar, sino también a su escolta, asignado por parte de la Unidad Nacional de Protección.
En el mensaje más reciente, un hombre que presuntamente pertenece a una estructura armada, manifestó que atentará contra la vida del abogado “por querer enlodar a la gente de bien y favorecer a los verdaderos delincuentes”.
Esta situación ha conllevado a que en su calidad de servidor judicial, Cristian López exija garantías para salvaguardar su vida y la rápida individualización de los responsables de las amenazas.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Colapso en gasolinera de la Avenida Ferrocarril: se cayó el techo
Ocurrió al medio día
Exescolta desmiente acusaciones contra Pablo Acuña: "es falso todo lo que se ha dicho"
José William Rojas Torres afirmó que están usando su nombre para atacar políticamente al candidato a la Cámara Pablo Acuña.
“Me fui por maltrato, humillaciones y pruebas de polígrafos”: Ingrid Aguirre denuncia a Caicedo
La representante a la Cámara indicó que las pruebas fueron ordenadas por Carlos Caicedo y ejecutadas por Rafael Martínez.
Ataque a bala en Gaira: hombre lucha por su vida tras ser atacado frente a su casa
Debido a la gravedad, tuvo que ser remitido de urgencia al HJMB.
Cambio de operador de medicamentos de Famisanar impactará directamente a usuarios del Magdalena
Tras inspecciones en Santa Marta, el interventor ordenó retirar a Cafam por fallas críticas en la entrega de fármacos en la región norte.
Voraz incendio destruyó casa de una familia con cinco niños en Villa Betel
El esfuerzo de toda una vida de una familia samaria se esfumó en cuestión de minutos.
Lo Destacado
"El Bendito menor" rechaza amenazas y pide diálogo tras operativos en La Guajira
Las Fuerzas Militares lo buscaban por su presunta responsabilidad en la masacre de cinco personas en Maicao y por amenazas difundidas en redes sociales contra el jefe de Estado
Gestión de Hernando Guida permite recuperar ciénagas de Zárate y Malibú
La intervención, gestionada durante el periodo legislativo del representante restableció el flujo hídrico y fortaleció la pesca y agricultura en la zona ribereña
Colapso en gasolinera de la Avenida Ferrocarril: se cayó el techo
Ocurrió al medio día
Exescolta desmiente acusaciones contra Pablo Acuña: "es falso todo lo que se ha dicho"
José William Rojas Torres afirmó que están usando su nombre para atacar políticamente al candidato a la Cámara Pablo Acuña.
Ataque a bala en Gaira: hombre lucha por su vida tras ser atacado frente a su casa
Debido a la gravedad, tuvo que ser remitido de urgencia al HJMB.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































