Jardín Infantil Aluna, después de 7 meses, aún no paga deudas a las docentes


Han pasado siete meses desde que Seguimiento.co dio a conocer la crisis financiera que afectaba a las docentes del Jardín Infantil Aluna. Pese al lapso transcurrido hasta la fecha, este medio digital conoció que, la situación si bien ha mejorado, aún las directivas no saldan las deudas con las maestras.
Recomendamos: #Denuncia Jardín Infantil Aluna tiene casi un año que no le paga a las docentes.
“No le han pagado ni a las que renunciaron y mucho menos a las profesoras que siguen en el colegio. Cuando se supo todo, lo que hicieron fue abonar a la deuda, y no pagaron ni la cuarta parte de lo que les deben”, aseguró a Seguimiento.co una de las fuentes consultadas.
Las maestras dejaron de recibir varias mesadas y liquidaciones, por lo que la institución les debe, a algunas: “hasta 6 millones de pesos, sin contar las multas que establece la ley colombiana por las irregularidades y violaciones que ellos han hecho con los trabajadores”, afirmó otra fuente y resalto que, el jardín alberga cerca de 150 menores, que pagan una mensualidad que oscila entre los $230 mil y $250 mil, de acuerdo al grado en que se encuentre el estudiante.
Además, según la versión de una de las maestras, desde hace aproximadamente 3 meses, las directivas del colegio fueron cambiadas. Desde ese momento la situación ha mejorado, les pagan puntual los salarios a los empleados, sin embargo, no se pronuncia sobre el saldo de las deudas.
“Ellos no dicen nada, siempre hablan de que van a hacer acuerdos de pagos, pero pasa el tiempo y todo sigue igual. Se les olvida que uno también tiene gastos y por todo este problema a muchas, para no decir a todas, nos tocó endeudarnos”, dijo otras de las afectadas.
La Dirección Territorial del Ministerio del Trabajo, en su momento, se pronunció frente a la situación denunciada y aseguró que abriría una investigación al Jardín para indagar lo que sucedía.
Recomendamos: Por irregularidades laborales, este lunes abrirán investigación en el Jardín Infantil Aluna.
Seguimiento.co consultó al director de la territorial, Vilbrum Tovar, para conocer el estado del proceso en contra del plantel educativo. “Ya hemos notificado al colegio por las irregularidades encontradas, por violar los derechos de los trabajadores, esperamos que presente sus descargos”, afirmó el jefe de esta cartera.
Por su parte las maestras esperan que se pongan al día con las deudas y que las autoridades emitan las sanciones necesarias estipuladas por la ley. “Ojalá la justicia llegue, fueron muchos los meses que no nos pagaron las prestaciones legales, donde se puso en riesgo no solo nuestras vidas sino la de nuestras familias”, puntualizó una de las fuentes.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Playa de El Rodadero será epicentro del segundo Festival de Festivales
El evento se desarrollará este 28 y 29 de junio, contando con las presentaciones de Adriana Lucía, Iván Ovalle, Iván Zuleta, Luifer Cuello, Kevin Florez y Mister Black.
César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta
La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.
Desde mañana Santa Marta será epicentro del Festival del Chicharrón
Esta feria gastronómica tendrá lugar en la plazoleta externa del centro comercial Ocean Mall.
Hombre fue asesinado durante un asalto en un restaurante de Santa Marta
La víctima se encontraba almorzando en compañía de su compañera sentimental.
Unimagdalena se reúne con empresarios para fortalecer formación de sus profesionales
50 representantes de distintos sectores económicos del Magdalena atendieron la invitación de la Academia.
Santa Marta fortalece atención en salud con jornada de capacitación a población vulnerable
La iniciativa promueve una participación más activa de líderes barriales, cuidadores, representantes de población migrante, comunidades étnicas y personas en condición de discapacidad, entre otros grupos priorizados.
Lo Destacado
Dos personas fueron asesinadas al interior de un bus a la altura de Zona Bananera
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta
La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.
Héctor Urrego, nuevo refuerzo del Unión Magdalena para el segundo semestre
Es defensor central.
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio
Uno de los eventos centrales será la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que se desarrollará el 11 de julio.
Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe
La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.