Anuncio
Anuncio
Viernes 01 de Diciembre de 2023 - 8:28am

Instalaron bolardos en el Parque Los Trupillos para evitar imprudencia de conductores

Esta medida se implementó luego de realizarse la pedagogía, la fase sancionatoria en el punto y al no haber un cambio en el comportamiento de los conductores fue la precaución tomada.
Lugar de los hechos.
Anuncio
Anuncio

Con el objetivo de darle fin a las imprudencias viales en el Parque de los Trupillos, la Alcaldía en conjunto con Amoblamiento Urbano, instaló bolardos metálicos en esa zona para restringir el paso de vehículos que transitan en ese entorno recreativo.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Ernestro Castro manifestó “esto tiene como propósito tomar medidas para mitigar la mala práctica de parte de los motociclistas y conductores de carros de transitar sobre los parques y el espacio público, lo cual es un riesgo para los niños y familias que llegan al sector”.

Lugar de los hechos.

Cabe mencionar que, esta medida se implementó luego de realizarse la pedagogía, la fase sancionatoria en el punto y no haber un cambio en el comportamiento de los conductores, lo que ocasionó que siguieran las denuncias de los residentes del sector y usuarios del parque.

“Se hizo la instalación en conjunto con Amoblamiento Urbano de infraestructura blanda y la invitación a los samarios es a cuidar y respetar las normas para evitar poner en riesgo la integridad física de las personas que por allí transitan” precisó el funcionario.

Finalmente, en conjunto con Policía de Tránsito se fortalecerán los controles en esa zona y así evitar que se ponga en riesgo la vida de los peatones.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Durante 2025, el Distrito ha impulsado a 120 mujeres emprendedoras con la ‘Vitrina de Empoderamiento’.

Eventos realizados en puntos estratégicos de Santa Marta combinan emprendimiento, cultura y oportunidades de venta.

7 horas 21 mins

Gobierno, empresarios y líderes se dieron cita en el Congreso Nacional de Asocajas

Delegaciones de las 35 cajas de compensación familiar llegaron a Santa Marta.

21 horas 27 mins

El programa de Biología Unimagdalena busca su cuarta Acreditación en Alta Calidad

El rector Pablo Vera Salazar enfatizó que la calidad es un “camino de mejora continua”.

1 día 42 mins

En la Celac, Presidente pedirá ‘perdón’ a la Unión Patriótica, anuncia Mincultura

La ministra Yannai Kadamani compartió detalles de lo que será la agenda cultural en el marco del encuentro de líderes mundiales que tendrá lugar en Santa Marta.

1 día 3 horas

“Esto se va a caer”: enorme hueco pone en riesgo varias casas en Cantilito

Habitantes aseguran que, pese a los múltiples llamados y una orden judicial, el Distrito no ha ejecutado las acciones urgentes para evitar una tragedia.

1 día 5 horas

Madre denuncia negligencia medica en el Hospital Julio Méndez: esperó más de 9 horas

La niña de tan solo 11 años presenta dos fracturas en su brazo derecho.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Margarita Guerra denuncia ante la Fiscalía vallas que la vinculan con las Farc

La candidata asegura que las imágenes buscan desprestigiarla en plena recta final de la campaña electoral en el Magdalena.

1 hora 6 mins

Médica denuncia abusos laborales durante su año rural en el hospital de San Sebastián de Buenavista

La profesional asegura que fue sometida a cargas laborales excesivas, retrasos en pagos y maltrato administrativo durante su Servicio Social Obligatorio.

4 horas 29 mins

Petro confirma estar separado de su esposa "hace años": "La perjudican gratuitamente"

Respondiendo al precandidato Juan Manuel Galán sobre la inclusión en Lista Clinton.

4 horas 27 mins

Partido decisivo en Manizales: Unión Magdalena obligado a ganar para evitar el descenso

Con solo cuatro fechas por jugarse, cada punto es vital para que el 'Ciclón' mantenga la categoría.

5 horas 32 mins

Rafael Noya propone fortalecer la educación superior en el Magdalena

Entre sus propuestas están la construcción de una residencia universitaria gratuita y la entrega de nuevos campus a universidades públicas del departamento.

6 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months