Iniciaron en Santa Marta las IV Olimpiadas Deportivas de la Paz


La Alcaldía a través del Instituto para la Recreación y el Deporte-Inred-, junto a cientos de competidores, dirigentes deportivos, líderes comunales y samarios en general, realizó en el Coliseo Mayor el desfile inaugural de la cuarta versión de las Olimpiadas Deportivas por Localidades, evento creado por el alcalde Rafael Martínez en el 2015 con el objetivo de integrar a los samarios en torno al deporte, la disciplina y la sana competencia.
“Esta es una política pública de nuestro alcalde Rafael Martínez, para que todos los samarios se integren, participen sanamente y promuevan la práctica del deporte. En estos campeonatos queremos que todos sean hermanos, que estas sean unas Olimpiadas de la Paz”, expresó Antonio Silva, director del Inred.
En esta versión de las Olimpiadas se destaca el trabajo en pro de afianzar los valores a través del deporte y promover la sana competencia, razón por la cual en medio de las justas se realizará un torneo de futbol sala con barristas de los equipos del fútbol profesional colombiano que residen en las distintas localidades de la ciudad.
“Estamos muy contentos por la oportunidad que la Alcaldía nos ha dado a las barras de Santa Marta, si podemos convivir en un mismo lugar, vamos a dar ejemplo a las nuevas barras de la ciudad que, si se puede vivir el barrismo en paz, queremos cambiar la imagen que tienen sobre el barrismo, el barrismo es cultura, es fiesta, no es violencia”, indicó el líder de la barra Rojiblanca del Junior.
En total 32 equipos estarán compitiendo hasta el próximo 24 de octubre en las disciplinas de: Voleibol mixto, Baloncesto mixto, futsal masculino y fútbol de salón masculino, tenido como epicentro los escenarios legado de los Juegos Bolivarianos: el Coliseo Mayor del Cambio, Coliseo Menor del Buen Vivir, Parque San Miguel, Playa de Los Cocos y Coliseo de Gaira.
Las barras vinculadas a las olimpiadas son: el Frente Rojiblanco de Junior de Barranquilla, Garra Samaria de Unión Magdalena, La Hinchada del Ciclón de Unión Magdalena, Barón Rojo Sur de América de Cali, Los del Sur de Atlético Nacional, Los Cuervos de Junior de Barranquilla y Resistencia Norte de Independiente Medellín.
Por su parte los barrios que participaran en las justas son: Primero de Mayo, Gaira, Centro,13 de junio, Alcázares, Bonda, Pescaito, San Jorge, San Martin, Los Cocos, Villa Blanca, Sierra Adentro, Villa Dania, La Tenería, Mamatoco, Concepción, Trupillo, Villa Alejandría, Bolivariana, Bastidas, El Pando y Galicia, entre otros.
El Instituto para la Recreación y el Deporte de Santa Marta continuará con actividades en los barrios, fortaleciendo el tejido social, estimulando la práctica de actividades físicas y competitivas, además de la apropiación y cuidado de los escenarios deportivos.
Tags
Más de
Alcaldía denuncia que desde un Whatsapp suplantan a Pinedo para 'pedir plata'
El ente territorial manifestó que el número desde el cual hacen la estafa es el 3108611467
Policía captura a expendedores de droga en Villa del Río y Timayui 2
Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
A hombre se le incendió el carro cuando esperaba que su hijo saliera del colegio
El lamentable hecho ocurrió a las afueras de la Institución Educativa Distrital Liceo Samario.
“Todos los días nos desafía”: Día Mundial sobre la Concienciación del Autismo
Seguimiento.co conversó con Celia Martínez, líder de la Fundación Te Apoyamos, dedicada a promover la atención integral y de calidad a personas diagnosticadas con autismo en Santa Marta.
Santa Marta, entre las ciudades con menos desempleo: reporta tasa del 9.6%
Se consolida como la capital de la región Caribe con el menor índice de desocupación por segundo período consecutivo.
‘Santa Marta, como te quiero’: USM lanza campaña para reconectar con el orgullo samario
La campaña busca resaltar lo positivo de la ciudad, su gente, sus paisajes, su cultura y sus símbolos históricos, invitando a la ciudadanía a mirar la ciudad con nuevos ojos.
Lo Destacado
Alcaldía denuncia que desde un Whatsapp suplantan a Pinedo para 'pedir plata'
El ente territorial manifestó que el número desde el cual hacen la estafa es el 3108611467
A hombre se le incendió el carro cuando esperaba que su hijo saliera del colegio
El lamentable hecho ocurrió a las afueras de la Institución Educativa Distrital Liceo Samario.
Policía captura a expendedores de droga en Villa del Río y Timayui 2
Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Reportan bloqueo en la Troncal de Oriente, a la altura de Zona Bananera
Durante alrededor de dos horas, se registra una grave congestión vehicular.
Capturaron a un hombre que habría abusado de sus hijos gemelos, de siete años de edad
Al sujeto se le fue imputado el delito de acceso carnal violento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.