Indetur busca replicar modelo de promoción turística del Eje Cafetero en región Caribe

El director del Instituto Distrital de Turismo (Indetur), Luis Alejandro Dávila, participa en mesas de trabajo con la Secretaría de Desarrollo de Armenia y las Secretarías de Turismo de Manizales y Pereira, con el fin de replicar el modelo y las experiencias de estas ciudades en materia de promoción turística.
En las mesas de trabajo, que se realizarán hasta este viernes 23 de agosto, se busca conocer los paquetes de servicios turísticos que ofrecen en el Eje Cafetero para captar más turistas.
“Con esta experiencia, el proyecto fundamental es vender todo el Caribe completo con una sola oferta y no independientemente las ciudades de Santa Marta, Barranquilla, Cartagena y San Andrés”, dice el Indetur en un comunicado.
Tras las mesas de trabajo se firmará una carta de entendimiento entre el Eje Cafetero y el Caribe colombiano, para vender un solo producto, construyendo una oferta turística más fuerte.
El siguiente paso será la realización de una ceremonia el próximo 27 de septiembre, en el marco del Día Internacional de Turismo, para dar a conocer todos los proyectos y acuerdos realizados para la consolidación de la oferta turística del Caribe colombiano.
Tags
Más de
Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos
El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.
Pares inician visita académica al Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria
La Unimagdalena trabaja para conseguir la acreditación de Alta Calidad.
Carlos Pinedo da inicio a la pavimentación de seis calles en el sector de Gaira
Las obras hacen parte del programa “Transformando mi Barrio” y beneficiarán a comunidades como Villa Berlín, Doce de Octubre y La Coquera.
En Santa Marta capturan a ciudadano con circular roja de interpol por tráfico de drogas
Este sujeto utilizaba el método de ocultamiento de los estupefacientes en electrodomésticos que eran enviados a Perú.
Camioneta terminó volcada en la vía Tigrera-Minca: investigan los hechos
El siniestro ocurrió en inmediaciones del mirador del corredor vial.
Santa Marta participó del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias 2025
La actividad fue organizada este miércoles, a nivel nacional, por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Lo Destacado
Así quedó el tarjetón electoral para las elecciones atípicas en Magdalena
Las elecciones serán el próximo 23 de noviembre de 2025.
Acabó el lío: César Pacheco Aarón se posesionó como diputado en la Asamblea
El ingeniero le fue concedida una tutela en la que se ordenaba la suspensión de las sesiones de la Asamblea, hasta tanto no se le entregara en firme la curul vacante.
Fundación Gloria Latorre, lidera campaña para detectar el cáncer de mama a tiempo en Cartagena
La capacitación fue liderada por la médica Maria Carolina Rodríguez, quien con empatía, claridad y conocimiento derribó miedos y barreras históricas en comunidades donde el acceso a información sigue siendo limitado.
Defensa del papá de Greeicy Rendón reitera su inocencia en caso de secuestro y tortura
El equipo jurídico cuestionó la difusión de versiones que podrían afectar el curso de la investigación.
Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos
El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























