Incendio en estación de policía de El Rodadero obligó a evacuar presos

Esta madrugada se presentó una emergencia por incendio en la Estación de Policía de El Rodadero que, por fortuna, tuvo un manejo que evitó que se presentaran tragedias que lamentar.
A eso de las 3:30 de la madrugada se propició una conflagración, al parecer iniciada por un corto en el sistema de ventilación.
Mientras que las llamas ganaban fuerza, la reacción de los agentes de la Policía llevó a que, de manera controlada, pudieran trasladar a varias personas que permanecen en este lugar privadas de la libertad por causa de hacinamiento en las cárceles.
Aunque no se conoció el número de personas que oficialmente se encuentran privadas de la libertad en este sitio, este medio digital conoció que son más de 10 y que, pese a la emergencia, pudieron ser llevadas sin riesgo a otras unidades policiales.
Al ser consultado sobre esta situación, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Favián Solarte, destacó que sus policías "arriesgaron su propia vida para garnatizar la de los que están privados de la libertad. Las personas que estaban allí custodiadas fueron trasladadas bajo medidas de seguridad", confirmó el oficial a este medio digital.
La inesperada situación pudo haber sido una tragedia como la que ocurrió meses atrás en la estación de Policía de Soacha, donde murieron nueve jóvenes que estaban presos en ese lugar, porque los agentes no reaccionaron a tiempo para salvaguardar la vida de esas personas.
Por causa del incendio se afectó el armerillo de la estación de Policía. Las autoridades están levantando el inventario para conocer cuántas armas se habrían perdido en este incendio.

Tags
Más de
Mesa Distrital de Víctimas respalda demanda que exige plazos para pago de indemnizaciones
La demanda fue interpuesta por la Personería de Santa Marta ante el Consejo de Estado.
Pozo Copoazú-1: descubren nuevo yacimiento de gas frente a las costas de Santa Marta
El pozo, ubicado a 964 metros de profundidad, será sometido a nuevos estudios para determinar su potencial comercial.
Lo mataron con su propia arma: cayó hombre tras entrar a robar en casa de Pescaíto
Un presunto delincuente murió tras un violento forcejeo con el propietario de una vivienda a la que había ingresado por la fuerza.
Identifican a mujer asesinada en Alfonso López, cuatro meses antes mataron a su esposo
La ‘Mona’, vendedora ambulante, fue interceptada por sicarios en motocicleta que le arrebataron la vida de forma instantánea.
¡Ley Ángel ya! Capturan a sujeto que mató a un perrito por ladrar en Villas de Alejandría
Según la denuncia de la dueña del canino, este individuo le lanzó un bloque a la cabeza.
Triste final: fallece menor de 17 años herido en una finca de Minca
El joven, que permanecía en la UCI del Hospital Julio Méndez Barreneche, no resistió la gravedad de las lesiones sufridas el pasado 14 de marzo.
Lo Destacado
ONU alerta por crímenes contra defensores de Derechos Humanos: 972 han sido asesinados
Así lo reveló el reciente informe.
Lo mataron con su propia arma: cayó hombre tras entrar a robar en casa de Pescaíto
Un presunto delincuente murió tras un violento forcejeo con el propietario de una vivienda a la que había ingresado por la fuerza.
$24 billones de deuda y 700 mil pacientes sin medicinas: se agrava crisis de Nueva EPS
En dos años, tras su intervención, la deuda aumentó de $6 a $24 billones. Además, ya se acumulan más de 120.000 tutelas sin responder.
Con Luis Díaz como figura, Bayern firma otra goleada y va por el Real Madrid
El colombiano marcó, asistió y se convirtió en el máximo goleador histórico de Colombia en Champions, en una serie que terminó 10-2 ante Atalanta.
Pozo Copoazú-1: descubren nuevo yacimiento de gas frente a las costas de Santa Marta
El pozo, ubicado a 964 metros de profundidad, será sometido a nuevos estudios para determinar su potencial comercial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























