Hurtan pertenencias a pareja de ancianos al interior del Homecenter de Santa Marta

 
    
    
Le sucedió a una pareja de 73 años. Se encontraban realizando compras para su hogar al interior del Homecenter Buenavista de Santa Marta, sin esperarse que en aquel recinto fuesen víctimas de un hurto.
Durante su excursión por la sección de electrodomésticos, los adultos mayores advirtieron la presencia de dos jovencitas que, aparentemente, también estaban allí para realizar alguna compra.
Sin embargo, en un momento de distracción en que la señora se encontraba seleccionando una sanduchera, una de las jóvenes en actitud sospechosa emuló los movimientos de su víctima, hasta llegar a acercarse lo suficientemente a ella.
Acto seguido, la joven sacó la cartera de la mochila de la señora, quien solo después y gracias a la advertencia de su marido, pudo darse cuenta de lo que había pasado.
Sin poder dar crédito a lo que ocurrió, la pareja se puso en contacto con Servicio al Cliente de Homecenter, quienes a su vez los remitieron a la oficina de seguridad del mismo local comercial.
Estando allí, los funcionarios solo se limitaron a explicar a las víctimas del robo en modalidad 'cosquilleo', que aquello era una situación normal y repetitiva en ese establecimiento privado.
Añadieron que el sistema de cámaras de seguridad al interior del lugar tenía un 'punto ciego' justo en la zona donde se vio afectada la pareja.
El hijo de los afectados realizó la denuncia pública desde su cuenta de Twitter:
En Santa Marta ya no se puede estar seguro ni siquiera en los centros comerciales. Ayer robaron a mis papás, una pareja de 73 años, adentro de las instalaciones de @Homecenter_co. Terrible la situación de inseguridad que vive la ciudad. @Seguimiento @PoliciaColombia @linnammaria
— David Escobar De Lavalle (@davidescobardl) August 11, 2022
Hasta el momento, Homecenter no ha dado mayor acompañamiento o apoyo a la pareja en cuestión, quienes se retiraron inmediatamente para reportar sus documentos y tarjetas hurtadas.
En cuanto a la línea nacional de Atención al Cliente, la respuesta fue más o menos la misma "si en la tienda le dijeron que las cámaras tienen puntos ciegos, ya esa es la contestación oficial y no hay más nada que podamos hacer".
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