Anuncio
Anuncio
Martes 20 de Octubre de 2020 - 9:24am

Hubo "encharcamientos e inundaciones" en el 42% de Santa Marta: Gestión del Riesgo

Más de 2.500 viviendas en 79 barrios se vieron afectadas, según cifras oficiales.
Lluvias en Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

Jorge Lizarazo, director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc), entregó un balance de la emergencia generada por las lluvias que azotaron a Santa Marta durante la tarde – noche del lunes.

De acuerdo con Lizarazo, las precipitaciones “son propias de la segunda temporada de lluvias” y afectaron a 79 barrios en el Distrito.

“Producto de las lluvias que se registraron este lunes en la ciudad experimentamos una emergencia nivel tres de acuerdo con la escala planteada a nivel municipal de respuesta a emergencias”, dijo el Jefe de la Ogricc.

Agregó que “vimos materializados fenómenos como deslizamientos, encharcamientos e inundaciones en el 42 % de la zona urbana”.

De acuerdo con lo revelado por Lizarazo, más de 2.500 casas resultaron afectadas por el agua. “El balance hasta el momento es de 54 casas afectadas de forma severa, 107 más de manera moderada por estar ubicadas en partes bajas de la ciudad, así como se estima que otras 2.300 casas ubicadas en las rondas hídricas sufrieron afectaciones del mismo tipo”.

Finalmente, Jorge Lizarazo comentó que, según el Ideam, las lluvias del lunes en la capital del Magdalena tuvieron un promedio de 60 litros por metro cuadrado, lo cual provocó una reducción del 56 % en la movilidad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

9.500 estudiantes de Santa Marta presentarán las Pruebas Saber este domingo

La Secretaría de Educación Distrital destaca el avance en la preparación de los alumnos y la meta de mejorar los resultados del ICFES

0 seg

Alcaldía de Santa Marta enfrenta escasez de agua con un plan de choque con carrotanques

El gobierno distrital responde a la emergencia que afecta a 38 barrios

0 seg
2 horas 55 mins
Juanda Caribe

Con cemento y mercados, Juanda Caribe llevará ayuda a 500 familias damnificadas en Santa Marta

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de entidades públicas, privadas y de la sociedad civil que mantienen activos los canales de ayuda para mitigar los efectos de la emergencia.

23 horas 31 mins
Atención de emergencias.

Alcaldía fortalece atención a damnificados de Pescaíto, Bastidas y Centro Histórico

Adicionalmente, maquinaria amarilla interviene puntos críticos.

1 día 8 segs
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Comunicado de la Fundación Santa Fe de Bogotá
Comunicado de la Fundación Santa Fe de Bogotá

Senador Miguel Uribe Turbay en condición crítica tras retroceso en su salud

La Fundación Santa Fe de Bogotá confirmó la información a través de un comunicado

1 hora 1 min
2 horas 50 mins
Corralejas en Fundación, Magdalena.
Corralejas en Fundación, Magdalena.
8 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month